Hace 15 años | Por --100624-- a heraldodesoria.es
Publicado hace 15 años por --100624-- a heraldodesoria.es

La ‘guerra’ del fútbol entre Sogecable y Mediapro continúa y el G-30 ha dado por concluido su contrato con Audiovisual Sport (AVS), filial de Sogecable por incumplimiento en los pagos. Los equipos de Primera del G-30 son Osasuna, Getafe, Almería, Valladolid, Numancia, Málaga, Recreativo, Sporting y Mallorca. Las razones esgrimidas son un impago al Numancia de 750.000 euros desde que el club soriano negara la entrada a las cámaras de AVS para emitir su partido frente al R.Madrid, en beneficio de LaSexta y Mediapro.

Comentarios

D

Como no tengo espacio lo explico aquí: el G-30 viene a aglutinar varios equipos de Primera (por lo general son los clubs modestos) y la mayoría de Segunda División.

D

Por favor, que alguien nos explique a los mortales que es lo que ocurre entonces, seguiremos teniendo futbol en la sexta o no? que yo no entiendo quien es audiovisual y quien mediapro y demás

D

Más resumido: Mediapro ha convencido a este grupo de 30 clubes de fútbol de primera y segunda de que no dejen entrar a las cámaras de Sogecable a sus partidos. Sogecable, obviamente, les ha dejado de pagar, y los clubes deciden rescindir el acuerdo.

Creo que es una estrategia de Mediapro que se aprovecha de la lentitud de la justicia española y de la bula legal y fiscal de la que gozan los clubes de fútbol.

j

O sea, que Numancia no deja pasar las camaras y encima reclama que les paguen.
Serán ladrones.
De todas formas, el grupo de equipos que se ha plantado perderán el juicio y se verán a pagar costas que les llevarán a la ruina.

Bye bye Osasuna, Getafe, Almería, Valladolid, Numancia, Málaga, Recreativo, Sporting y Mallorca

k

Vaya, cuanto fan de Audiovisual-sport hay por aquí...

A

Me huele bastante mal lo de Mediapro, puede que estemos ante una burbuja especulativa de proporciones inmensas, que puede llevar a la ruina a más de un club, empezando por estos que han roto el contrato por una razón un tanto peregrina. Ya se gastaron (o derrocharon) el dinero que les dió Sogecable, ahora se gastarán el que les dé Roures, pero que vayan ahorrando un poco por si dentro de unos años los juzgados dan la razón a Prisa, como pasó recientemente con el Barça, que tiene que pagar 30 millones de euros a la cadena de los polanco por un caso bastante parecido. ¿Que ha hecho el Barça? Pues decir que la culpa es de TV3 y es quien tiene que pagar la multa.

Lo del futbol a 1 € es una fantasmada considerable. Lo que de verdad le interesa levantar a Mediapro es un futbol de pago como el que hay en Italia o Inglaterra (donde no hay futbol en abierto): partidos de interés escaso baratitos, partidos de los equipos grandes más caros, y partidos de interes mayoritario, como derbis o finales de liga a precios desorbitados.

L

#9 joder, negrillas, mayúsculas, negrillas & mayúsculas... #8 NO TOMES MÁS CAFÉ QUE ME PONES NERVIOSO!!!!

jajajajaja, es que soy un adipto a las mayusculas y las negrillas

haber, si te paso un curso que pille en La Mula de yoga, lo quieres ????

D

#20 Exacto. De la Morena no para de comer el coco llorando de sus problemas en vez de hablar de deportes y este es el resultado.

Si es más fácil que todo esto. ¡Viva el fútbol gratis, coño!

andresrguez

#13 Eso decían. Incluso EL MUNDO y MARCA repartieron mediante cupones un receptor tdt especial, que incorporaba una pequeña tarjeta para lo del fútbol, pero de momento aún no tiene la licencia de tdt.

#8 C+ si les paga, pero no les paga cuando la avaricia rompe el saco y los clubes de fútbol hacen lo que les sale de las pelotas; véase #14

L

#6 Por favor, que alguien nos explique a los mortales que es lo que ocurre entonces, seguiremos teniendo futbol en la sexta o no? que yo no entiendo quien es audiovisual y quien mediapro y demás

NO es muy dificil AUDIOVISUAL-SPORT( el que tiene los derechos de TV hasta JUNIO de este año),y MEDIAPRO( la que lo tiene a partir de JUNIO del 2009)

si MEDIAPRO le seguira dando los partidos a LASEXTA durante este año, y el año que viene pues hara lo que le salga de las pelotas,jejejeje

BASICAMENTE lo que pasa es 30 equipos de futbol dicen que Canal Plus NO les paga, y que quieren ROMPER el contrato para irse ya con MEDIAPRO, porque MEDIPRO le pagara desde JUNIO del año que viene, por tanto quieren adelantarla cosa

agapito

que asco! me da el puto fútbol! esto es lo que le preocupa a la gente.. por esto se moviliza y no por las cosas realmente importantes.. en fin..

e

#3 la pasta crea extraños compañeros.

Torosentado

Jaime Roures ¿rojo? jajaja [humor]

D

No hace mucho decían que los partidos se iban a poder comprar por un euro en la TDT (supongo que tendrá mucho de leyenda urbana)

Griton_de_Dolares

Tiene la pinta de que Mediapro va a ser el mismo perro con distinto collar. Y nos intentará seguir colando el futbol a 12 €. Porque ni rastro de ese canal de TDT que iban a poner para cobrar los partidos a 1€.

Ya me dirán de donde saca el dinero Mediapro para pagar tanto.... aqui hay un tufo bastante sospechoso.

andresrguez

#29 Coincido contigo.

Es más, Mediapro estaba adelantando dinero, sin avales, lo que es una carallada de cojones.

Lo cierto que la idea del fútbol a 1€ es una buena idea, pero es una fantasmada del copón ya que los clubes en cuanto vean que pierden abonados se van a quejar y mucho ya que mucha gente dejará de ir al fútbol para verlo en casa. No hay más que ver esta temporada que salvo los partidos gordos, los estadios tienen menos gente en los campos donde hay fútbol en abierto.

Además en cuanto tengan los derechos de la mayoría de clubes (que creo que será la próxima temporada salvo 3 o 4 clubes) apesta a que van a hacer con en Inglaterra donde es todo de pago.

D

#6 Que todo cambia para que todo siga igual.. en otra plataforma.

D

Pues yo lo que espero es que entre tanta demanda, incumplimiento de contrato y demás pelea de patio de recreo, terminen todos por no tener pasta para pagar y tanto teles como clubes tengan que liquidarse. Que ya vale de mover tanto dinero por unos tipos pegando mal a un balón.

Sí, soy un iluso, pero dejadme soñar con que, por fin, les estalle la burbuja a todos estos endeudados hasta las cejas.

andresrguez

‘El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Madrid ha estimado la solicitud de medidas cautelares de Audiovisual Sport (AVS) contra la Unión Deportiva Almería, ordenándole el acceso de las cámaras de AVS a su estadio para que pueda realizar la producción y explotación audiovisual del partido que este equipo disputará mañana sábado contra el Villarreal a las 20.00 horas, de acuerdo con el contrato suscritos entre el citado club y AVS' cita AVS en un comunicado, en el que apunta que el Almería seguía las instrucciones de Tebas al impedir la entrada de las cámaras de AVS.

Según informa El País, los clubes que no dejen entrar a AVS se enfrentan a las cláusulas penales que prevén sus contratos con la productora: el pago de 2,2 millones de euros por cada partido que impidan retransmitir. El Numancia tiene una reclamación de 4,5 millones de euros por no permitir a AVS grabar el partido contra el Real Madrid.

En algunos casos como este, AVS ha decidido no pagar a los clubes por partidos que no ha podido emitir. Decisiones que Javier Tebas ha condenado, acusando a AVS de erigirse en juez y parte reteniendo el dinero de forma unilateral al Mallorca y al Numancia.

http://www.prnoticias.es/content/view/10030474/227/

D

Hoy en la ser estaban sacando trapos sucios de algunos personajes de Mediapro... Un señor que es ultracatolico, que si fue miembro de fuerza nueva... se les esta llendo un poco de las manos... Buscaba el enlace de la noticia en la web de la Ser, que esta en portada, pero ya no funciona...

D

#10 haber, si te paso un curso que pille en La Mula de yoga, lo quieres ????

¿Qué es lo que hay?

cmalayo

Que viva el Futbol!!!!

plavy

ejem.... (P2P)... ejem

m

A mi me putea más que nada porque las retransmisiones de la sexta son lamentables (sólo empeoradas por A3). Si tengo que elegir una generalista para darlos, elijo la 2 (excelentes las de premier) o en todo caso cuatro.

D

¿Víctima de todo esto? El menda, hasta esta noche teleoperador de Digital+. A partir de mañana, otro parado.

S

Por que hay tantas retransmisiones de radio y para TV todo es en exclusividad? Se trata de algun asunto legal?

S

Futbol pa hoy hambre pa'

Los aficionados se hecharán a temblar cuando vean los "nuevos" precios

k

#22 Lo de marxista te ensucia un poco el comentario. Podrías entrar a exponer las cosas sin entrar en el terreno del ad hominem

Por otra parte Sogecable pues ya ha exprimido su parte.
Con la famosa guerra del fútbol se inflaron los precios y se entraron en deudas desproporcionadas. Ahora hay que pagar, no se puede estar siempre pidiendo. LLega un momento que te pasan la factura y tienes que devolver.

Roures puede que algún día le pase lo mismo, pero de momento todavía esta en la etapa en que tiene fiabilidad para que le den créditos. No se que pasara el día que empiecen a pasar por caja.

D

Gracias #7 #8 #12 y al resto por las respuestas a la pregunta

rodaman

Si no recuerdo mal, los derechos del fútbol ya arruinaron hace unos años al canal Antena 3, ya veremos si esto no se repite con la sexta.

Me importa un comino quien se quede con los derechos, pero espero que no terminemos cascando los españolitos las veleidades de unos presidentes de club que han arruinado sus clubs.

sMeGm4

#19, afortunadamente la señal de la Premiere viene del Reino Unido......se lo dan todo másticadito......ellos pinchan la señal y punto.

M

#26 hombre lo de marxista es por que se lo considera el y se comenta mucho por meneame,#33 lo de los estadios medio llenos lleva desde que se empezó a emitir mas de un partido por jornada y cada año peor. A veces el diablo hace estraños compañeros de viaje, y zapatero tiene un problema con sus "hijos" a quien quiere mas al "hijo" sogecable fiel al partido desde hace muchos años, y que le encumbro al gobierno o al "hijo" mediapro que le apoya incondicionalmente siendo mas jovenes sus seguidores y que le pide un canal de pago, que hara zapatero con sus hijos... la soluccion perfecta: mediapro compre canal satelite o se fusione con sogecable, mediapro tendria por donde emitir y cobrar sus partidos, aparte se todo lo que podria hacer una plataforma digital completa, el inconveniente seria que no va a querer la deuda de canal satelite, el tema seguro que ya se miro, habra noticias??

c

El caso es que este año solo podemos ver al Real Madrid cuando juega fuera.

eboke

#17, sin contar lo que deberán a Hacienda...