Hace 14 años | Por Bernaet a sms25.cat
Publicado hace 14 años por Bernaet a sms25.cat

Televisión de Cataluña grabó las campanadas de año nuevo para ahorrarse las horas extras de los trabajadores. Como retransmitir en directo unas campanadas tiene un coste muy elevado, lo hicieron unos días antes. El presentador fue visto el mismo día 31 en Nueva York, y se destapó toda la trama.

Comentarios

aaadddsss

#1 a mi también es TV3

Penetrator

#6 ¡Eso, eso, que pongan cada año las camapnadas en las que Mari Pau Huguet recibe una bola de nieve en la cara! lol

times0000

#2 Tienes razón, aunque creo que se ha confundido porque en catalán es con "v".

En cualquier caso, y por hacer la coña como espera #5, espero que sea un error y que realmente no gravaran las campanadas, porque eso significa que van a pagar las horas extras con un aumento de impuestos a todos los catalanes, y se puede armar la de dios lol

D

#17 Mientras la primera lo de en directo, por mi el resto pueden hacer lo que quieran.

Habrá que ir acostumbrándose... a partir del apagón analógico jamás volveremos a ver las campanadas en directo. Tenedlo en cuenta a la hora de comer las uvas, que cada campanada irá con unos 3 segundos de retraso. Los que aún tengan televisión analógica que hagan la prueba: Poned dos teles juntas, una con TDT y otra con analógica, en el mismo canal, y lo vereis. El que acostumbre a ver el futbol en la tele oyéndolo por la radio ya sabe de lo que hablo.

D

#93: Lo comenté en casa, y les dije que para el año que viene se pone la radio.
Si acaso se deja la tele encendida con el mute puesto, y la radio.

J

Aquí las campanadas de TV3 (las de verdad #8 )



En el minuto 1:10 hay una señal clarísima de que fue grabado.

D

Todos los que vimos las campanadas en TV3 (sin saber que no eran en directo) dijimos que nunca más.

Mirad el enlace de #35 , yo creo que fueron las campanadas más cutres de la historia (y no porqué no fueran en directo).

D

#38: Opino eso mismo, si es una redifusión, que lo pongan cláramente y que no intenten engañar a la gente haciendo pasar por directo algo que no lo es.

#35: ¿Que señal es?

J

#56 Fíjate en las manos. Hay un cambio de plano, aunque ellos siguen hablando, y las manos pasan de estar de la altura de sus hombros a la altura de sus cinturas.

Luego al final los fuegos artificiales son claramente metidos con ordenador.

Cutre, cutre...

D

#65: Muchas gracias.

Xiana

#0 Creo que "grabó"

D

#36 Es la Puerta del Sol
Tengo que decir que a mi también me gustan en directo... Personalmente no conozco ninguna otra cadena que lo haga en diferido

eboke

#59, cierto, se me fue.
Respecto a lo otro, ya han dicho otros canales que lo hacen.

D

#60 Me refiero a otros canales que yo vea. TVE, Telemadrid, telecinco, cuatro, la sexta. (lo de los canales de tdt ni idea, supongo que alguno lo haría, pero paso de ver las campanadas con "retraso")

hiuston

La pela es la pela!

Karma suicide...

D

#32 Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez. Disfrutalas. Yo antes las veo en diferido.

D

Lo veo estupendo,
con la que está cayendo,
ahorrarse unas pelillas,
viene de maravilla.

D

Y TVE1 lleva retransmitiendo refritos de Martes y Trece desde hace años y nadie se ha quejado La de veces que habré visto a la Encarna de Móstoles y las empanadillas.

Elanor

OMG, OMG! Que timo!
(como si el resto de las cadenas no lo hiciera...)

M

A ver, me parece a mi que esta noticia es un poco tendenciosa. Lo que estaba grabado era el programa anterior a las campanadas. Las campanadas fueron en directo.
Vivo cerca de la Torre Agbar y veía al mismo tiempo por la tele y en directo las figuras en la iluminación en la torre. No era así antes de los dos últimos minutos.

eboke

#68, yo no miré por la ventana (tengo que hacer malabarismos para ver la torre Agbar), tendría que haberlo hecho. Pero gracias por el "Zas, en todas las bocas" de los que critican

#69, lol lol lol

D

Nos llevan años de ventaja.

miliki28

En la ETB también lo hicieron.

rixuls

Pues yo creía que todas las televisiones lo emitian en diferido...

X

Quienes se deberian quejar son los que la ven por la TDT, que va unos segundos mas tardes y es superimportante seguir las campanades en tiempo real!!
Porque estas por la tercera uva y oyes al vecino "Feliz año nuevo!!" lol

M

¡Oh no, qué desilusión! ¿Qué será lo siguiente? Que la cabalgata de los Reyes Magos la monten con actores y no con los Reyes Magos de verdad*?

*Total, por un poco más, contratas a los auténticos, como Tele5.

eboke

#45, es verdad, el mundo ya no será el mismo.

#49, lol

D

esto se sabía ya ANTES de las campanadas

Locodelacolina

Me parece bien puesto que muchos de los trabajadores pudieron pasar la nochevieja con sus familiares y/o amigos, lo único, es que creo yo que deberían haber avisado antes del evento.

Oskys

Erronea, al día siguiente de la grabación, en la emisora de radio RAC1, lo dijeron y explicaron el motivo (ahorrar en costes), así que no se descubrió ningún pastel i TV3 no trató de ocultarlo ya que se hizo público. Lo que pasa es que alguno no se enteró e imaginó conspiraciones.

barnum

Tambien lo hizo Anal 9 en Torrent.
De hecho, en las promos de las noticias previas a las campanadas, usaron imágenes reales de lo que iban a emitir por la noche, comentando que eran parte de las pruebas...

Johan_Liebhart

#24 Cachis. Y yo sin pillar ese canal......

barnum

#28 así es como vulgarmente llamamos aquí a esta emisora, ya que va de culo

Searus

#19 #24 #44 Aqui encontré en youtube un video de las campanadas del 2008 al 2009 quizás fue así también como se hizo este año último



Aqui estan las desastrosas de Canal Sur

http://www.youtube.com/watch?v=Dgad0ajyMxE

r

Es que el año pasado se colaron unos cuántos con pancartas por ahí atrás y claro, esto un gobierno de izquierdas solo puede permitirlo cuándo está en la oposición.

govern d'esquerres, i una puta merda!

D

Pues a mi me parece genial, tal como está el asunto las otras tvs tendrían que tomar ejemplo.

enmafa

eso esta bien, todo lo que sea ahorrar...mientras no se vaya el dinero por otros sitios, bien...

D

y que más da que estuviesen grabadas, con el timo del TDT llegan a casa con retraso, vamos, como si fuese un falso directo lol

D

Pues yo prefiero que utilicen mi dinero para que salga Belen Esteban en directo!!
Que elegancia, que buen presentar, es la salvadora del pueblo... ains

donagrio

Pues qué queréis que os diga, el espectáculo de la Torre Agbar iluminándose al ritmo de las 12 campanadas se llevó a cabo como si estuviera TV3 retransmitiéndolo. Lo digo porque subí al Monte del Guinardó para verlo desde ahí e, incluso, tengo el video para corroborar mis palabras.

D

Me da exactamente igual, al fin y al cavo, para el rebaño que come uvas y no garbanzos, sin saber tampoco por que las come, solo por que alguien dijo un dia que habia que comer uvas, tanto da que sean grabadas como tocadas con una flauta.

eboke

#63, no fue por "por que alguien dijo un dia que habia que comer uvas" pero se capta el mensaje

http://historiadelagastronomia.over-blog.es/article-30690116.html

a

Sino me equivoco no dijeron que fueran en directo, cosa que otros años sí hacen.

joshendrix

Y para ahorrar uvas dieron 11 campanadas en vez de 12.

En serio, ¿qué más da?

Aunque yo el año pasado fui a verlas a Barcelona pensando que las harían en la torre Agggbrarg... pepino comúnmente conocido, porque en tv3 las daban por ahí.

Total, cuando llegamos con las uvas y el champange el guardia nos dijo que todo era un montaje de la tele. Así que corriendo para plaça Catalunya. Al final nos autodimos las campanadas con franchutes e italianinis y la verdad es que fue memorable.

¿Quién piensa que en televisión hay algo real? Por favor levante la mano.

B

Perdón por la falta! Ya está corregida!

ronko

#7 En el título también está mal.

j

En la ETB también lo hicieron en Barakaldo unos días antes y a la misma hora, tampoco me parece mal. Seguro que si yo lo digo al Ajuntamiento de Barakaldo que quiero hacer una fiesta en la Herriko Plaza con unos amigos seguro que también me deja.

D

¿Y esto ha llegado a portada?

ochodias

¿Y es cierto que tomaron pipas en lugar de uvas?

e

Recuerdo cuando estudiaba en Burjassot, que Canal 9 grababa las campanadas un par de semanas antes.
Y nada de esperarse a las 12, se grababan a las 7 de la tarde.
Eso te daba el superpoder de la obicuidad.

blabla28

¿Con un canon?

tocameroque

Ahorran en esto y tiran la casa por la ventana cuando se trata de retransmitir alguna otra chorrada. Es el chocolate del loro. Sin criterio.
De cualquier modo, esta nochevieja de pocas me da un pasmo con la programación tan buena que hubo y que he tenido que tragarme por circunstancias familiares....menos mal que nos hemos librado de Ramón García y su capa....si hasta Telecinco hizo una repetición del programa de nochebuena...tan frescos.

D

Pues a mi me parece una grandísima cabronada. Vaya manera de chupárle el culo a TV3 (soy catalán, por si las moscas). Si las quieren poner grabadas, que lo digan y escogeré si lo veo o no. Hace años ya pasó cuando el Prestige se hundió, que hicieron una mamarrachada con unos barcos, y pusieron una grabación.

Si es caro, pues que paguen (y si es por ahorrar, que ahorren en otras cosas). Y respecto a las famílias de los trabajadores, a ver si va a ser una novedad que haya gente trabajando en año nuevo...

S

Esto es de verguenza, como sigamos así las actuaciones músicales no serán en directo.
¡Huelga General Ya!

aaadddsss

por cierto una pregunta, en catalunya existe la versión territorial de tve?

D

#11 si, por la 2...

selvatgi

Yo vi las de 2005, con Ramon Garcia y Ana Obregon, y no paso nada, bueno, lo típico, pero vengo a decir que no pasa nada porque no sean en directo.

HaScHi

Ya ves tú qué gran problema... La de veces que lo han hecho otras cadenas y nadie dice nada (sin ir más lejos, hace un par de años lo hicieron los de SLQH).

Yo la verdad es que esta vez no miré TV3, ya me la repanpinflan bastante estos presentadores como para que encima salgan los actores de culebrones haciendo el tonto. En cambio, el año pasado que lo hicieron los del Polonia fue bastante divertido (

. Por cierto, en esa ocasión fue en directo y se colaron estudiantes con pancartas contra el plan Bolonia.

D

No veo ningún tipo de "confirmación" en el cuerpo de la noticia.

Con esto ya se especuló en su momento, sin demasiado rigor:
Presentador de campanadas en directo(tv3), pero el en EEUU

Hace 14 años | Por Internationalgu... a twitter.com

D

Parece un chiste de Eugenio.....mira que hay que ser cutre

xaman

Lasexta también lo hizo hace un par de años (y a saber si este no lo fue). Total, para la bazofia casposa que hacen digna de los años 40 del siglo pasado me da igual si es grabado, en directo, o en casa del conserje.

iOproductions

La pela es la pela mejor que ahorren a que despilfarren y sobretodo si es dinero publico.

k

Como decía mi abuela, antes se pilla a un mentiroso que a un cojo...

Raul_B

#32 No, pero supongo que tampoco es un derecho constitucional que te puedan dar gato por liebre.

TV3 no dijo que las campanadas serían grabadas... Personalmente me parece una falta muy grande de respeto al telespectador no advertir de este pequeño e insignificante detalle. A ti te importará poco, pero igual el resto no comparte tu forma de ver el asunto.

eboke

#45, él lo sabía:



El Twitter del presentador del día 30:

VerbalHint

Pero el toque de las doce... ¿lo dieron a la hora? Eso es lo que importa, ¿no?

sieteymedio

#31 Amigo mío, el toque de "las doce" no es el momento en el que se entra en el año nuevo. Al año nuevo se entra en el momento en que EMPIEZAN las campanadas. O acaso cuando pones la alarma del movil a las 8:00, la musiquita acaba a las 8:00? No, es la hora a la que empieza.

OOOOOH!!!! Y tú por ahí sin saberlo...

D

Después dirán...

D

También la Sexta y otras de privadas han hecho lo mismo. No deja de ser tendenciosa esta noticia.

Searus

vaya vi que repeti otra vez el video al que me refería en una de las dos partes bueno el segundo es donde se ven las campanadas super aceleradas de canal sur

s

Euskal Telebista lleva haciendolo toda la vida lol.

Insurrecto

Anda que si se hubiese quedao colgao el video en la ultima campanada,ahora mismo seria carne de cañon para programas de zaping...

tommyx

esto es lo mismo que hizo la sexta el año pasado, no ?

danidata

No sé donde está la trama, creo que no fue nada oculto por parte de tv3. El mismo día 31 escuché en un programa de radio (RAC1, versió a RAC1) hablar del llamamiento de tv3 a la gente para que no fuera a la zona ya que no habría ningún tipo de despliegue ni fiesta ya que las campanadas, a modo de previsión, se habían grabado ya (amenazaba de lluvia y habría empañado bastante el directo). En este enlace está (a partir del minuto http://rac1.org/versio/seccions/televisio/

dudo

Gran ejemplo de ahorro en el gasto público y de conciliación laboral con la vida familiar.

D

Yo soy catalán y me la pela. Mejor, que al final por pagar nos metereran otro céntimo o dos al gasoil para pagar las campanadas, como es una competencia que nos tienen transferida los españoles ...

w

#5 Esto se va a llenar de chistes sobre catalanes y dinero.

Teniendo en cuenta el montón de autonómicas que hay, que todas dieron las campanadas, y que sólo TV3 las grabó, por un motivo tan "tangible"... no se si debería de extrañar...

tsumy

#19 Por si acaso algún perezoso no entra al enlace a buscar. Ale, en torrent 3 veces terminaron el año!

De www.levante-emv.com/television/2009/12/30/campanadas-canal-9-seran-enll
El tradicional momento de las campanadas se grabó en dos intentos en las pasadas semanas. Canal 9 tuvo que repetir debido a que en el primer intento el clima lluvioso hizo poco creíble el espectáculo. Los torrentinos convocados disfrutaron de dos celebraciones de fin de año anticipadas.

Durante los minutos previos, algunos de los protagonistas de la serie 'L'Alqueria Blanca' serán los encargados de acercar a todos los valencianos este emocionante momento a través de una divertida dramatización.

A

#13 La ETB también lo hizo (siempre lo hace). Pero claro, es más fácil meterte con TV3 soltando lo primero que se te pasa por la cabeza que investigar minimamente antes de hablar...

Raul_B

#62 pues ETB es igual de cutre.

cookieforker

Que agarrados... hasta el último céntimo! lol

progresismo2.0

Me parece penoso.Y luegon tiran el dinero en millones de tonterias.
Pero claro como lo hace tv3 pos esta bien.
Que hubieramos dicho si lo hace tve aiii¡.
Porque como somos asi .Todo lo que se hace mal en cataluña es culpa de españa y todo lo que se hace bien es culpa de la Generalitat.
Asi nos luce el pelo,teniendo politicos fanaticos que solo se aprobechan
de nosotros.

D

jeje esta es la no manipula. lol lol

watermark

EPIC FAIL

Raul_B

La palabra es cutre, cutre como los puntos de Mastercard que se saltaron una campanada. Que son solo unas campanadas, hagamos las cosas bien.

eboke

"y se destapó toda la trama."

Ni que fuera un caso como el Gürtel. roll

#25, bien estuvo, yo sintonicé TV3 y ningún problema.

Raul_B

#27 Da igual, es cutre, yo cuando veo las campanadas las quiero ver en directo, no algo grabado vete a saber hace cuando.

Bath

¡¡PENOSO¡¡, simplemente penoso.