Hace 15 años | Por --79597-- a deprisa.net
Publicado hace 15 años por --79597-- a deprisa.net

Pasados los días de resaca de los triunfos deportivos de la selección, que por cierto han aprovechado para aplicar la brutal subida de la luz sin hacer ruido, volvemos de nuevo a la realidad. Y la realidad aunque no quieran admitirla no pinta nada bien porque tiene la curiosa costumbre de suceder del mismo modo siempre: se niegue, o no. http://www.youtube.com/watch?v=KU0t_0vsaKU No hay mayor ciego que el que no quiere ver (Voltaire)

Comentarios

D

A mí me parece muy bien (en realidad no, pero es un decir) ser amigos del dictador Hugo Chavez y sonreirle 5 minutos después de que intentara estrangular a nuestras petroleras, o de Marruecos tras negarse a aplicar medidas contra la inmigración ilegal, pero puestos a ser amigos de alguien, prefiero juntarme a los poderosos de la clase

Con esto se define perfectamente como persona.

verdande

Todo es siempre mejorable, pero como dice #1 hay que apreciar más las pequeñas cosas, que en el fondo son las que nos hacen felices.
Mi vida NO es una puta mierda.

Skanda

#2 Yo no hablo para nada de negar la realidad, sino de valorar ciertas cosas que me parecen muy bellas, y no dejarnos hundir por las malas noticias ni por los problemas. Disfrutar del contacto humano, de las risas de los niños, de ayudar a alguien que pasa por un apuro, no está en absoluto reñido con ver los problemas y adoptar las medidas oportunas (actuando a tiempo, pero sin deprimirse por los obstáculos).

#3 Gracias por el aporte. Aunque no soy defensor de lo que suele llamarse "pensamiento positivo", sino de valorar las cosas buenas que realmente hay. Soy realista, pero me parece que decir "la vida es una mierda" es una visión limitada y muy poco realista: negarse a mirar las cosas buenas que nos rodean.

Me parece tan poco práctico negarnos a mirar lo bueno, como negarnos a mirar lo malo. Mi ideal es estar alerta a todo, pero disfrutar de la parte buena. Así actuar a tiempo sobre cualquier contingencia, con el ánimo fresco y sin estar deprimido ante los obstáculos. Los obstáculos son llevaderos si uno no se deja deprimir por ellos. Y tenemos cada día decenas de motivos para no dejarnos deprimir: la vida tiene cientos de momentos maravillosos.

D

#1 exacto, tu sigue pensando así, que así eres el pringao perfecto. Te pueden hacer lo que quieran y abusar como quieran, que tu mientras veas las sonsrisa de un niño estarás contento. En fin, hemos llegado al atontamiento extremo.

D

Película Trainspotting Intro (Spanish)



Elige la vida.
Elige un empleo.
Elige una carrera.
Elige una familia.
Elige un televisor grande que te cagas.
Elige lavadoras, coches, equipos de compact-disc y abrelatas electricos.
Elige la salud: colesterol bajo y seguros dentales.
Elige pagar hipotecas a interés fijo.
Elige un piso piloto.
Elige a tus amigos.
Elige ropa deportiva y maletas a juego.
Elige pagar a plazos unos trajes en una amplia gama de putos tejidos.
Elige el bricolaje, y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana.
Elige sentarte en el sofá y ver teleconcursos que embotan la mente y explotan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura.
Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo, siendo una carga para los jóvenes a quienes has engendrado para reemplazarte.

Trainspotting - Español - Final - Ir tirando, mirando hacia

alehopio

Sin integración en la sociedad no hay felicidad. El hombre es un ser social por naturaleza.

Nuestra sociedad es capitalista: sin dinero no hay integración en la sociedad.
Nuestra sociedad es un estado de derecho: sin derechos no hay estabilidad social.
Nuestra sociedad es una democracia: sin participación del ciudadano en las decisiones no hay libertad.
etc etc etc

Los pueblos que abandonan la "lucha" por la mejora de su situación: desaparecen.

alehopio

#9 La vida es una mierda en ciertos momentos, en otros momentos la vida es maravillosa... Para que puedas distinguir lo bueno tiene que haber malo, comparativamente lo bueno respecto de lo mejor no es tan bueno.

Por eso el sentido de la vida es mejorar. En el momento en que te conformas con lo que hay tu vida se convierte en una "mierda" sin sentido: algo que no sirve para el fin último para el que está planeado.

D

¿Púes que se hace en un mundo dónde se tilda al ciudadano de a pie de ladrón?
¿Qué se hace cuando las cámaras nos protegen de nosotros mismos?
¿Qué se hace en este mundo dónde generación tras generación la educación baja, el respeto hacia los viejos desaparece y los antidepresivos aumentan?

Busquemos la alegría de vivir pero quitémonos las legañas que no nos deján partir.

kapitolkapitol

la verdadera puta mierda de vida es la de aquel que necesita decirle a los demás que su vida es una mierda para compartir el peso de sus pesadas charlas con su almohada, que ni a él lo soporta

nada bueno nace del pesimismo extremo (siendo pesimismo != realismo)

pd:
mi vida es la puta caña, en Somalia saben de lo que hablo

D

Hombre todo el mundo sabe que los que tienen conexión a internet son ricos... ¿Pero esos ricos piensan por los que no tienen esos lujos?

L

Todo es relativo. Si uno se empeña en creer que su vida no tiene sentido, seguro que encuentra miles de razones que lo confirmarán, pero #1 tiene parte de razón, y el pensamiento positivo es la mejor forma de afrontar los problemas, aunque no de solucionarlos, claro está.

rob

#1 Que bonito....