Hace 12 años | Por macfly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por macfly a elmundo.es

Tres trabajadores vallisoletanos del sector de la construcción se fueron a Alemania por una oferta de empleo para reformar la fábrica de la Volkswagen en la ciudad de Wolfsburgo. A pesar de que les habían garantizado el alojamiento en una vivienda, se encontraron con un barracón, improvisado en unas antiguas escuelas, y que debían compartir con otros 30 hombres. "Nos íbamos tan contentos, nos arreglábamos durante años y aquí no hay trabajo". El sueño se esfumó después de 25 horas de viaje en coche. Salieron al mediodía del pasado miércoles de..

Comentarios

macfly

#9 Si te vale la información de #4, suponiendo que sea verdad?

D

#7: Pues no es sensacionalismo.

Tanto que nos restregan el crecimiento de Alemania... ¿A costa de que es? De esto, de explotación laboral.

D

Pero ¿que esperaban? un hotel de 5 estrellas.
Aqui cuando te contratan no te dan alojamiento. Que yo recuerde se asume que tienes donde dormir y cómo llegar al trabajo, y que comes por tu cuenta. Y como dice #5 a los extranjeros que venían les daban en España barracones infectos semejantes.
Ir a alemania (o a cualquier otro país) supone buscarte tu propio alojamiento, hablar como mínimo inglés y tener un "perfil" cualificado o irás de mano de obra barata con todo lo que implica ahora mismo en todo el mundo.

Quedaos en Valladolid y veréis que bien. En un par de añitos más suplicaréis mantas en el barracón.

macfly

#6 Querían lo que les habían prometido en el contrato.

k

#6 Mira vale que nuestros politicos sean unos lameculos e ineptos, pero la gente de aqui tiene cojones y orgullo para aguantar que no seamos esclavos.

Yo soy de los que piensa que este pais tiene mucho capital humano y que no tenemos que malvenderlo a los alemanes o ningun otro solo porque nuestra elite politica o financiera asi lo decida.

Hicieron bien en volverse un aplauso para ellos.

Y dentro de dos años como dices veremos si la gente se ha cansado y comienza a cambiar todo este tinglado lleno de chupopteros y mamones.

Hay que sacar este pais adelante pero sin ellos, politicos y banqueros que nos llevan a la ruina, economica y social.

D

#13 No critico tu punto de vista. De lo que me burlaba es de la sensación que trasmite el artículo de que es mejor que se queden en casita con la familia que salir de tu ciudad / país a buscarte las castañas.
Claro que hay estafadores y mala vida por ahí fuera, pero no es razón suficiente para dejar de crecer y buscar una vida mejor.
La vida es muy larga y creo que van a pasar muchas cosas, y es bueno ser camarero londres, construir barcos en Corea, albañil en la india o mil oficios más. Que no pasa nada si te va mal una vez o 50.
En mi punto de vista, creo que tenemos la suerte de ser europeos y del primer mundo. Y podemos viajar a cualquier parte con esta credencial. Si fuéramos africanos como muchas veces se dice, las cosas serían mucho peores vayas donde vayas.

Animo a salir, luchar, trabajar y vivir tomando el mundo como nacionalidad. Y volver a casa con la familia por navidad si te da la gana. Los derechos laborales, sociales, y humanos se están peleando en todo el mundo.

D

#6 Lo del alojamiento suele ir especificado en el contrato/oferta laboral, es muy común en españa en camareros/cuidadores de casas o fincas, el ofrecer sueldo mas alojamiento, normalmente al menos una habitación con acceso a baño y cocina... en un piso compartido con compañeros. En mi propia población, tengo delante de mi casa 1 piso completo de camareras/os de un restaurante, y a unos 50 metros otro. Y llevo viendo ese sistema al menos 10 años.

Por ponerte un ejemplo: http://www.indeed.es/ofertas?q=Camarero+%40+Con+Alojamiento

Si se lo especificaron en el la oferta laboral y no era lo acordado están en todo su derecho de protestar.

D

La culpable es, según el titular, Angela Merkel. Y el Banco Central Europeo.

Ze7eN

A un colega mio le pasó lo mismo.

el_Tupac

¿Alemanes timando a españoles? No puede ser, es genéticamente imposible. Está científicamente demostrado que los españoles somos timadores natos picarescos latinos morenitos superguais, mientras que ellos son fríos lechosos cabezas cuadradas que no saben salirse del redil ni para mangar chuches en el Lidl.

Ay, otro tópico que se me cae... va a ser que en vez de pícaros somos unos pringaos.

D

de miercoles a sabado para 2000 kilómetros? joder, yo cuando emigré a inglaterra salí de Barcelona un sábado por la mañana, y el domingo por la tarde ya estaba en Inglaterra (1500 kilómetros), contando con el tránsito por el eurotunnel..

rapazz

Para ciertos sectores de Alemania somos vagos, ineficientes, irresponsables y algo tontos. Por tanto nos tratan como nos ven. Ojico cuando cuentan lo de atar perros con longaniza por aquellos lares porque es muy fácil dar con esta gente porque son los que están a la caza de inmigrante, que en todos lados los hay.

En otro orden de cosas lo de que somos ineficientes me lo han dicho también alemanes que le tienen bastante aprecio a España. Me gustaría saber si es cierto que rendimos menos o es por temas de pragmática cultural.

oso_69

Noticia incompleta. Si quieres leerla entera tienes que suscribirte y pagar.

macfly

#1 ¿cómo que incompleta? Yo creo que tiene bastante contenido, no? Pues si llego a enviar la que tenía pensado en un principio... http://www.elnortedecastilla.es/20120704/local/valladolid/tres-vallisoletanos-viajan-alemania-201207041113.html

oso_69

#2 Lo único que dice es lo del alojamiento. Ni siquiera indica si ese es el único motivo para volverse, que no creo, o había algo más. Para mi falta mucha información.

TheEconomista

#9 Estoy de acuerdo contigo, no creo que lo del alojamiento sea el único problema por el que se volvieron. Si no tienes trabajo en España, tienes una familia que mantener y emigras vas preparado para luchar y salir adelante. Si el alojamiento te parece inhumano, lo primero que haces es intentar buscar otra cosa, un piso compartido o algo y si ves que no encuentras nada, o con lo que cobras no te merece la pena pagar un alquiler porque te quedas como estabas y para eso ya estabas muy bien en tu casa, entonces es cuando te vuelves.