Hace 15 años | Por santoysenia a adn.es
Publicado hace 15 años por santoysenia a adn.es

Con un respaldo de más de tres millones de firmas, la plataforma Todoscontraelcanon.es ha solicitado hoy al Congreso de los Diputados que reabra el debate sobre el llamado canon digital, que, según entienden, perjudica también a la mayoría de los creadores, a los que supuestamente está destinado.

Comentarios

sanh

No se si es dupe ... Tres millones de firmas pedirán una alternativa "más justa" al canon

Hace 15 años | Por --85940-- a diarioandalucia.com


..una va de la intencionalidad y otra la presentación....

Griton_de_Dolares

#9 Ese es el problema de que una entidad PRIVADA dirija el cotarro como le da la real gana y con amparo del Sr.Talante.

maximoarmijo

#15 ¿Y si hay muchas cosas mas importantes, el canon del ADSL no es importante? Siempre que los internautas protestan contra algo injusto en internet, salta alguien diciendo que hay cosas mas importantes.
Es como si quisieras quitarle valor a la peticion, como hay gente que pasa hambre, el canon no es importante, ¿verdad? Porque lo primero es lo primero

K

Que la SGAE se ponga a recoger firmas a favor del canon.... ¡y a ver quien gana!

D

Eso, a ver si se ilegaliza la copia privada de una vez.

Aguante la SGAE. Viva siempre Don Ramón.

m

El 24-Mayo a las 12:00 en plaza del rey de Madrid concentración para pedir el fin de este expolio.

D

#1 ¿Mañana información sobre la presentación?. Para mí, duplicada: "La plataforma todoscontraelcanon.es registrará mañana en el Congreso de los Diputados....."

d

con la de cosas mucho mas importantes que hay ...

AitorD

¿Reabrirlo? Mejor lo dejamos como está, no vaya a ser que todavía les den directamente un tanto por ciento de la recaudación del IRPF.

IkkiFenix

Recuerdo una vez viendo un debate en telecinco, a uno de los responsables de el pais le preguntaba un peridista que le parecía el millón de firmas presentado contra el canon (entonces era "solo un millón). Y el tipo del pais, tan pancho contestaba algo asi: "Bueno, en España hay mas de 40 millones de habitantes, solo una mínima parte esta en contra del canon".

Tito_Charly

Espero que pronto hagan una pagina y podamos firmar todos por internet.

D

Si quieren prohibir el p2p tienen que quitar el 'canon compensatorio'. O una cosa o la otra y, obviamente, es mejor ganar dinero sin dar ni golpe.

Repiqueteo

Qué manía con el canon digital... ¡Se paga y yastá! Estos pendejos electrónicos de la internel siempre con lo mismo, como si pintasen algo...

tchaikovsky

Yo creo que este meneo sería duplicado, ¿no? El que dice #1 es lo mismo =S

lamassa

Y habría muchos más millones si no hubiera sociedades generales y políticos interesados en que no se hiciera publicidad del canon

thoro

hoy he pagado a un musico por grabarme un cd de ubuntu con mi propio ordenador, unos centimos para cuarenta millones de españoles. que vergüenza...

D

¿A qué viene tanto jaleo? Si son solo unos centimos...

frankiegth

Yo no pienso votar ni al PP ni al PSOE. Me sumo a esta nueva conciencia colectiva que ha visto con claridad el engaño politico que vivimos.

eldelshell

Como dice #17, 3MM de firmas son muchas personas suficientemente preocupadas como para firmar un papel y poner su nombre y DNI. De forma parecida, en las encuestas de opinión, se utilizan a menos personas para obtener posibles resultados electorales, por lo que si esto fuera un reflejo estadístico fiable, el PSOE y el PP tienen 3MM de personas en edad electoral (porque no puedes firmar estos papeles sin ser mayor de edad) con una reducida probabilidad de votarles.
Para quienes no les parezca importante esto, que hay otras preocupaciones de mayor relevancia, estoy de acuerdo con vosotros, pero mirad esto como una "unidad de medida" de nuestra clase política. Si a petición de 3MM de personas, una serie de medidas como son las que aplican el canon, que son puramente legislativas y que el congreso tiene la capacidad de modificar casi a su antojo, son ignoradas, podríamos concluir que los lobbies privados tienen más poder que los ciudadanos a quienes dicen representar y esto sólo se puede cambiar en las elecciones.
Si 3MM de personas se presentarán mañana con firmas en contra de la libre distribución de la pastilla del día después (PDD), a ZP se le haría un cojón corbata y se echaría atrás.

s

El cerebro tiene memoria.
¡Cánon por vivir YA!
-Vuestro amiguito Teddy.

D

da igual a ZP le suda la polla como si hubiera 300 millones de firmas, que sino P. Barden y amigos le dejan de apoyar y le hunden. ZP solose mueve por interesas politicos y esto no le interesa una puta mierda.

x

Es realmente admirable la proposición y la recogida de firmas pero actualmente creo que estos actos son inútiles finalmente ya que nuestra clase política estoy seguro que desconoce parcialmente o incluso totalmente el canon digital y el uso que se le da. Y los que la conocen no pretenden movilizarse ya que con nuestros "amigos" de la sgae sacan el beneficio del apoyo de los famosos que tan idolatrados están en este país.

D

Canon por todo. Hasta por hacer una copia de mis fotos. No hay derecho.
Te multan por si haces algo malo, pero si te pillan haciendolo te vuelven a multar...

kovi

se pasan por el forro 4 millones de parados, no veo por que no ban hacer lo mismo con 3 millones de anticanon

piterpanda

¿para que hora las quiere?

HORMAX

Contra la intervención en la guerra de Irak estabamos bastantes mas de la mitad del pais y les dió exactamente igual, ellos votaron a a favor.

Las consecuencias ¿quien las pagó? los de siempre, los que iban a trabajar en tren. Los que nos metieron en ese genocidio, no viajan en trenes de cercanias y se fueron de rositas e incluso se repartieron medallas.

Mientras sigamos sustentando este sistema político de base corrupta no tenemos nada que hacer.

k

Estas son las iniciativas que hay que apoyar y las noticias que hay que difundir y no las chorradas del aborto ni los trajes de políticos.

m

Esto si que es un Bofetón a González Sinde:

j

Conseguir 3 millones de firmas teniendo en cuenta la cantidad de gente en España a la cual se puede movilizar y sin apoyo de los principales partidos politicos ni publicidad alguna, son muchos firmas no?.
A ver si hay suerte y sirve para algo, y si no, a seguir metiendoles caña.

a

Pues si a los de la SGAE les parece poco, ¿por qué se asustan por hacer un referendum?. ¿Por qué en España no nos permiten opinar directamente sobre todos estos temas? Porque si bién está prohibido hacerlo sobre obligaciones y derechos impositivos este, según ellos, no lo es y si no nos dejan entonces lo es y están aplicando doble y triple imposición... Aparte de saltarse los procedimientos legales para un nuevo impuesto y que esta asociación no podría recaudarlo, tendría que ser el Estado. _

V

Esos 3 millones de firmas no tendrían que ser para reabrir el debate del canon, deberían de ser para que lo quitaran de una vez. El Gobierno siempre en contra del pueblo.

x3sado

las firmas se las pasan por el "arco de triunfo" es mas, creo con toda seguridad que los de la SGAE se estan partiendo la caja a costa de la labor de recolección de firmas,etc...vergüenza debería darles,pero esperar eso es malgastar ánimos y tiempo

peloxi

¿Esperan que lleguemos a 40 MILLONES de firmas para hacer algo? ¿Llegará el día que tod@s hayamos firmado menos el gobierno?

l

Las firmas las ignoraran, como siempre. Manifiestaciones, protestas, firmas, a nuestros politicos todo se las trae el fresco. Si quieres quitar el canon vota masivamente a cualquier otro partido que no sea la dictadura PP-PPSOE, en las proximas elecciones al Parlamento Europeo; cuando pierdan sus buenos millones de votos, veras que te hacen caso. Y si estas parado despues de trabajar casi toda tu vida ¿ Adivina quien tiene la culpa de eso ? Ya ves que hay varios motivos para el voto de castigo al binomio de la ruina.

k

Pregunta sencilla:

Si entro a un sitio, escucho una música, esta música la han ingresado a mi ordeñador, perdón, ordenador en la memoria temporal, y la pregunta.

¿Si está en mi ordenador? ¿No es Mia?

Luego me vienen a decir que la he robado, pero hombre si tu sitio me la ha metido en mi ordeñador, perdon de nuevo, ordenador.

o

ahora nos ponemos a llorar, pues yo creo que lo ponia bien clarito en el programa del PPSOE