Hace 17 años | Por jibaro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por jibaro a lavozdegalicia.es

Este tipo de artículos, salen a la luz con más fuerza cuando los desgraciados accidentes lo hacen más notorio. (ver relacionada: http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=5047497) De todos modos, si se lee el artículo, se ve el estado en el que se encuentra el transporte ferroviario en Galicia, que entre otras cosas, aún no está electrificado. (No hay vía electrificada hasta Monforte, por lo que para salir de Galicia se hace un cambio de máquina, diesel a eléctrica)

Comentarios

D

#0 ese tren lo he cogido yo y , es verdad cambian la máquina electrica por una de gasolina ya que el coste que les produciría instalar y mantener la instalación electrica que falta, sería mayor que seguir usando la gasolina para moverse

Cantro

Pues el TALGO Madrid-Galicia desde que se jodieron dos locomotoras en el 2004 se cubrió (o tal vez se cubre actualmente, que aún no hace tanto que lo vi con mis ojitos) con máquinas obsoletas y a veces con un tren que debió salir de un museo (un TALGO antiguo, de cuando eran plateados).

Tanto que desde la avería la duración del viaje aumentó un par de horas

Cantro

#6 En construir las autovías que no nos pagó el Estado, y en mejorar la red viaria secundaria (que tampoco pagó el Estado). Te vas por cualquier carretera secundaria gallega y siempre te encuentras algún cartel de "financiado con fondos FEDER".

j

¿Cuánto hemos gastado en el AVE?

versvs

#1: esos trenes los he usado yo y tardan en llegar a madrid 9 horas y media (desde vigo). BRUTAL, un talgo cualquiera haría ese camino en 4 horas, el ave supongo que lo haría en menos de 3...

A

¿donde han ido a parar todos los fondos europeos invertidos en galizia?