Hace 16 años | Por Demofilo a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Demofilo a 20minutos.es

La crisis inmobiliaria ya es una realidad en España, y uno de los principales afectados será el sector de las inmobiliarias y las grandes empresas constructoras. Un 30% de las agencias de nuestro país cerrarán a lo largo de este año. Esto es "algo que viene ocurriendo desde principios de 2007 y que seguirá la misma tendencia hasta el final", asegura el presidente de la Red de Expertos Inmobiliarios (REI), Eduardo Molet.

Comentarios

D

Que les bomben.

cocowawa

Te me has adelantado al enviarla. Bueno yo resaltaria esta frase: La crisis inmobiliaria ya es una realidad en España. Creo que es el primer "mass media" que dice esa frase.

u

#1 Sí, yo también iba a enviarla.

La noticia no tiene desperdicio:

- Este año se contruirán 700.000 viviendas, mientras que en Reino Unido serán 187.000 (ellos son 60 millones de habitantes, nosotros 45 millones). Hay 3,1 millones de viviendas vacías en España.

- En 2006 la demanda cayó un 9,8%, lo que no pasaba desde hace 12 años (la burbuja empezó hace unos 10 años).

- Las ventas bajarán un 20% al cierre del 2007.

- La construcción de nuevas viviendas caerá sólo un 2,5% en 2008. Obviamente, si se sigue construyendo un montón de viviendas (más del triple que en Gran Bretaña) en un mercado en el que las ventas llevan 2 años bajando, el único resultado posible es la bajada de precios.

- En Pocerolandia (Seseña) se está produciendo una reventa masiva de pisos porque muchos no pueden hacer frente a las hipotecas. 20 Minutos lo califica de "una desbandada en este residencial".

Todo esto publicado en el periódico con más tirada en España. Ni qué decir tiene que las noticias sobre el crack lo que hacen es amplificarlo (como siempre).

Vamos, que no es nada recomendable comprar piso ahora. La bajada de precios (que ya ha empezado) promete ser espectacular.

I

Que sea un mass media no significa que las noticias sean tratadas de forma seria y profesional. "The Mirror" es también uno de los grandes, y de seriedad más bien poca. Desde luego 20minutos, de seriedad más bien poca. Sólo hace falta ver algunos de los titulares. Buscan el sensacionalismo y amarillismo puro y duro.