Publicado hace 17 años por meneado a mundosubliminal.blogspot.com

Este truco ya es viejo pero muy pocos lo conocen o lo usan, consiste en agregar un signo de "+" y un texto para identificar las cuentas, este método es llamado plus-addressing...

Comentarios

strider

No está mal, pero el autor del blog debería cuidar un poco la redacción.

h

El truco ha funcionado desde siempre. Y además hay alguna opción más, usando puntos o googlemail.com en lugar de gmail.com

Yo hablé de ello hace casi un año: http://latierradeuel.blogspot.com/2005/09/gmail-infinitas-direcciones-en-una.html

Si alguien quiere meneármelo, bienvenido será, que no se diga que hago spam

D

¿Hay alguna forma de que funcionen las cuentas con + en sitios donde te dice que la direccion es incorrecta?

Porque en muchos sitios dicen "la dirección sólo puede contener letras, números, puntos (.), guiones (-) o caracteres de subrayado (_)." y no hay manera de que funciona el +.

H

#25 pues yo me he pueso un filtro en GMail que archiva y etiqueta los correos que me llegan como midireccion+backup@gma... y siempre me ha funcionado (de GMail web a GMail)

D

Contra el spam no lo veo efectivo. Basta con quitar el + y lo que le sigue hasta la @ y ya.

D

#12 Tienes razón, esa sí que es una buena idea.

R

Hombre, lo suyo es usar SIEMPRE el identificador de cuenta, "midireccion+amigos@gmail.com", "midireccion+listas@gmail.com", etc.
Con eso sabes que siempre que te llegue un mail sin el "+" es porque el remitente es un spammer (o un listillo).

Luego, con mandar a freir espárragos todos los correos que no tengan identificador (además de los que nos estén espameando), asunto arreglado.

s

curiosa informacion, interesante...

a

Yo he probado con puntos y los correos me vienen de vuelta con error de direccion incorrecta. ¿No estaras creando una cuenta nueva? Se trata de mandar un correo a tu cuenta actual añadiendo +loquesea, no de crear otra cuenta.

elvaka

17# A mi con puntos me funciona... o por le menos hasta ahora me ha funcionado.

a

#15 con puntos no funciona.

dagavi

Aunque está bien saberlo como truco (meneo), prefiero crear una segunda cuenta con auto-reenvio a mi cuenta original. Si esta segunda cuenta se llena de spam simplemente cancelo que reenvie los emails y creo otra nueva. [lástima que se me ocurriera un poco tarde lo de crearme la segunda cuenta lol la carpeta Spam tiene trabajo continuo lol]

elvaka

Yo lo hago con un punto en vez de "+" y creo que funciona igual. Meneo, que mucha gente no lo conoce.

a

"así saber quén te está enviando correos no deseados"

Eso suponiendo que el spammer no sepa este truco y se haga un filtro que borre automaticamente lo que hay a partir del +.

Ferk

#1 Me parece que eso en teoría viola el contrato. Gmail sólo concede una cuenta por persona.

Pero claro.. no pueden saberlo.

Ferk

#6
En las acciones prohibidas de las "políticas del programa" (http://mail.google.com/mail/help/intl/es/program_policies.html) dice esto:

"crear varias cuentas de usuario relacionadas con cualquier incumplimiento de este Acuerdo o crear cuentas de usuario mediante sistemas automatizados o con pretensiones falsas o fraudulentas, "

Supongo que dependerá como interpretes "falsas o fraudulentas"

De todas maneras, la verdad es que es sólo un rumor que había escuchado cuando se comenzaban a dar las invitaciones.

dagavi

#5 Tengo más de 20 cuentas (la mayoria abandonadas, creadas por varios motivos), además, en las condiciones de uso no limita el número de cuentas (al menos no lo veo) en ningún momento.

a

#10, te repito lo mismo, con que ellos sepan este truquito es muy facil pasarle un filtro a todos los emails antes de mandarlos y quitar el +123, y ya no sabes quien te lo manda.

r

con puntos NO vale.

Mi dirección "normal" (el nombre de usuario) ya contiene puntos.

Si los puntos fueran para indicar etiquetas, como distinguiriamos casoso como:

* francisco.amigo@gmail.com (francisco.nombre=nombre de usuario)
* francisco.amigo@gmail.com (francisco=nombre, amigo=etiqueta)

?

Ya os lo digo, con puntos no vale, porque alguien podría registrar una cuenta nueva con este formato: tucuenta.tuetiqueta@gmail.com y se quedaría tus correos.

Así que #20 elvaka, míratelo a ver lol

D

Sobre el tema de los puntos en la cuenta de gmail. Para Gmail, estas direcciones de correo son identicas. Por lo tanto si que puedes discriminar correos poniendo puntos en tu direccion de correo.
este.es.mi.email@gmail.com
esteesmiemail@gmail.com
es.te.es.mi.em.ail@gmail.com
e.s.t.e.esmiemail@gmail.com

Comprobado y funcionando.

sml

Esto no es una propiedad única de gmail, sino que forma parte del standard de correo definido en los RFCs 2821 (SMTP) y 2822 (Internet Message Format).

Podeis leer una explicación simple en la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/E-mail_address

Así que ya existía antes de gmail, si ellos siguen el standard (como bien hacen) no sé como van a limitar o considerar ilegal que tu hagas uso de él

heffeque

Pues he enviado desde micuenta@gmail.com a micuenta.spam+spam@gmail.com y me lo ha devuelto (creé una cuenta llamada micuenta.spam@gmail.com justo antes de enviar el correo). Lo curioso es que de micuenta.spam@gmail.com he mandado uno a micuenta+spam@gmail.com y ese sí ha funcionado.

heffeque

Tercer post seguido que meto lol Pues lo que no deja es enviar desde gmail a gmail con el "+".

heffeque

Ap, pues sí funciona, pero NO funciona si quieres enviar desde la web de gmail (no he probado desde SMTP de gmail). ¿Y qué pasa si le das el micorreo+segundario@gmail.com a alguien que tiene gmail y no le deja enviarlo? No es muy practico que digamos y fijo que hay más servicios de email que tampoco dejan poner el signo "+" como es el caso de gmail.

heffeque

Pues yo no estoy entendiendo nada. Intento mandar un email a micuenta+spam@gmail.com y me dice que la dirección está mal escrita. Digo... lo mismo he entendido mal y hay que crearse una nueva o algo así. Intento crear una micuenta+spam@gmail.com y dice que caracter no válido, sin embargo con micuenta.spam@gmail.com sí va. A mi me da que lo que estáis planteando es lo primero pero... NO FUNCIONA! (O al menos con gmail EEUU que es el que uso yo)

a

#15, con el punto se trata de otra cuenta diferente, por eso la gente de google ha utilizado un sígno + y no el punto.

Un saludo a todas.

p

#8, eso no limita las cuentas que puedes tener, si no que te dice que no puedes tener varias cuentas, haciendo un uso "legal" de una de ellas mientras que con las otras incumples alguna norma.

a

Otra opción es cada vez que recibas spam, lo reportas...
Una vez que GMail va aprendiendo, lo hace perfectamente. Hubo un tiempo en que me dedicaba a revisar la carpeta de spam, por si se colaba algo. Como nunca se coló nada que no fuera spam, dejé de preocuparme por esa carpeta.

GMail borra el correo de la carpeta spam que tiene más de 30 días de antiguedad. Por esto, tengo siempre 450-500 correos ahí lol

Un saludo.

DiThi

Me parece mucho más efectivo con puntos, que creo que funcionan igual.
¿Qué canta más?

kungfoobar+cool@gmail.com
kungfoobar.cool@gmail.com

Los puntos son bastantes normales en las direcciones de email, web, etc, mientras que los + no.

Y cuando el destino .cool se llena de spam, filtro al canto.

s

No veo dónde puede contradecir las políticas de Gmail. No tienes varias cuentas, sino simplemente "Alias" ilimitados.

Yo uso el truquillo este combinado con las etiquetas y los filtros. Así, por ejemplo, todo correo que mando a dirección+fotos@gmail.com no aparecen en la bandeja de entrada, y se me marcan con la etiqueta fotos. Es una forma fácil de guardar cosas en Gmail.

queltosh

Lo bueno es que es muy util cuando das tu correo a ciertas personas que luego lo venden por ahi...pro ejemplo en el registro de la empresa XYZ pones: micorreo+123@gmail.com y todo lo que te venga de esa direccion es que te lo manda esa empresa o alguien a quien ella se lo ha dado....y en ultima instacia poder denunciar.