Hace 16 años | Por Netoraton a alasombradeltomate.es
Publicado hace 16 años por Netoraton a alasombradeltomate.es

El TSJEx ha obligado al Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid ha que incluya a un niño discapacitado de un pueblecito de Extremadura, de Ahigal, en su lista de espera para un transplante de riñón. En Extremadura no se da este servicio por lo que este caso lo derivó a Madrid. El niño, Fabio Asensio, de 7 años tiene síndrome nefrótico, y la Comunidad de Madrid no lo han querido operar porque consideran que dicha operación “no mejoraría su rehabilitación, socialización y calidad de vida” dado que el niño tiene una discapacidad cerebral.

Comentarios

macatonio

Tiene tanto derecho como los demás a que se le haga un transplante. Que se imagine el que lo rechazó que es su hijo? Entonces las cosas seguro que iban a ser muy diferentes...

D

Es indignante que se tenga que recurrir a la justicia con algo que tenía que ser automático y obligatorio.

G

Sea, que si a uno la Naturaleza lo carga con cerebro cortito y riñón cortito, Madrid entiende que no vale la pena arreglar el riñón porque el cerebro será igual. Se nota que los cerebrados madrileños piensan con los riñones.

FeraFerotge

En la sanidad hay un grave problema, mientras que se paga sueldo público, y no cualquiera, a médicos de alta cuna que ya tienen su consulta privada, a tantos otros se los deja en sueldo de becarios. Esto es un ejemplo más de la mala distribución de los recursos. Si se reformara y se hiciera algo ambicioso, estoy seguro, que capítulos como este nos lo ahorarriamos.

Pero para que va a querer tocar el sueldo de su amigo el tal de, si luego puede caer el suyo! Luego te vienen con que por temas de ahorro de dinero, es preferible la atención a los sanos.

D

Aqui en extremadura se ha movido mucha gente por este tema, a mi me han llegado e-mails y todos, me alegro que sigan adelante a ver si lo consiguen...

bac

Hola,

Es esperpéntico que a estas alturas de la humanidad tengamos que leer animaladas de este tipo.