Hace 16 años | Por --67691-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --67691-- a elmundo.es

Tras la medida tomada en Reino Unido de cobrar impuestos adicionales a inmigrantes para educación y sanidad, se plantea el coste sanitario que ocasiona el turismo en España. En Valencia, 88 millones de euros al año. En Baleres más de 5 millones. Estos "turistas sanitarios" vienen principalmente de Europa, de economías más favorecidas que la nuestra ¿Deberíamos cobrarles un impuesto adicional?

Comentarios

francisco

Hombre, a mi me parece el mismo fundamento del impuesto de un euro que puso Mallorca al turismo, aquel que se cargo el PP porque era malo para la economía...

No se, que se decidan con las propuestas de una santa vez, que no puede estar repicando y dando misa coño.

A mi me parece que tenemos obligación legal de dar los mismos servicios a todos los ciudadanos de la UE dentro del territorio, y que no puedes negarte a que acudan a la sanidad pública, se podría negociar un traspaso de costes al Reino Unido, pero nos dirán que no se lo demos a nadie como hacen ellos...

Deberiamos estar orgullosos de nuestra sanidad, asumir el coste debido al turimo va en sus beneficios, que son mucho mayores que estas cantidades para el país.

H

Yo, particularmente, estoy orgulloso de que en España (aunque pronto en Madrid no sea así) la sanidad es universal. Y cuando digo universal quiero decir que nadie se morirá por algo que pueda curarse (en teoría, siempre hay cabrones como lo que paso hace algunos años no recuerdo dónde).

El problema es que otros países no sean así. Nosotros NO somos los que lo hacemos mal.

P

Es tan sencillo como exigirle al país donde pague impuestos el turista que se haga cargo de la factura sanitaria, y que luego el gobierno del país en cuestión le pida cuentas al turista.

D

#1 Y orgullosos estamos, yo por lo menos. Lo que no tengo tan claro es si ha de considerarse o no reprobable ir a un pais mas pobre que el propio a aprovecharse de un bien público...

D

#3 Estoy contigo en que la asistencia sanitaria debe ser universal, y por supuesto que nadie se muera por algo que pueda curarse. El tema es, que según dice el artículo vienen a operarse de cataratas y prótesis de cadera. No porque vayan a morirse, simplemente porque aquí esas operaciones son gratis...

D

#5 Pero ocurrirá como dice #1, que el país en cuestión dirá que no les operemos, igual que ellos...