Publicado hace 17 años por glory_days a rivotortoblues.blogspot.com

Un ranking con los tres pasajes más inexplicables para los comentaristas bíblicos

Comentarios

D

LoooooooooooooL! ¡Sube calvo, sube calvo!

glory_days

lo del calvo es de antología

lalaaalo

Al final llegamos a callejones lógicos. Más que demostrar la existencia o no de dios, lo importante es ver el efecto que producen las religiones en nuestra sociedad.

Bastante fácil: Guerras, apoyo a dictadores,atraso económico y cultural, sectas de majaderos, etc, etc. Grave es el caso de la iglesia en nuestro país, que piensa que vivimos en tiempos de Paco, el caudillo (Por cierto, siempre me pareció un buen apodo para una persona que vivía mentalmente en la Edad Media)

D

Abro por una pagina al azar, y leo:

Antes habitaron allí los emitas, pueblo grande, numeroso, de alta talla, como los enaquitas; tambien ellos, como los enaquitas, pasaban por refaitas, pero los moabitas les daban de nombre de emitas

Tras esto no se si el calvo era emita, moabita, enaquita, refaita u omaita.

D

no volvere a meterme con mi profesor de filosofia....a ver si me van a comer los osos lol

Nuitor

Hume, gran filósofo del mundo mundial y del único que recuerdo algo de mis épocas de COU dijo:

La idea de Dios nace de tres necesidades del ser humano:

-El miedo a lo desconocido.
-El miedo a la muerte.
-La necesidad de héroes.

Fin de mi alegato.

Tora

¿Sólo tres?

lalaaalo

A ver "impecable". No se puede demostrar ni dejar de demostrar que dios exista científicamente. La religión es cuestión de fe, no es ciencia.

Si te interesa el tema puedes leerte la filosofía escolástica,pero sigue sin ser ciencia, solo un argumento lógico muy bien hecho.

Yo como no tengo "fe" digo que dios no existe, "ergo" sois vosotros los que me tenéis que demostrar científicamente que dios existe.

PD. Si quieres discutimos del sexo de los ángeles también

realar

#6 Es un reflejo defensivo de quien no tiene argumentos. Ves aquí alguien intentando explicar lo inexplicable?

D

#20 Dios es una cosa distinta para cada religión. La pregunta sería: ¿existen los dioses?.

Bueno, yo no los he visto todavía. Me pasa lo mismo con los gnomos y con los demonios y las hadas. Hay quien dice que si, pero no lo prueba. Entonces opinan y no afirman.

Hasta ahora, no estando probado tenemos que aceptar que lo cierto es que no existen a falta de mejores datos.

Quedo pues a la espera de esos datos.

...maburro...

glory_days

veo 2 votos como "errónea"... ¡pero si los textos están ahí sin más!

D

#18 juegas con ventaja, uno a uno los dioses de las distintas religiones se pueden desmontar de manera que se ponga en relive contradicciones de sus escrituras sagradas o incongruencias unas creencias con otras, pero la idea de dios en general es algo tan general (valga la rebuznancia) que es imposible de demostrar o de refutar. ¿Puedes demostrar o refutar algo que no puedes experimentar? Sólo puedes filosofar acerca de ello.

D

Luego dicen del señor de los anillos.

#9 Pruébalo.

D

#16 No, no. Yo estoy de acuerdo en que es científicamente imposible probar la existencia/inexistencia de Dios

D

#18 Pues ya te lo planteo yo, no te escapas lol ¿Dios existe?

D

#22 A mí también, pero no era esa mi pregunta

tomy

oooo que intersante tio la biblia lol

lalaaalo

Muy simple ¿Cuántas religiones hay teniendo todas la razón? si hubiera un dios, no creo que permitiera que unos cuantos millones de personas hiciesen tales estupideces en su nombre.

M.Ali

#9 creo que es el que sostiene la teoria, el que tiene que probarla, no?

M.Ali

#14 Tiene bastante mas sentido que las diferentes iglesias prueben que sus dioses existen.
Ellas son las que sostienen una teoria, no yo. Ni me planteo que dios exista ellos si.

M.Ali

#19 exactamente, precisamente por eso me hace gracia que un creyente le pida a una persona no creyente que demuestre que dios no existe. A eso podemos jugar todos.

M.Ali

#20 me da igual si existe o no

M.Ali

#23 bueno... pues si creo que existe, y esta en el corazon de todos y cada uno de nosotros

glory_days

A ver, yo creo que el hecho de que haya textos difíciles de interpretar no va a favor o en contra de ninguna creencia. La Biblia es inmensa y hay de todo.

D

#12 Pues eso, que pruebe la teoría "Dios no existe".

#13 "No creo que" no es un argumento que podamos calificar de impecable...

jazcaba

bueeeeeeeeeeenooooooo!!!, ahora entiendo a jimenez losantos, el se lleva la de oro tambien!!.