Hace 14 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a europapress.es

La masa salarial de los tripulantes de cabina de Iberia descendió un 8,3% entre 2005 y 2008, pasando de 216,7 millones de euros para 4.393 tripulantes a 198,5 millones de euros.De esta forma, el sueldo medio se sitúa en 46.650 euros al año, estableciéndose los sueldos más bajos en 1.768 euros mensuales. "Hay que tener en cuenta que hay tripulantes que cobran 968 euros más 800 euros de dietas pasando entre once y trece noches fuera de casa", puntualizaron desde el comité de huelga.

Comentarios

D

"De esta forma, el sueldo medio se sitúa en 46.650 euros al año, estableciéndose los sueldos más bajos en 1.768 euros mensuales."

¿Por qué será que no me encuentro la vena solidaria con esta gente?

Golan_Trevize

#1 Ni tú ni nadie. Además, que un colectivo diga que pierde poder adquisitivo, en estos tiempos, no es noticia.

D

#1 quizás por envidia?
Me parece muy triste que cuando cualquier grupo de trabajadores se pone a defender sus derechos, tardan 0, en salir otros que dicen "vaya cara, XXXX esta peor, no se de que se quejan, lo unico que hacen es molestar a YYYY que tenemos peores condiciones de trabajo". En definitiva, que esa actitud tan española me parece muy patetica, y peor aun, contraproducente para todos los trabajadores.

D

#3 Pues qué quieres que te diga, no me importaría ganar lo que ganan ellos, a tí seguro que te lo dan y lo rechazas ¿no? Pero no es una envidia insana, me parece estupendo que por el riesgo y la responsabilidad que asumen así como por la dificultad de las pruebas y estudios que deben superar se merecen estar bien remunerados. Por supuesto que tienen todo su derecho a hacer huelga como cualquier otro colectivo (exceptuando cuerpos militares), pero imagino que los usuarios de sus servicios también tendrán derecho a quejarse ¿o qué? Además es un colectivo que suele hacer huelgas un año sí y otro también y eso quema un poco a los clientes de las aerolíneas afectadas (casi siempre Iberia), aunque esta vez habrá que agradecerles que no la hayan convocado en fechas especialmente críticas como Semana Santa, verano o Navidades.