Hace 17 años | Por Torremata a aranzadi.es
Publicado hace 17 años por Torremata a aranzadi.es

Nueva polémica sobre el Catalán y el Valenciano, ahora en los tribunales y con el reconocimiento de los estudios de catalán como mérito en la Comunidad Valenciana.

Comentarios

masakooc

#9 Coincido contigo, lo que pasa es que o me he explicado mal o me has entendido erróneamente.
Cuando digo lo de escusas de mal perdedor me refiero a que ahora los que desde el PP valenciano decían que eran dos lenguas distintas (sólo porque les convenía políticamente), empezaran con lo de ya están aquí los del pancatalanismo, los invasores del norte, los que escriben Païs valencia en el mapa del tiempo de TV3.

sabbat

Normal que los eximan, es exactamente el mismo idioma.

Seria como decir que a los andaluces les eximen de la prueba de castellano si opositan en madrid.

pablicius

Desde el momento en el que se planteó un comité que tenía que poner en claro cuales eran las diferencias, está claro que no hay tantas. Estoy hablando de cuestiones puramente lingüísticas (gramática, conjugaciones de verbos, sintaxis), no culturales ni de sentimiento. Si alguien propusiera un comité para aclarar las diferencias entre el castellano y el ruso le dirían que está gilipollas.

Además, compañeros valencianos de trabajo que pasan de polémicas llaman a Barcelona y hablan en catalán sin ningún problema.

D

#10 Perdona pues, mea culpa. Te interpreté erróneamente. Te devuelvo en positivo el voto negativo que te endosé

D

Y en qué consite la prueba, en diferenciar "meua" de "meva" en un artículo donde el resto de palabras coinciden al 100% en ambas variadades lingüisticas?

D

"es una realidad jurídica incuestionable, sólo negada por partidos e instituciones obstinadas en la ignorancia" (blaveros, pperos,... y ya ¿no?)

Ya lo decía mi profesor de química, que daba las clases en valenciano en Catalunya, y lo entendía perfectamente :-P: "Els únics que diuen que el català i el valencià són idiomes diferents són els que no el parlen" (Los que dicen que el catalán y el valenciano son idiomas distintos son los que no lo hablan). ¿Habéis oído alguna vez a alguien del PP de Valencia hablar valenciano? Yo no, y mira que me he tragado horas de Canal 9, para haber si daba la casualidad de enganchar a uno ¡pero no hay manera!

#4, hay partes de Catalunya, en que "meua" también se dice, no es algo exclusivo de los valencianos... aunque algunos han montado unas teorías rocambolescas y delirantes (ríete tu de del Pino), para demostrar que si se dice en Catalunya es por influencia valenciana ¡Si la reconquista fue de norte a sur!

Lo que les debe de haber picado... lol lol

D

#8 lol ¿Excusas? ¿Sabes leer? El Tribunal ha dictaminado precisamente que al ser catalán y valenciano una misma lengua, un titulado de Filología catalana no necesita estudiar nada más para ejercer en Valencia. Además, lo dice el TSJPV. Es decir, los valencianos. Acéptalo, amigo.

s

Hola! He subido hac poco, realmente, una noticia prácticamente, similar, aunque la he obtenido de distinta fuente. No había visto esta noticia. El Tribunal Superior de Justicia de Valencia reitera que CATALÁN y VALENCIANO son el mismo idioma

masakooc

Veras lo que tardan en salir posts de imperialismo catalán y demás escusas de mal perdedor.