Hace 15 años | Por --84878-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --84878-- a eleconomista.es

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha afirmado hoy que es "posible" que efectúe una rebaja de tipos de interés en la próxima reunión del comité directivo de la entidad. "Considero posible" que el BCE reduzca los tipos en su próxima reunión sobre este asunto el 6 de noviembre, ya que parece que la "presión inflacionista ha disminuido", comentó Trichet en un discurso preparado durante una conferencia en Madrid organizada por la agencia Europa Press y KPMG.

Comentarios

D

Pues no le veo la utilidad, porque el euribor no se está replicando con el precio de referencia del BCE. Es decir, hoy el euribor esta en el 5% y el dinero que le da el BCE a los bancos en el 3,75%. Existe todavía un diferencial de 1,25 puntos que en mi ignorancia se debe al problema de confianza entre los bancos que se prestan entre ellos (interbancario). Pero digo yo que este hombre sabrá más de dinero que yo, que no tengo un duro

D

#1 Esperemos que no se quede en "posibilidad" y se convierta en "realidad"

goldaracena

#2 si bien es cierto que el diferencial es alto, el euribor ha reaccionado a la última bajada acoplándose a ella, así que algo si afecta.

D

¡¡¡¡¡¡¡Como los baje me compro el Cayenne!!!!!!!

D

#2 quieren liarla más gorda.

D

El presidente del comité del IBEX afirma que los tipos de interés subirán

Hace 15 años | Por --46711-- a eleconomista.es


El presidente del Comité Técnico del IBEX, Blas Calzado, advirtió de que los tipos de interés de los bancos van a subir a largo plazo, aunque a corto bajen, porque "no es posible que continúe en el tiempo" un tipo de interés tan bajo como el de los últimos años.

D

Este hombre era el que dijo cuando habiamos tocado techo no habia posibilidad de bajarlos?

D

Ya lo dijo Marx(Groucho): "Más madera".