Hace 17 años | Por lordraiden a libertaddigital.com
Publicado hace 17 años por lordraiden a libertaddigital.com

Con motivo del mes del Ramadán se ha podido percibir en Túnez un incremento considerable de las vestimentas femeninas islámicas. El uso del velo se ha incrementado por lo que el Gobierno tunecino ha iniciado lo que parece ser una campaña oficial contra el uso del velo islámico por parte de las jóvenes tunecinas, al aludir a su carácter "sectario y de inspiración extranjera". Túnez rechaza el velo porque es ajeno a las tradiciones tunecinas. La semana pasada se fabricó en Reino Unido una articial polémica debido a las palabras de Jack Straw.

Comentarios

camilo

#5 y #1 A mi personalmente no me gustán las religiones ni islamicas ni cristianas ni de ningún tipo, pero al menos en Egipto muchas mujeres han vuelto a usar el velo y las vestimentas tradicionales islamicas por su propia voluntad durante los ultimos 20 años.

La única manera de justificar esa prohibición es prohibiendo cualquier simbolo religioso en público, incluyendo crucifijos y ese tipo de cosas. En caso contrario seria una medida que discriminaría solo a una religión y eso seria ponerse al mismo nivel de Arabia Saudi o Iran.

D

Tampoco a mi me resulta fiable la fuente y tambien opino que de signo de identidad, un pimiento, es signo de esclavitud de la mujer y nada mas, un signo retrogrado, que mayormente es impuesto por la vigilancia de los integristas, vamos los recuperadores del "signo".

D

Símbolo de identidad y a la vez de sometimiento de la mujer. De todas formas la fuente no me resulta nada fiable.

D

De nuevo los Derechos Humanos. Que las religiones acaten y asuman la Declaración Universal de los Derechos humanos, que no es tanto pedir, ¿no?.

D

#8 los signos religiosos de otras confesiones no tienen el signficado degradante del velo y quienes los portan no sufren presion por usarlos o no.
Prohibicion, en absoluto.
Pero llamar a las cosas por su nombre tambien. El dichoso velo, ¡oh tradicion!, es una "moda" reciente, o sea caida en desuso pero "recuperada" e impuesta por los integristas. Asi que nada de memeces de expresion de una cultura respetaaaaaaaaaaaable y demas.
Para mas detalles leer lo que dice al respecto una victima de unas de esas tradiciones identitarias "recuperadas"

Hirsi Ali Ayaan - Yo Acuso (mujeres Musulmanas) doc.ZIP
http://hansi.libroz.com.ar/libros/verl.php?nlibro=31324#

camilo

#9 Es verdad que el velo tiene, la mayoría de las veces connotaciones de sumisión en las mujeres, sin embargo, si una mujer libremente escoje usarlo, ¿por qué porhibirlo?, ella muy seguramente sabe lo que significa y si es una desición conciente, bueno es su desición.

Lo que se debe prohibir el uso forzado del velo a las mujeres por parte de algun grupo, es decir que si no quieren usarlo no tengan meido a represalias por parte de su "comunidad".

I

Es bien cierto que no todos los paises musulmanes tienen las mismas tradiciones, pero el gobierno de Tunez se verá en grandes aprietos si trata de hacer una medida como esa, pues para mucha otra gente es un símbolo de identidad.

D

con velo la verdad es que dan mas morbo

D

y sin son feas le colocas el burka y te las follas de mutuo acuerdo LOL