Hace 14 años | Por --10689-- a lorem-ipsum.es
Publicado hace 14 años por --10689-- a lorem-ipsum.es

El transporte ferroviario en España va bien - siempre que no hablemos de mercancías. Los europeos en general disfrutamos de una red excelente de trenes de pasajeros, pero los trenes de carga han sido siempre el pariente feo del sistema de transporte continental. Mientras que los Estados Unidos mueven casi un 40% de sus mercancías sobre raíles, la Unión Europea no alcanza el 17%. Las estadísticas son aún más patéticas en España.

Comentarios

D

Primero Renfe desmantelo la paquetería ,"Paque express" despues los trenes para llevar tu coche de vacaciones "Auto express" despues los transportes combinados (en un mismo vagón varias mercancias diferentes) , ya solamente quedan trenes completos de mercancias , y por el camino que lleva la privatización mucho me temo que va a decaer aun mas , siempre y cuando el gobierno no tome una politica seria de apuesta por el ferrocarril ,que no por el AVE que se lleva todos los recursos ,que son mermados del ferrocarril convencional.

D

Y lo que te rondaré morena: Han cerrado estaciones de mercancías en muchas capitales de provincia y con la sustitución de vías convencionales por alta velocidad, el número de estaciones y servicios de mercancías caerá en picado. ¿Además, habéis visto los vagones y contenedores de Renfe? en algunos podríamos filmar películas ambientadas en la II Guerra Mundial.

Mullin

No hubiese estado mal que la pasta del plan E se hubiese gastado en mejorar las infraestructuras ferroviarias para el transporte de mercancías.

tocameroque

La AVEmanía ha matado al tren de mercancías...y al "correo" y al "automotor" y todos sus derivados...si no tienes AVE no eres nadie...¿pero tú sabes lo que le mola al político de turno decir que llama desde el AVE o que "llega en el AVE"....eso sí a costa del contribuyente los doscientos pavos del billete?

D

#3 No tiene nada que ver. Con todo el respeto, eres un simplista y sacas cosas para justificar tus manías, no porque sean ciertas.

Que se haya hecho bien en pasajeros, no significa que no se pudiera hacer igual de bien en mercancías. Y para mercancías hay un amplio plan, con una fuerte dotación presupuestaria para los próximos años.
En el corredor Madrid - Valencia ya han empezado a circular trenes de 400m (cuando lo máximo son 750m) (Por cierto, yo que me leo los programas electorales, compromiso cumplido del PSOE).

Aunque, ciertamente, los datos son malos hay que tener dos cosas claras, no es lo mismo España (en una punta de Europa) que Alemania, con gran cantidad de tráfico internacional pasante.

Y por otro lado el diferente ancho de vía entre España y el resto de Europa que dificulta el tráfico internacional, que es justo en el que es más fuerte el ferrocarril.