Eli
552meneos

Un trozo de pan soltado por un pájaro en un transformador retrasa la puesta en marcha del LHC del CERN [ENG]

Todos los imanes superconductores del LHC del CERN tendrían que estar fríos a unos 1.9 K sobre el cero absoluto. Sin embargo, hoy no es así. Ahora mismo hay uno que supera los 9 K y varios por encima de los 2 K. ¿Qué ha pasado? Las leyes de Murphy en acción. Si algo puede pasar, pasará. ¿Qué ha pasado? Alguien, creen que un pájaro, ha soltado un trozo de pan en un transformador de alta potencia en el exterior de las instalaciones del CERN. El resultado un nuevo retraso para las primeras colisiones en el LHC. Parece broma, pero va en serio...

 84 comentarios en: cultura, ciencia karma: 678
negativos: 0  usuarios: 274  anónimos: 278  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Es un aviso de dios!
    votos: 7, karma: 62  + info
    por chulonsky el 05-11-2009 23:19 UTC
  2. #2   #1 No, es el propio LHC retrasando su encendido desde el futuro... hasta 2012 :lol:
    votos: 61, karma: 550  + info
    por jm22381 el 05-11-2009 23:19 UTC
  3. #3   Pero esto no estaba a nosecuantos metros bajo tierra?
    votos: 3, karma: 32  + info
    por josemaripili el 05-11-2009 23:21 UTC
  4. #4   ¿Pero el LHC donde cojones está? ¿En la casa de Blancanieves?
    votos: 16, karma: 136  + info
    por Luen el 05-11-2009 23:21 UTC
  5. #5   #1 Tienes razón, la simbología es clara...
    La paloma de la Paz.
    El alimento que es el cuerpo de Cristo.
    Esto tiene que ser cosa del Follonero!
    votos: 33, karma: 280  + info
    por edunene el 05-11-2009 23:21 UTC
  6. #6   Si, pero la instalación eléctrica que necesita no toda está soterrada...
    votos: 3, karma: 36  + info
    por MiGUi el 05-11-2009 23:22 UTC
  7. #7   Foto del estado de los imanes ahora mismo (ver Sector 7-8 y Sector 8-1) lhc.web.cern.ch/lhc/Cooldown_status.htm
    votos: 18, karma: 158  + info
    por emulenews el 05-11-2009 23:22 UTC
  8. #8   Próxima noticia sobre el LHC: "Un calambre en el pie de Iker Casillas retrasa otros 8 meses la puesta en marcha de la máquina"

    ...

    ...

    tss...
    votos: 6, karma: 59  + info
    por stdio.h el 05-11-2009 23:22 UTC
  9. #9   Con lo que se demuestra que el pájaro no es un superconductor.
    votos: 2, karma: 19  + info
    por vicenta el 05-11-2009 23:22 UTC
  10. #10   Ese pájaro Lo Hizo Concienzudamente para salvar a la humanidad.
    votos: 13, karma: 114  + info
    por showmm el 05-11-2009 23:23 UTC
  11. #11   Una mariposa aletea las alas y molesta a un pájaro que pasaba por allí y tira un trozo de pan en un transformador que hace que el LHC deje de funcionar.
    votos: 5, karma: 46  + info
    por trollinator el 05-11-2009 23:23 UTC
  12. #12   Lo que quieren investigar mira que es complicado... pero lo que va a ser un milagro es que lo pongan en marcha. Anda que no, que si primero no sé qué, ahora el pájaro, luego será que la abuela fuma...
    votos: 4, karma: 45  + info
    por kob el 05-11-2009 23:23 UTC
  13. #13   #7 Esta es la última foto del estado de los imanes...
    2.bp.blogspot.com/_UtVj4XsBwLw/RfWjAWeVCkI/AAAAAAAAADQ/DL2wrW-AoXE/s40g

    (Lo que vino después de zamparse el pan)
    votos: 2, karma: 23  + info
    por edunene el 05-11-2009 23:24 UTC
  14. #14   Otra vez el puto Hansel y su hermana Gretel perdiéndose por el bosque y dejando miguitas de pan.
    votos: 2, karma: 21  + info
    por sparker el 05-11-2009 23:24 UTC
  15. votos: 3, karma: 28  + info
    por WatIsThisIDontEven el 05-11-2009 23:24 UTC
  16. #16   El movimiento de alas de una mariposa puede cambiar el rumbo del mundo. ¿No es así como se explican estas cosas?
    votos: 1, karma: 14  + info
    por alfa el 05-11-2009 23:26 UTC
  17. #17   #7 me piden usuario y contraseña para entrar en el programa LHC

    asi que voy a empezar a probar meneame.net/story/contrasena-mas-utilizada-hotmail-es
    votos: 4, karma: 51  + info
    por Falco el 05-11-2009 23:26 UTC
  18. #18   ya no podran decir "Vamos a morir todos!"

    ...por ahora ;)
    votos: 1, karma: 18  + info
    por Sethi el 05-11-2009 23:28 UTC
  19. #19   Yo empiezo a pensar que el LHC no existe y que los ingenieros se gastaron el dinero en un burdel de Suiza
    votos: 52, karma: 429  + info
    por gromenawer el 05-11-2009 23:33 UTC
  20. #20   #4, xD xD xD
    votos: 2, karma: 24  + info
    por elgenrojo el 05-11-2009 23:40 UTC
  21. #21   Pobre pajaro, pa mi que han sido Hansel y Grettel...
    votos: 2, karma: 29  + info
    por Pecinejo el 05-11-2009 23:41 UTC
  22. #22   Pájaro de mal agüero ...
    votos: 1, karma: 21  + info
    por IOsobar el 05-11-2009 23:48 UTC
  23. #23   #0 Es erróneo decir 1.9 K sobre el cero absoluto. La escala Kelvin comienza en el cero absoluto, por tanto, cualquier temperatura kelvin estará por encima de ésta.
    votos: 16, karma: 130  + info
    por OuTFaZeR el 05-11-2009 23:49 UTC
  24. #24   #23 touché!
    votos: 1, karma: 18  + info
    por emulenews el 05-11-2009 23:55 UTC
  25. #25   ¿Qué clase de chapuza es el LHC para que falle sin parar?
    votos: 1, karma: 13  + info
    por World el 05-11-2009 23:56 UTC
  26. #26   #23 Qué va a ser erróneo.
    1.9 K sobre el cero absoluto, o 1,9 Kelvin sobre 0 K si me apuras, es una temperatura posible :)

    #28 Admito que es redundante, pero en mi opinión no es erróneo. :)
    votos: 11, karma: 82  + info
    por NoamBiassozk el 05-11-2009 23:57 UTC
  27. #27   #23 no es erróneo, es simplemente absurdo.
    votos: 1, karma: 13  + info
    por una_raqueta el 05-11-2009 23:58 UTC
  28. #28   #26 Sí, pero está mal dicho. Es como decir +2 metros por encima del nivel del mar.
    votos: 5, karma: 45  + info
    por OuTFaZeR el 05-11-2009 23:58 UTC
  29. #29   #26 Sí, pero está mal dicho. Es como decir +2 metros por encima del nivel del mar.
    Edit:
    #26 Me doy cuenta que no me expresé correctamente en el primer comentario. Mea culpa.
    votos: 4, karma: 34  + info
    por OuTFaZeR el 06-11-2009 00:03 UTC
  30. #30   #28 El nivel del mar es una referencia para usar escalas de medida. Los metros no son "por encima del nivel del mar", sin embargo los grados Kelvin sí son "por encima del 0". Por tanto, mal ejemplo has dado, aunque se entienda :P
    votos: 3, karma: 34  + info
    por Toranks el 06-11-2009 00:04 UTC
  31. #31   #28 Pues lo acabas de arreglar con el ejemplito: se puede estar por debajo del nivel del mar :P

    Yo opino igual que #26: es redundante, pero no erróneo. Así que por favor, dejémonos de pedanterías a lo Sheldon de The Big Bang Theory...
    votos: 4, karma: 36  + info
    por Ingwe el 06-11-2009 00:05 UTC
  32. #32   Van a necesitar uno de estos : img122.imageshack.us/img122/4104/180pxzeropointmodulejk0.jpg :-D .
    votos: 5, karma: 47  + info
    por ronko el 06-11-2009 00:08 UTC
  33. #33   Redios, os juro que ahora si que me ha entrado mal cuerpo. Esto roza la senyal divina, el karma y el universo diciendo "quietos paraos!!!"
    votos: 5, karma: 55  + info
    por Jumbo2 el 06-11-2009 00:08 UTC
  34. #34   ¿Dónde quedaron los clásicos como "mi perro se ha comidos mis deberes"? Ahora las excusas son demasiado increíbles.

    #3 Sí, ¿piensas que la energía viene de bajo tierra también?

    #31 Una pena que califiques de pedantería el conocimiento básico, para un comentario que enseña algo...
    votos: 3, karma: 35  + info
    por zse el 06-11-2009 00:09 UTC
  35. #35   Venga ya, rozando lo absurdo.
    votos: 1, karma: 14  + info
    por Petazetas el 06-11-2009 00:11 UTC
  36. #36   ¡Yehaa, pajaros, las ratas del aire!
    votos: 5, karma: 42  + info
    por krollspell el 06-11-2009 00:12 UTC
  37. #37   como escusa esta bien, pero seguramente sea otra cosa
    votos: 1, karma: 13  + info
    por PEPE.RG el 06-11-2009 00:12 UTC
  38. #38   ¿Como quieren transmitir seguridad a la gente sobre los experimentos en el LHC si un simple trozo de pan interfiere de esa forma? ¡ Esa gente tiene un gabinete de prensa pésimo !
    votos: 3, karma: 44  + info
    por Blacksad el 06-11-2009 00:20 UTC
  39. #39   !!!! Puto Twitter !!!!
    votos: 3, karma: 42  + info
    por mezvan el 06-11-2009 00:25 UTC
  40. #40   Dos físicos bastante relevantes han formulado una teoría al respecto. Viene a decir que el LHC se está saboteando a sí mismo desde el futuro:
    www.maikelnai.es/2009/10/14/y-si-el-boson-de-higgs-viajase-en-el-tiemp/

    Sé que suena ridículo, pero también sé que estamos jugando con fuerzas que no terminamos de comprender. Me parece peligroso el LHC, al menos hasta que no tengamos un conocimiento algo más profundo de lo que podría pasar.
    votos: 2, karma: 4  + info
    por gz_style el 06-11-2009 00:28 UTC
  41. #41   El primer "bug" informatico se bautizo asi porque fue una polilla la que se cargo un sistema.
    Ahora estamos ante el primer bread-crum de la historia.
    votos: 4, karma: 37  + info
    por hanz el 06-11-2009 00:30 UTC
  42. #42   Es el destino ,que no quiere que muramos aun!!
    votos: 1, karma: 13  + info
    por tuf10 el 06-11-2009 00:34 UTC
  43. #43   Es cosa de los Iluminatis.....que no leeis ni veis pelis carajo..Aves y Demonios
    votos: 3, karma: 39  + info
    por leonardo94 el 06-11-2009 00:35 UTC
  44. #44   Pero este cacharro que es marca ACME o que??
    votos: 5, karma: 41  + info
    por xX_Goiko_Xx el 06-11-2009 00:41 UTC
  45. #45   #40 Pero eso entra en contradicción con los universos paralelos, no? Si existen infinitos de ellos en diferentes situaciones, cómo el LHC ha encontrado el camino de vuelta para sabotearse a sí mismo? Y si ha sido a través de un agujero de gusano, habría tenido que reducir su masa a un punto de densidad infinita.

    Joer, no me hagáis mucho caso que estoy bajo los efectos del diazepan por una contractura muscular y pienso muchas tonterías (lo peor es que las estoy escribiendo).
    votos: 1, karma: 15  + info
    por Joskal el 06-11-2009 00:48 UTC
  46. #46   Pan Bimbowned!
    votos: 1, karma: 16  + info
    por Prepotencia_ el 06-11-2009 00:49 UTC
  47. #47   Es mi segundo comentario en menéame desde que me registré, aunque visito la pagina diariamente, pero es que vamos, las noticias del LHC ya empiezan a parecer de coña ...jaja

    Nada mas leerla me he partido de la risa y cuando he mirado y no he visto la etiqueta humor entonces me he reído mas aun.
    votos: 3, karma: 26  + info
    por kazushi el 06-11-2009 00:52 UTC
  48. #48   La naturaleza es sabia. Me imagino al pajarito con la migaja de pan como luke en la nave soltando las cargas en la estrella de la muerte :P </friki>
    votos: 3, karma: 25  + info
    por alexis_web el 06-11-2009 01:01 UTC
  49. #49   A nadie le parece que es un poco cachondeo ya? XD
    votos: 0, karma: 6
    por rixuls el 06-11-2009 01:17 UTC
  50. #50   Es una paradoja del continuo espacio-tiempo que intenta desesperadamente evitar que se encienda cree un agujero negro y se acabe todo.

    (Ya, hablando en serio, tiene que funcionar, con lo que se han gastado en eso... bueno, NOS hemos gastado...)
    votos: 1, karma: 13  + info
    por Arth el 06-11-2009 01:23 UTC
  51. #51   Pues a mi me parece que ya está volviendo a funcionar...
    www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html
    votos: 9, karma: 90  + info
    por timonoj el 06-11-2009 02:09 UTC
  52. #52   Jajajaja, #51 cabrón, no me lo esperaba, no me he asustado pero cuando veo eso digo, coño esto funciona así? su puta madre como mola yo quiero estar ahí, hasta que se ve en la otra cámara xDDDDDDDDDDDD
    votos: 1, karma: 14  + info
    por Loya el 06-11-2009 02:39 UTC
  53. #53   ¿Y cuando llueve? ¿Y el viento que arrastra basura?

    Pronto: Un gato durmiendo sobre un tubo porque estaba calientito hizo que el LHC se retrasara 3 meses mas.
    votos: 3, karma: 45  + info
    por damocles el 06-11-2009 02:48 UTC
  54. #54   [modo consparanoico on]
    Yo diría que mas bien ha sido un pájaro mandado por el pentágono, hace unos días se comentaba que se había dado dinero al viejo acelerador mas grande de USA para intentar encontrar el famoso bosón de Higgins antes que el LHC....cada día de retraso cuenta.
    :-D
    [modo consparanoico off]
    votos: 3, karma: 41  + info
    por Bapho el 06-11-2009 02:54 UTC
  55. #55   Joder, si que es sensible. Espero que no suceda nada más como:
    -Un científico despistado bosteza en el momento crítico y se traga el supuesto bosón
    ó
    -Un hacker aficionado mete el pong en el ordenador del CERN. Suiza deja de existir.
    votos: 2, karma: 20  + info
    por arka el 06-11-2009 03:01 UTC
  56. #56   Lo siguiente será "El LHC averiado 9 meses más, se sospecha que una abuela lanzó una torrija de Semana Santa contra él"
    votos: 3, karma: 28  + info
    por Pikachu_loves el 06-11-2009 03:01 UTC
  57. #57   Enserio, soy el único que piensa que esto del LHC es una p*** mierda? XD
    mucho ruido y pocas nueces...
    votos: 2, karma: 22  + info
    por more99 el 06-11-2009 03:47 UTC
  58. #58   #57 Hombre, comprenderás que semejante proyecto FÁCIL no es.
    votos: 1, karma: 15  + info
    por Pikachu_loves el 06-11-2009 03:51 UTC
  59. #59   Eh aquí mi comentario permanente a este tipo de noticias: meneame.net/story/comienza-puesta-marcha-gran-acelerador-particulas-lh8
    votos: 1, karma: 13  + info
    por sorrillo el 06-11-2009 04:29 UTC
  60. #60   #7 Estoy viendo una anomalía.
    votos: 2, karma: 20  + info
    por MaxPower.es el 06-11-2009 05:15 UTC
  61. #61   NO menear más la noticia¡¡¡ no vaya a ser que afecte al funcionamiento y los chorrocientos millones de euros gastados no sirvan para nada
    votos: 1, karma: 14  + info
    por acuib el 06-11-2009 06:31 UTC
  62. #62   "Scientists hope that the temperature will be restored by around midnight tonight allowing work to continue."

    Vamos, que ayer esperaban que por la noche hubiera vuelto todo a la normalidad asi que no creo que el retraso de un par de horas les vaya a perjudicar mucho.
    votos: 1, karma: 16  + info
    por randomstirrer el 06-11-2009 06:44 UTC
  63. #63   #28, #29, #30, #31 Si nos ponemos pejilgueros y/o tocapelotas podria deciros que eso de sobre el nivel del mar es erroneo tambien XD puesto que para decir "sobre el nivel del mar" hay que especificar donde. Por ejemplo, el nivel del mar no es el mismo en Alicante que en Tokio ya que el mar tiene diferentes alturas XD ;-)
    votos: 0, karma: 7
    por jomi_mc el 06-11-2009 07:19 UTC
  64. #64   Un pajaro creacionista, me imagino
    votos: 0, karma: 10
    por Vindius el 06-11-2009 07:28 UTC
  65. #65   Errónea, no fue un trozo de pan, fue una cagada de una paloma asquerosa.

    Ahora me imagino a Endesa en plan: nueva oferta de transformadores señora!!! Ahora tiene anti-pan!!! Podrá disfrutar de toda su red eléctrica con más seguridad, por solo 14,99€ al mes tendrá cobertura exclusiva para no recibir ningún trocito de pan!
    votos: 0, karma: 7
    por lackdiant el 06-11-2009 07:32 UTC
  66. #66   Gaia avisa.
    votos: 1, karma: 16  + info
    por SHION el 06-11-2009 07:41 UTC
  67. #67   El pajaro se llama twitter y ya ha expresado sus opiniones en su pàgina web ;)
    votos: 0, karma: 9
    por cinderl el 06-11-2009 08:00 UTC
  68. #68   ¿Y de verdad estais seguros de que LHC no es La Hora Chanante? Es que no acabo de creermelo
    votos: 1, karma: 15  + info
    por moguruza el 06-11-2009 08:18 UTC
  69. #69   #63 También hay que indicar cuando, ya que indicar el espacio sin indicar el tiempo no tiene sentido, porque el espacio-tiempo deben ir unidos para tener sentido (Lo decía Einstein).
    Habría que decir: A tanto sobre el nivel del mar, en Tokio o Alicante, en el planeta Tierra, tal año, tal dia, a tal hora...
    votos: 0, karma: 6
    por Pepe_Livingston el 06-11-2009 08:24 UTC
  70. #70   Destripando un comentario de reddit, del usuario zeug.

    Well, CERN doesn't consider a small bird to be any threat, or they'd have a tighter defense. An analysis of the plans provided by Princess Leia has demonstrated a weakness in the LHC. But the approach will not be easy. You are required to maneuver straight down this trench and skim the surface to this point. The target area is only two meters wide. It's a small thermal exhaust port, right below the main port. The shaft leads directly to the reactor system. A precise hit will start a chain reaction which should destroy the collider. Only a precise hit will set off a chain reaction. The shaft is ray-shielded, so you'll have to use baguette slices.
    votos: 0, karma: 9
    por kheldar el 06-11-2009 09:02 UTC
  71. #71   #62 "the temperature will be restored by around midnight tonight."

    Desafortunadamente no es tan fácil... el proceso es lento (dicen que al menos una semana)... basta consultar la propia web del LHC para observar que durante el primer día prácticamente nada ha cambiado: lhc.web.cern.ch/lhc/Cooldown_status.htm
    votos: 0, karma: 12
    por emulenews el 06-11-2009 09:20 UTC
  72. #72   ¿Las posibilidades de que un pájaro pase con un trozo de pan sobre un transformador que pueda ser afectado por "un trozo de pan", lo suelte y finalmente afecte al transformador, son más o menos que sacar de forma aleatoria una carta entre miles que diga "parada en el LHC"?

    El bosón de Higgs es un cachondo.
    votos: 0, karma: 6
    por orz el 06-11-2009 10:21 UTC
  73. #73   #40:
    a) Si te sientas a pensar en las musarañas y no haces experimentos, ya me dirás como alcanzas esa comprensión
    b) Que tú no lo comprendas, no significa que los físicos no lo comprendan, y sepan de antemano dónde se meten. Que después aparezcan payasos con ansias de fama diciendo nosequé de un agujero negro no significa que se desconozca lo que pueda pasar.
    votos: 0, karma: 10
    por caronte el 06-11-2009 10:28 UTC
  74. #74   Qué será lo próximo? Tal vez un caracol que ha violado la seguridad del centro y hay que revisarlo todo?

    En fin. Yo personalmente no me creo la historia del pájaro.
    votos: 0, karma: 6
    por scmailon el 06-11-2009 10:57 UTC
  75. #75   "Os tengo dicho que no, que no vamos a colisionar pan con tortilla para ver si se forma el bocata perfecto. Ah!, y la proposición de colisionar a tu mejor amigo con tu novia tambien ha sido rechazada, asi que Lopez, ya estas sacando a la pobre muchacha de ahi"
    votos: 1, karma: 12  + info
    por cabra el 06-11-2009 11:18 UTC
  76. #76   #34 Es que me parece que alguien que mencione el término "cero absoluto", sabe que se refiere al mínimo estado de energía, donde todo movimiento de las partículas se detiene... etc, etc. Y que no puede existir (por definición) una temperatura menor.

    El tener que explicarle a ese alguien que está cometiendo un error de redundancia, me parece algo tan pedante, como cuando Sheldon empieza a explicarle a Raj (Indio de nacimiento) los pormenores de la cultura hindú.

    Yo lo llamo el complejo de "¡Seño!¡ Yo lo sé!"
    votos: 0, karma: 7
    por Ingwe el 06-11-2009 11:30 UTC
  77. #77   Como era de esperarse, ya empiezan a surgir teorías donde se dice que el LHC no puede funcionar porque si produjera el Bosón de Higgs, este viajaría hacia atrás en el tiempo. Dicen que es el mismo motivo que evitó que se diera presupuesto para otros experimentos que habrían tenido resultados similares.

    En principio mi primera impresión es pensar que todo esto es una tontería. Los viajes hacia atrás en el tiempo implican tantas paradojas que lo más razonable es tomarlos sólo como un caso interesante sobre el que especular en la ciencia-ficción pero nada más que eso.

    Pero después, tomando en cuenta que aceptamos cosas aparentemente tan "locas" como que haya una velocidad máxima para la transmisión de información que no se pueda superar de ninguna manera. O que hay partículas que no tienen un estado definido hasta que las miramos.

    O por ejemplo, pongamos este caso: aceptamos que existe una comunicación instantánea entre partículas entrelazadas. Que el estado de una se refleja instantáneamente (en tiempo cero) sobre la otra sin importar la distancia. Raro pero bueno, aceptamos tantas cosas raras... Pero ocurre que esta comunicación instantánea implica transmisión de información a velocidad infinita, lo cual contradice la relatividad.

    Y entonces ¿qué?... pues que las circunstancias "conspiran" para que a pesar de que exista una comunicación instantánea, nosotros no podamos aprovecharla para transmitir datos reales. Los estados de las partículas se transmiten, pero no podemos decidir "intencionalmente" el estado que tendrán, así que no nos sirve para transmitir información.

    Raro... ¿no? pero según lo que sabemos es así.

    En vista de esto... ya no me parece tan descabellado que "las circunstancias" impidan que se realice un experimento que implique comunicación hacia atrás en el tiempo.

    Ya se que suena descabellado... Pero... ¿no será como ocurre con las leyes de la física? Me refiero al principio antrópico: después del big bang, las leyes de la física podrían haberse reacomodado de cualquier forma, pero se han dado de tal forma que se puede formar materia, moléculas, estrellas, galaxias, etc. ¿Por qué se dieron así? No tiene sentido preguntarlo, porque si no hubiera sido así no estaríamos acá para preguntarnos eso.

    Tal vez lo mismo ocurre con el LHC: supongamos que no puede existir un universo donde las leyes físicas permitan la comunicación en tiempo cero, y mucho menos en tiempo negativo (hacia a...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 18  + info
    por anv el 06-11-2009 13:52 UTC
  78. #78   #73 Se puede investigar a muchos niveles. Por ejemplo, antes de hacer el primer coche, se tuvieron que diseñar ruedas, motor ejes...y una vez se comprendión el funcionamiento por separado se pudo construir el vehículo.(No sé si fue muy buen ejemplo)
    Lo que dices de que los físicos lo comprenden, es rotundamente falso. Si algo me ha quedado claro después de leer decenas de artículos sobre el tema es que no tienen ni idea de lo que están haciendo. Además, si algo ha enseñado la historia es que los conociemientos que tenga o crea tener el ser humano son irrelevantes. Antes o después se demuestra que eran erróneos.
    votos: 1, karma: 13  + info
    por gz_style el 06-11-2009 14:32 UTC
  79. #79   #15, yo se los dije, pero nadie me hizo caso!

    meneame.net/story/puede-futuro-lch-anular-pasado-eng
    votos: 0, karma: 6
    por klam el 06-11-2009 14:33 UTC
  80. #80   El problema de estos aparatos es que cualquier perturbación imprevista afecta. Lei la historia del microscopio electronico, como se inventó, etc... y hubo problemas porque en el sotano donde lo tenian montado, le afectaba las perturbaciones que causaba el metro que circulaba a unos 100 metros de donde estaba.
    votos: 0, karma: 6
    por fullgigapower el 06-11-2009 16:10 UTC
  81. #81   yo creo que estamos en un matrix y que cada vez que el lhc llega aun punto de estabilidad el firewall del universo se activa para sabotearlo.
    votos: 0, karma: 6
    por yojuan el 06-11-2009 16:28 UTC
  82. #82   Una paloma dejar caer un trocito de pan , lo que hace que el large hadron collider no funcione , por dios , como dijo cristo en la cruz " perdonales señor la mayoria son gillipollas y no saben lo que dicen"
    LHC EL ACELERADOR DE PARTICULAS

    Despues de 40 anos de planificacion y construccion, el experimento cientifico mas grande de la historia esta listo para una prueba: "Gran Colisionador de Hadrones" (LHC son sus siglas en ingles). Los datos que se obtengan podran explicar por que existimos y por que existe el universo. El LHC, cuyo coste ha sido de 10.000 millones de dolares, es un experimento creado por las mentes mas brillantes de la fÝsica. Su idea es chocar protones entre si a la velocidad de la luz, tratando de imitar lo que ocurrio en los milisegundos que siguieron al Big Bang. En la fisica de particulas, esto es un "hadron". El experimento tendra lugar en un tunel circular construido especialmente, de 27 kilometros de circunferencia, a 100 metros de profundidad, entre Francia y Suiza. Dispone detectores, mas de 10.000 imanes y miles de cristales identicos colocados por todas partes.

    dudo mucho que un trozo de pan rompa este accelerador :)
    votos: 0, karma: 6
    por unomasporaqui el 06-11-2009 17:34 UTC
  83. #83   El pájaro es la clave
    votos: 0, karma: 10
    por TDI el 07-11-2009 23:22 UTC
  84. #84   #73 Pues yo vi a una española que participaba en el proyecto decir que lo emocionante es que no tenian ni idea de lo que podía pasar ... si es que eres un crack, por la boca muere el pez.... xD

    #78 Totalmente de acuerdo contigo
    votos: 0, karma: 7
    por Bixio7 el 15-11-2009 16:09 UTC
comentarios cerrados

menéame