Hace 14 años | Por Nirgal a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por Nirgal a dosmanzanas.com

Tras que un tribunal fallara contra una mujer lesbiana, prohibiéndole adoptar al hijo de su pareja, aunque contaba con el consentimiento del padre y de los servicios de salud y las leyes alemanas lo permiten desde hace cinco años, el tribunal constitucional federal alemán falló a favor de la mujer, argumentando que la parentalidad no se define sólo de forma biológica, sino también social y familiar. Al tratarse de un tribunal federal, sus decisiones sientan precedentes legales, por lo que, de hecho, han declarado legal esta clase de adopciones.

Comentarios

DexterMorgan

#2

Bueno, el partido de la Merkel se ha manifestado en contra de la adopcion por parte de parejas homosexuales.
Al final, varian las formas pero todos estos acaban siendo la misma basura homófoba.
De todas formas, no cabe otra cosa de un partido "democristiano".

Micheletti

#2 ¿Recurrirá el PP también esta sentencia?

Tribunal Constitucional Federal alemán.

Respuesta a tu pregunta: NO

D

#7, ¿y la CDU-CSU, que comparte Grupo Popular en el Parlamento Europeo?

Respuesta a mi pregunta: NO

Micheletti

#8 Por eso resalté en negritas que el Tribunal es alemán y Constitucional. Irrecurrible. A pastar.

B

#7 Razona tu respuesta lol
Yo creo que #2 lo preguntaba en broma.

Jiraiya

#7 Premio del día a la persona con la detección de ironía más atrofiada.

¡Enhorabuena!

DexterMorgan

#17

Pues no, porque al parecer según estos partidos los niños necesitan padre y madre.
De lo que se deduce que el PP y demás partidos conservadores también se oponen a los padres y madres solteros.

Alexxx

Y poco a poco la sociedad evoluciona...

p

Enhorabuena a tod@s l@s aleman@s!!!

P

A estos alemanes.
(...reflexion...)
Les llevamos años de ventaja.

D

#5 Pues ellos ya han salido de la crisis y nosotros... >.

P

#10 Ahi tienes razon , pero para una vez que en lugar de "nos llevan " puedo decir "les llevamos" no me quites la ilusión.

asumido

Hace unos cuantos años, en Alemania mandaba un tipo que se llamaba Adolfo. Era bajito y tenía bigote. El mundo va a mejor en algunas cosas. Pena que Adolfo no pueda verlo

v

#11 Adolfo? Español, por el nombre, no?

K

Esto ya era legal en Alemania desde octubre de 2004.

r

#18 Prefiero no decirte lo que entonces pienso, para evitar problemas. si esta por encima de la decision del padre.

r

Pregunto:

Si el padre se niega pueden dar en adopción a su hijo a otra persona que conviva con su pareja.

Andreamtez

#13 Si preguntas, ¿por qué no lo redactas como una pregunta? Es que no sé ni siquiera si te he entendido. Supongo que sí, que el padre/madre biológico tendría la opción de elegir si dar en adopción al niño a su pareja o a otra persona.

La cosa es que ahora pueden dárselo a su pareja por encima de los abuelos y demás familiares de sangre.