Hace 14 años | Por Barstow a cope.es
Publicado hace 14 años por Barstow a cope.es

En el momento en el que los Reyes han salido al campo y ha comenzado a sonar el Himno Nacional ambas aficiones han comenzado una monumental pitada. TVE no ha estado a la altura ya que han censurado el bochornoso espectáculo impidiendo a sus telespectadores ver lo que estaba ocurriendo en Mestalla. En el momento en el que sonaban las primeras notas del Himno decidían conectar con Bilbao y Barcelona para pulsar el ambiente que se estaba viviendo en ambas ciudades.

Comentarios

kaidohmaru

Como ha dicho un oyente en un sms enviado a un programa deportivo muy conocido de la radio: "Para que el Rey se cabree y diga que no entrega la copa a nadie" lol lol

Neomalthusiano

Joder, he meneado la cope.
Pondré mi dedo en remojo en líquido desinfectante.

juvenal

Ahora estan echando el himno, dicen que ha sido un error humano.

D

Con independencia de que la noticia sea relevante o no (que, para mí, no lo es), el punto de vista con el que se afronta desde la COPE es particularmente manipulador y nauseabundo.

kaidohmaru

#26 Yo sé que hay muchas culturas en España, y que cada uno se siente de donde le de la gana (como si a mí me da por decir que mi habitacion es mi País y yo reino en él). Pero es una Copa Española, siempre lo ha sido, y si teneis tan claro que no perteneceis al resto de España, no se qué interés tiene para vosotros ganar esta copa.

Y ojo, a mi me importa un pimiento el himno que querais que suene, pero me pareceis bastante poco consecuentes con el tema.

ljl

#9 Independentismo, no sé. La sensación de recelo hacia el resto de España sí es más notable.

Pero tampoco me explico por qué es tan iracunda. ¿Qué harían los nacionalismos periféricos si viviesen en un estado tan centralista como el francés?

Neeme

zas en toda la boca acabann d poner el himno con los famosos pitos

la gente dice q han censurado los pitos, pero todo el mundo los ha oido

D

#42 ¿Y? Peor es violar a una persona. Pero estamos hablando de lo que ha pasado esta noche en Mestalla.

Barstow

A #10 La censura según el DRAE es, entre otras acepciones, el Examen y aprobación que anticipadamente hace el censor gubernativo de ciertos escritos antes de darse a la _imprenta.
1_ En un sentido amplio se considera como el ejercicio, por parte directa del Estado o por delegación en alguna organización o grupo (partido político, iglesia católica), para controlar la libertad de expresión. Algunas fuentes consideran también a los monopolios mediáticos como una forma de _censura.

j

¿Quién habrá llamado en el descanso a TVE para pedir que deshacieran el ridículo y pusieran el himno? Porque tiene que haber sido alguien de instancias muy muy altas...

D

#8 No es "censura" si es legítimo. Y lo que ha hecho TVE es evitar que varios millones de personas entren en cólera por lo que sería percibido como una falta de respeto.

j

Había varios modos de que no se notara la pitada al himno, pero han optado por la más chapucera y que provocará el efecto contrario, que se hable más de la pitada al himno, porque vamos, han dejado 1 segundo el himno y cuando se ha visto que pintaban bastos (vamos, que estaban pitando), han cortado a toda prisa para conectar con Bilbao y Barcelona en un momento en que dichas conexiones no tenían ningún sentido (incluso el corresponsal el Bilbao decía "cómo grita la afición con la salida del Athletic al campo cuando hacía minutos que había saltado"...

m

Yo no critico a los que han pitado, ese es su sentimiento y lo expresan ellos sabran, lo que si me da asco es la censura porque lo odio y la television publica hoy ha censurado y esa mancha dara que hablar, mañana se hablara mas de la CENSURA de TVE que del partido.
¿esta es la TVE plural de la que hablan? los cojones

m

Chirac (Jefe de Estado) se largó de un partido de Francia en Córcega por 1/20 de los pitidos de hoy

j0sE

ACABAN DE PONERLO SIN LA PITADA, MENUDOS ...

Bad_CRC

Juas, audio editado para bajar los pitidos y aumentar el volumen del himno y lo han vuelto a poner en plan "pues así ha sonado el himno"

Hola gente de tve :saludo:

D

_ "Es que como no tiene letra, queríamos silbarla"
Ha declarado un espectador. roll

JBM00

Ahora si que han manipulado

Vlar

Emitiendolo en diferido ahora mismo, en directo el diferido

andresrguez

En realidad no lo censuraron.

En realidad se escuchó una tremendísima pitada, aunque no hicieron como en el centenariazo con el deportivo en Bernabéu cuando TVE puso el himno grabado para que no se escuchasen los pitos.

Meneo por el contenido aunque la fuente y el titular dejan mucho que desear.

Ahora es cuando quiero ver, a los que dicen que las cosas de independentismos son de 2 o 3 gatos.

juvenal

Lo del error humano es de risa, lo que ha ocurrido es que alguien de arriba ha llamado y les ha pegado un bronca de órdago.

andresrguez

Por cierto, la fuente es deleznable

neopablinho

#65, #66, #67, #68, #69l #70, #71, #72, #73... juas

Dark_

Claro, los que pitan al pueblo español opresor (una falta total de respeto) luego irán pidiendo respeto para sus ideales y su nacionalismo. Venga y que les den.

D

#23 Vaya, lo han hecho por no ofender al personal. Pues podrían hacer lo mismo con el desfile de las fuerzas armadas y otras cuantas cosas...

rojoyverde

A lo mejor pitaban a un par de personajes sugeridos por un Dictador que mantienen su puesto, su sueldo, y aún con la que está cayendo, tienen la suerte de tener más presupuesto, por encima incluso del IPC.

Chapó.

D

#29 ¿Qué es lo que han manipulado?

ajripa

Además se desplegó una pancarta en la zona del Barcelona en la que se podía leer: "We are nations of Europe, Good Bye Spain" -somos naciones de Europa, adiós España- con un foto de Rajoy y Zapatero en la parte de abajo de la pancarta. http://www.as.com/futbol/articulo/pitos-himno-espana-mestalla/dasftb/20090513dasdasftb_55/Tes

Dios, acaban de poner el himno en TVE con una pista retocada...

D

#44 Já. Y yo he votado negativo. ¿Quién es el facha ahora? Muhahaha...

No, en serio... ha sido listo el meneante cambiando el titular original tan esperpéntico "Bochorno en la Copa: las aficiones del Barça y del Athletic dan una lección de odio", pero no cuela. (bueno, si que cuela porque va a salir en portada).

m

#15 ya estamos con las fuentes coño, la fuente te puede gustar o no pero se hace eco de la realidad en este caso lo deleznables son los que han ejercido la censura en pleno siglo xxI .....espero que alguien pida responsabilidades

v

TVE lee meneame, están emitiendo el himno con las pitadas!!!

m

Lo que ha hecho TVE es la España del PSOE: minimizar los desprecios a España mientras se llenan la boca de antifranquismo y antinacionalismo español. A mí me la sopla España, como si se rompe mañana mismo, pero no tolero la cobardía. Si TODOS los años ponen el himno y un primer plano de los reyes, ahora con más razón. Es censura repugnante y espero que se exija responsabilidades.

UlisesRey

En realización estan censurando.
Yo estoy mirando el partido por TV3 y en mi vida había visto un partido televisado donde se enfocara tan poco al público. Además enfocan sólo a público sin esteladas.

Cuando ha sonado el himno se han centrado en enfocar a un seguidor del atleti que lo seguía con la mano en el corazón y de vez en cuando hacia así con la otra mano para reprender a los que silbaban.

Estoy seguro que es uno de los partidos del barça con más público con esteladas y se estan retransmitiendo por televisión casi ninguna.

Lo siento, pero coincido con la COPE, esto es manipulación.

D

Los de TVE tienen cuenta en meneame, confirmado

m

#10 Se mire por donde se mire han censurado algo que forma parte de una final de la copa del rey y que siempre se habia hecho como es poner el himno español,

juvenal

Los de la Cope son también karmawhore: por querer poner primeros la notica de la pitada han escrito mal el titular ¿Lección de ocio?
Acaban de editar el titular y ya pone "odio"

Baleen

Pues hala chavales acaban de poner el himno y se ha escuchado la pitada monumental. Censura? Se escucha más bajo en torno a la mitad, pero aún así se notan las pitadas de fondo.

no_sobrevivi_al_banday

¿Error humano? lol

kheldar

Pues lo han repetido ahora. Por bocas lol

v

Error humano dicen....

D

#19 Claro hombre, si lo normal es elegir el himno, en todos los países pasa, por ejemplo los italianos tienen entre 7000 himnos diferentes a escoger, eso sí, cuando cumplan la mayoría de edad, no te jode.

m

http://deportes.e-noticies.es/pitada-al-himno-espanol-en-mestalla-29117.html

En TV3 si emitieron el himno de españa...oigan y vean

Curioso que TV3 si emita el himno de españa y TVE no

IP_anonima

Este mensaje es para todos los medios de comunicación: Más ética y menos religión

quiprodest

#8 Final de la copa del Rey en Barcelona, entre REal Madrid y otro equipo, cuyos seguidores van dispuestos a pitar "Els segadors" en cuanto suene, ya que está previsto como gesto a los anfitriones. ¿Crees que merece la pena sacarlos en prime time mientras berrean? Para mí es un espectáculo de falta de respeto, más que otra cosa ¿Reivindicación? Bueno, en el ejemplo que pongo estarían reivindicando la uniformización cultural de España (por poner nombre a esa garrulez en concreto).

craigvalen

Acaban de emitirlo en el descanso. Dicen que fue un error humano... para mi que han bajado el sonido ambiente... lol

o

Abajo la monarquía del reino de España, viva la República Federal Española!!!!!!!!!!

neopablinho

Lo están poniendo ahora. Será que han leido las noticias y han rectificado?

m

vergonzoso y ahora hechan el himno en el descanso, cuando la gente se va a cagar, desproposito tras desproposito que chapuza

Barstow
Putatriat

Ahora lo están dando, dicen que ha sido un error humano...

edgard72

Acaban de convertir en errónea esta noticia.

Chikedor

Hay gente en Menéame cuando están echando fútbol? Caray lol
Claro, como mañana estará en portada quién ha ganado... lol

D

#32 La diferencia es que ahí hay más personas a las que les gusta el desfile que las que se pueden sentir ofendidas.

D

#20 Eso no es "censura". Siempre se hace, pero este año no, porque saben que va a haber movida y muchos se van a sentir ofendidos. La tele pública no está para ofender a las personas, así que lo evitan no emitiendo esas imágenes.

D

#88 Jajajaja Conspiranoia, cómo no. lol

M

Bueno, define la educación de las aficiones... si tanto problema tienen que rechacen las copas que tienen en honor a su rey (bueno... y no digamos las del generalisimo...) mucha pose hipócrita y politización del futbol es lo que hay...

IkkiFenix

#2 ¿Y que esperabas? Es un campo de futbol no una biblioteca. Peor son los gritos racistas que se esuchan en el Bernabeu o en el Calderón.

D

Esto de las banderas y los himnos es un coñazo.

Que pongan una de los Rollings y todo el mundo contento*

*Menos Paul McCarney

H

Jajajajajajja, acaban de disculparse por no ponerlo antes y lo acaban de poner ahora mismo lol

Sermineitor

Si pitan, pitan. Yo no lo apruebo pero es el sentimineto de muchas personas. Ponedlo y que se vea.

A

Pues señores, acaban de emitirlo al volver del descanso.

D

#57 Sí, no mismo... En fín...

kismet

Televisión española acaba de poner esa parte durante el intermedio.

D

#34 No es "censura".

swappen

Me gustaria saber que significado tiene La copa del "rey" para los dos equipos que se la disputan.

D

#44 Cada vez que alguien hace un comentario sectario, Dios mata un gatito

JBM00

Lo que no se que pinta esa foto de la seleccion catalana...¿echar mas leña al fuego quizas?

j

Lo estan echando ahora en diferido.

D

21# el estado francés será mas centralista, pero al menos no es tan rancio como el español, que aún tiene mucho sector postfranquista partidario de "Una, Grande y Libre", solo hay que escuchar la cope, por ejemplo.

seguro que si el himno fuese el de riego no habria tantos silbidos, lo dice un catalán.

peregrinov

Qué bueno, que me lo he perdido. Ni me gusta el futbol, ni las manifestaciones políticas de corte nacionalista

darkxey

#31 Entonces tampoco deberían jugar la liga no?Que jueguen la liga con su comunidad autónoma, pero siento informarte que por mucho que le duela a mucha gente, entre los que me incluyo, siguen perteneciendo a España, y como tal, tienen el mismo derecho que cualquier otro equipo a jugar, y si a la mayoría de los españoles no os gusta que formemos parte de España, no se porque os alterais tanto cada vez que sacan el tema.

selvatgi

ahora lo emiten

kaswinki

JAJAJAJAJAJAJAJAJA Y JAJAJJAAJJAJAJAA Y JAJAJAJAJJAJAJAA Y JAJAJAJJAJAJAJAA lo siento no me sale otra cosa.

v

lo mismito que en usa con aquel hombre que se sentó durante el himno y lo detuvieron...

Endor_Fino

sensura amijos en (tv3,tve,hola,diez minutos) hay sensura!

calabaza

lo están poniendo ahora

editado:
joder que rápidos que sois.

j

lo acaban de echar

D

#13 TVE ni ha examinado y aprobado anticipadamente las imágenes, ni ha controlado la libertad de expresión de los que han pitado. Tampoco ejerce un monopolio mediático (en las radios sí se ha escuchado).

D

No lo han censurado. Yo lo he oído. Nítidamente. Tremenda pitada. Hombre, tampoco se han recreado. Ni dicho ni pío.

Este país está lleno de patriotas. Joder, qué plaga.

AlphaFreak

#41 Hmmmmm... déjame pensar... ¿será porque pagamos impuestos "como el que más"?

Mientras paguemos impuestos en España, tenemos todo el derecho a reclamar el mismo nivel de servicios que otros ciudadanos españoles. Y esto no es incompatible con querer un divorcio amistoso (o no) respecto al Reino de España.

D

Está visto que los españolistas son mayoría en meneame.

D

España no permite que jueguen en competiciones oficiales la seleccion catalana ni la de euskadi, luego juegan una final un equipo representativo de euskadi contra uno de catalunya y les ponen el himno español, que quieren, que aplaudan?

D

Ya es dificil enseñar a silvar a miles de cerdos y que lo hagan a la vez, que cosas.

D

#54 No es "censura".

darkxey

Son cosas que suelen ocurrir cuando te intentan meter a la fuerza un sentimiento que no ves como tuyo, y quien no quiera ver que en España hay muchas culturas, muchas lenguas, muchas naciones; y crea que es la cultura española (1 sola) y solo existe el castellano, tiene que leer un poquito de historia de España.

Vlar

No emitir algo tampoco es censura. Y esto en concreto no me parece mal.

darkxey

Son cosas que suelen ocurrir cuando te intentan meter a la fuerza un sentimiento que no ves como tuyo, y quien no quiera ver que en España hay muchas culturas, muchas lenguas, muchas naciones; y crea que es la cultura española (1 sola) y solo existe el castellano, tiene que leer un poquito de historia de España.

D

Es lo que pasa cuando te meten un himno por la fuerza.

1 2 3 4