Hace 17 años | Por elcontempladora... a elmundo.es
Publicado hace 17 años por elcontempladorazul a elmundo.es

C&P: "Los trabajadores de turnos de noche pierden cinco años de vida por cada quince de jornada laboral, se divorcian tres veces más que el resto de sus compañeros y tienen un 40% más de posibilidades de padecer trastornos neuropsicológicos, digestivos y cardiovasculares."

Comentarios

Liamngls

#3 Tus cuentas son un poco raras, se entiende que uno pierde 5 años de vida por cada 15 años trabajados, no por cada 15 dias.

registr01

#1 Por lo que yo se, eso es así.

registr01

#4 Interesante. Tomo nota.
Saludos

bar

Si esto es cierto (y parece que si) debian de jubilar antes a esta gente igual que lo hacen en otras profesiones

mrevillo

Eduard Estivill es un fiera y ha solucionado a más de un padre la noches con niños que lloran. Hay más detalles sobre el apasionante y necesario mundo de dormir a pierna suelta en http://www.elmundo.es/elmundosalud/2003/01/28/pediatria/1043756488.html

D

#3 !! Qué exagerado !! Yo he disfrutado 6 años de mi vida con esos turnos en fábrica de azulejos (hornero) y a mis 50 tacos me dicen que estoy hecho un chavalin.(1.956).Siempre hay una escepción............¿no? Jaja

J

Eso es lo que le pasa al de "Cruz de navajas" de Mecano, le rompe el matrimonio, y le acorta la vida.

J

# Escuchala, va de un tio que trabaja en un bar por la noche, y de como le ponen los cuernos e incluso le "daña la salud".

D

Pues no será en mi barrio, esto. Cada vez hay más ruido por las noches: coches, bares, televisores, vecinas fregando de madrugada... De día todo el mundo está fuera trabajando y se duerme mejor.

Todo nos lleva siempre al problema perenne de la contaminación acústica, y el mínimo respeto que tenemos por el descando ajeno. Luego está el reloj biológico, que también opina.

jogo

Entonces pongamos como mínimo 15 días laborables al mes con lo que en dos meses de trabajo ya has perdido 10 años, ¡en un año el noctámbulo habrá muerto!

f

No creo que este estudio sea cierto, me parece que no es una noticia importante y no aporta nada, solo confusión.

jogo

#6 uiss, sí sí, se me fue a 15 días en vez de años :

D

#9 como mola esa canción... lo siento, tenía que decirte, lol Mecano rules!
Pobrecitos lo de turno de noche, sips

r

#9, #12, ¿pero ke coño tendrá ke ver? lol aki cada uno suelta la suya mezclando temas lol

Y a jogo se le ha ido un poco la chola, sí lol