Hace 14 años | Por --60900-- a anosaterra.org
Publicado hace 14 años por --60900-- a anosaterra.org

La petición hecha por la Fiscalía y la acusación particular de repetir o juicio del crimen da rúa do Porto de Vigo ha sido tenida en cuenta por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). El máximo órgano jurídico gallego decidió anular a sentencia en la que un jurado popular absolvió al autor confeso de los asesinatos. Crimen de la calle Oporto (Vigo): absuelto el acusado
Hace 15 años | Por --9610-- a farodevigo.es
| Mil personas se concentran en Vigo "contra el tribunal popular homófobo"
Hace 15 años | Por --48454-- a elpais.com
| Vía: http://chuza.org

Comentarios

DexterMorgan

Aquí se habla de ello en español:

http://www.dosmanzanas.com/2009/10/anulada-la-sentencia-que-absolvio-al-autor-de-la-muerte-de-dos-jovenes-gays-en-vigo-el-juicio-debera-repetirse-con-un-nuevo-jurado.html

Y ya que estamos, no vendria mal revisar el funcionamiento de los jurados populares, porque francamente, con este caso se lucieron.

D

#4 Pues mira, no se si decirte que la menees y yo descarto esta y escribo en el primer comentario que no es duplicada, porque no se lo que ha fallado (a lo mejor que no está en castellano o a lo mejo que ni el titular ni la entradilla incluyen la palabra "homosexuales") pero me parece un poco surrealista que "el tsxg estudia anular la sentencia" esté en populares y "el tsxg anula la sentencia" pase sin pena ni gloria.

Si alguien piensa algo al respecto que me diga algo.

alecto

#0 ¿Este era el caso en que absolvieron a un asesino confeso por alegar que tenía miedo a que lo violaran o algo así? Si es así, me alegro de que la justicia deshaga el error del jurado.

D

#2 el mismo!

D

Creo que es noticia de ultima hora y que no la encontré en castellano ni en duplicadas
Es la resolución de esta Tribunal Superior estudia repetir el juicio al asesino confeso de dos homosexuales en Vigo

Hace 14 años | Por LolaCaracola a xornal.com

D

Que gracia, y lo van a repetir con un nuevo jurado. Y si resulta que los nuevos integrantes también son unos homófobos de mierda ¿Van a estar repitiendo el juicio hasta que se dicte una sentencia acorde con el sentido común?