Unos 10 individuos armados con palos irrumpieron ayer en un centro cultural de madrid agrediendo a las personas que se encontraban dentro. Durante el ataque los asaltantes encendieron, al menos, tres bengalas tratando de provocar el mayor daño posible. Uno de ellos llegó a arrojar una bombona de butano contra un miembro del centro. Según indican, fue un grupo organizado de extrema derecha quien cometió este atentado terrorista.
Así en 2 horas aquí no ha pasado nada y ni buscan a los culpables.
Por supuesto que busquen a los culpables y paguen su culpa en chirona o lo que dicte la leyes por bandalismo y agresiones, o lo que los juezes dictaminen.
Lanzar un coctel molotov contra la sede del PSOE de Alcalá de henares ni se persigue ni se juzga bajo la misma ley que si lo haces en Hernani. Ni publican en prensa que las personas que se vivían en la planta superior podían haber perecido en la tragedia.
O poner una bomba en la sede de ERC en Valencia frente a la puerta con metralla no va acompañado de "había un colegio cerca que abría sus puertas 1 hora más tarde, podía haber ocurrido una tragedia".
Incluso me atrevo a decir que alguno que me lea estará pensando que por decir esto intento de algún modo suavizar lo que hace ETA. Para nada. Como lo veo tan grave, me gustaría que quienes actúan como ellos cumplan sus mismas penas, no que rebajen las de los etarras para equipararlas con las de éstos.
Opino igual. Se trata mas de un altercado que de un atentado.
Aparte de la definición de la wikipedia que es muy clara, hay una diferencia importante. Los atentados salen siempre en portada. Los altercados salen casi siempre en las páginas de sucesos y no siempre tienen categoría para llegar a la portada que es lo que pretende el titular de esta notica. Os pongo ejemplos de altercados con heridos:
www.cadenaser.com/articulo/espana/detenidos/heridos/pelea/multitudinar/
www.lukor.com/not-soc/sucesos/0602/05204450.htm
linceptg.blogdiario.com/1197634860/
www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070317/tema_dia/nueve-heridos-pl
Llamar atentado a eso. Y para el "iluminado" que dice que los medios de comunicación dicen atentado por la quema de un cajero, no lo he oido ni una vez... no lo suelen llamar kale borroka, violencia callejera , etc?
Siempre queriendo dar otro significado a las cosas de lo que son. ah! los nazis no entraron en una biblioteca pública, sino un "centro autogestionado" que suele llevar gente de esta que acude a contramanisfestaciones de "fascistas" y que piensan que fascista es todo lo situado a su derecha.
Que los culpables paguen, pero vosotros dar las noticias bien.
#4 Cuando ETA pone una bomba no te he visto decir lo mismo.
#14 ¡Cuánta razón tienes!
#17 ¿Nunca has oído: "atentan contra la sede del XXX con cócteles Molotov"? Entonces igual es que ves la tele de otro país. Además la frasecita suele ir acompañada de un "personas del entorno de ETA" con mucha frecuencia.
4. m. Agresión contra la vida o la integridad física o moral de alguien.
Lo demás: PAJA. ¿Es ahora la Wikipedia la que recoge y cuida de la lengua española? ¿Son los medios o los informativos los que redefinen términos? Por favor.
Condenadlo, decid que son unos miserables, unos auténticos fascistas, unos desalmados que merecen lo peor. Condenadlo, o empezaremos a jugar a los parecidos razonables.
www.europapress.es/noticiasocial.aspx?cod=200712021629383
Por lo demás siempre pasa lo mismo, en 3 centros culturales okupados de Barcelona que había en mi barrio pasó lo mismo varias veces. Cuando organizaban algo, siempre había problemas por grupos de pelaillos que iban allí a liarla... descerebraos!
Lo que dices es cuando menos equivocado,cuantas manifestaciones ilegales ves tu que haga la extremaderecha,cuantas veces ves enfrentarte a las izquierdas con la policia y cuantas a la extremaderecha.Quienes son los que organizan contramanifestaciones (muy democraticas e ilegales).
Respecto a las actuaciones okupas son reinvidicativas si quieres, pero no se soluciona nada absolutamente de esa forma.A las pruebas me remito.
¡Mamá no quiero comerme la sopa!
¡¡Niño no me hagas terrorismo que te doy!!!!
Ale, otra palabreja devaluada como la de nazi.
Punto 1: es un atentado.
Punto 2:la derecha no es igual que la izquierda, persiguen distintos fines, conlo cual es équivoco compararlos, ahora,silo que se quiere es jugar con laspalabras..pues adelante.
Punto 3: Los fascistas solo conocen una forma de lucha y reivindicación de sus ideas: la violencia. Por lo tanto ésa es la única manera de atajarlo definitivamente, claro está, apoyados en otras iniciativas mas sociales. Lo demas, paños calientes para gente cobrade y pseudo-izquierdistas acomodados y asustadizos.
Y ahora, frianme a negativos, pequeños censuradores del pensamiento, policías del meneame, tíbios y renegados de la falsa izquierda.
Ala majos.