Hace 14 años | Por mochilocrack a bocabit.com
Publicado hace 14 años por mochilocrack a bocabit.com

El autocompletado es esa función que tienen todos los navegadores y que permite ahorrarnos trabajo escribiendo una y otra vez los mismos datos. El problema es que a medida que va pasando el tiempo la pestaña se va llenando de palabras o frases que nunca utilizamos, lo que implica tener que bajar bastante hasta encontrar la que nos interesa.

Comentarios

pusilanime_hedonista

Anonadado me he quedado.
No me puedo creer que el tutorial sea que "en el firefox tengo que usar la tecla Supr para borrar"

El universo se expande, y con él la estupidez.

Stash

En una palabra: CCleaner

D

Leído puede parecer una tontería (que baste con pulsar suprimir), pero realmente no lo es tanto.

Me ha ocurrido la misma necesidad con Outlook (al escribir una dirección de correo electrónico o un nombre de contacto en la caja de texto correspondiente, donde van las direcciones de e-mail, aparece debajo la cajita con direcciones que has usado en el pasado), y tuve que echar mano de un buscador de internet para encontrar cómo eliminar alguna de esas direcciones sugeridas, ya que siempre salía una que era errónea porque usé una vez y me interesaba eliminarla.

Lo que ocurre con esta cajita de autocompletado es que es poco intuitiva, digamos que tiene un comportamiento 'diferente' al de otros controles.

Por un lado es como un pegote que acompaña a la caja de texto en la que estamos escribiendo y reacciona a algunas de las teclas (cursores arriba y abajo), pero no a todas (si escribimos letras, éstas aparecen en la caja de texto y entonces las sugerencias cambian), el foco del teclado, digamos, está compartido entre la caja de texto y la caja de sugerencias.

Y luego, como tiene ese caracter flotante, en cuanto haces click en otra área de la pantalla ya se ha ido, y si quieres recuperarla, no basta con regresar a la caja de texto en la que estabas escribiendo, tienes que escribir algo para que vuelva a aparecer.

Y también pasa que haciendo click derecho en los elementos de la cajita, pues no sale ningún menú emergente (que te habría de permitir el borrar ese item, por ejemplo), tampoco hay botones a un lado para eliminar (o lo que sea), el item, nada.

Y tampoco es trivial el poder consultar esa lista de palabras, de donde salen. Sí, ya sé que del histórico, pero no está tan a mano acceder a él, suele ser una opción con un acceso no muy directo, en los programas (si es que puede hacerse).

Seguro que con el tiempo las cajas de texto con sugerencia incorporada van mejorando, pero, de momento, no me extraña nada que generen algunas confusiones y hasta frustraciones en una parte de los usuarios.