Hace 15 años | Por tan-ton-tin a discapnet.es
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a discapnet.es

Así lo manifiesta el presidente de la Corporación RTVE en sendas misivas enviadas al Comité Paralímpico y al Cermi. Lo preocupante para el secretario general del CPE es que la propia ley reguladora de televisión habla de la "visibilidad que hay que dar a grupos minoritarios, algo que previsiblemente no va a hacer TVE con los Juegos Paralímpicos".

Comentarios

elmejillonsuicida

viva el servicio público

jacm

No transmitiendo los juegos paralímpicos, se queda coja la situación de TVE

D

A mi personalmente no me atañe, por que no pensaba ver ni las no paralímpicas ni las paralímpicas. Opción personal. Aún así me parece mal que no se retrasmitan.

Y es que me hace gracia la nula difusión que se dará a estos deportistas, que a la gesta deportiva le suman además, la gesta de superar adversidades personales bastante grandes. Eso sí, cuando España vaya de las primeras en el medallero, entonces, en una brevísima reseña entre el reportaje al nuevo fichaje del Madrid y el resumen del entenamiento del Barça, serán motivo de orgullo nacional y serán más españoles que el Cid.
Hasta entonces... una panda de tullidos que no dan pasta (ironia)
Siempre pasa igual con el "deporte minoritario".
Panda de hipócritas.

sorrillo

Como excusa es buena, podrían aplicarla también para no retransmitir los juegos olímpicos también.

D

Lo más triste es que aunque hayan echado los juegos paralímpicos otros años apenas nadie los ve.

rielo

Sinceramente la repercusión de las paraolimpiadas es mas bien escasa, pero quizá la culpa no la tenga tanto TVE sino las mismas organizaciones. Tenemos 15 días de Olimpiadas al 100% y después cuando hacen todo el paripe de que se a acabado y tal... es como si comienzan los de la limpieza, que nadie se acuerda de ellos.
Pues lo mismo. Y con todo el respeto, cariño y admiración hacia los paralímpicos, creo que si se quisiera impulsar las olimpiadas paralímpicas deberían meterse dentro de las Olimpiadas. Si bien... en vez de 15 días duraran 20 y tuvieran que haber más sedes ... pero se seguiría todo a la vez.
Por poner un ejemplo...
Mientras ahora tenemos los 100 metros y a continuación otra prueba, desconexión a tal sitio... a... natación... se podría tener pruebas importantes de las Olimpiadas y desconexiones a otras también de gran importancia y finales de paralímpicos. La gente que viera las olimpiadas vería tb las paraolimpiadas y el acercamiento, descubrimiento y segumiento sería mayor.

D

TVE, televisión, ¿para todos?

g

Creo que TVE debería retransmitir los Paralímpicos. Pero, dicho esto, ¿cuántos de los que os echáis las manos a la cabeza habéis visto una prueba paralímpica en vuestra vida? Menos hipocresía, hombre.

D

#12 ¿Privatizar la 1?, pero si ya es de Mediapro. Solo falta que lo digan de una vez.

a

#28 Tienes toda la razón del mundo. Es una gran falta de respeto negar que los juegos paralímpicos no son rentables y que la gran mayoría de las personas no solamente no van a seguirlos sino que no tienen ni idea de quienes participan ni cual es su nivel.

Personalmente, creo que no deben ser retransmitidos ya que ni son populares ni lo importante es competir, sino superarse e integrarse. Eso no quiere decir que puedan recoger los avances de los juegos en algún programa o retransmitir las finales más importantes.

e

hablais como si habitualmente vieseis deportes paralimpicos

---

D

¿Y no se anima ninguna privada?

harlock

bueno es lo que pasa TVE ha concentrado todos sus esfuerzos en los JJOO, y el horno no esta para bollos por cierto he encotrado un par de links interesantes. El portal wap de JJOO aun no operativo http://movil.rtve.es/ y una versión beta también de sus acciones para moviles http://movil.rtve.es/entumovil/

p

Seamos razonables, hay muchísima gente a la que es posible le interese ver estos juegos, lo que ocurre es que seguro no habrá muchas empresas interesadas en contratar publicidad durante estas retransmisiones. Ya sabemos, la pela es la pela.

LadyMarian

Claro, es que las grandes marcas patrocinadoras no tienen usuarios discapacitados. No les interesa ese sector de gente, y no patrocinan nada.

Repugnante, aunque #12 tiene razón y me duele reconocerlo.

LadyMarian

#27 NO he visto ese anuncio pero ¿Estás segur@ de que no anuncian que van a informar de los JJOO paralímpicos? Con ponerte un resumen amplio de cada jornada ya cumplirían ese anuncio.

m

Lo mejor para el equilibrio presupuestario de TVE es privatizar la 1 y dejar pública la 2, sin anuncios.

---

Cualquier cosa que ayude a no aumentar la deuda "a escote" de RTVE me parece bien. Me parece bien que NO se retrasmitan las paraolimpiadas, seguro que la audiencia será mínima. Tampoco se retransmiten los campeonatos de petanca o los de ajedrez, porque la audiencia sería residual. Lo que me parece escandaloso es que se puje por los derechos de las olimpiadas y se compren derechos de futbol con los impuestos que estarían mejor empleados en otros temas.
Eso no quita que se pueda informar del evento, que seguro que lo hacen. Ese es el servicio público.

---

Para todos los que ponen el grito en el cielo sobre el tema, que pongan un bote, compren los derechos y lo transmitan via internet (=lo más barato), y si terminan generando una audiencia suficiente para que se interesen los mass media... objetivo cumplido. Pero dejad que los impuestos se usen en cosas útiles como generar empleo para todos (discapacitados y capacitados) o en ayudas para mejorar la vida de los que no son atletas.

redlabel

#6 pero luego todo dios esta enganchado al futbol y a ver quien se va a poner a ver los paralímpicos... del mismo modo que los documentales de animales de la 2, para quedar bien.

ChanVader

Lo primero, compañeros, a todos los que comentais: son JUEGOS OLÍMPICOS (o en este caso PARALÍMPICOS) y no OLIMPIADAS!! Las Olimpiadas son el período que va entre unos Juegos y otros, y así estamos en las Olimpiadas de Pekín.[/mode Lazaro Carreter off]

Y en cuanto a lo de TVE, está claro que los Paralímpicos no interesan a nadie, pero la pública es de todos y deberían, al menos, dar resumenes o algo. Es similar a lo de dar los domingos la misa católica y no dar los ritos judíos o musulmanes con la misma cobertura (los dan, pero a horas intempestivas): igual no interesa a todos, pero sí hay parte de la sociedad que querría verlos

D

Mentira.

D

Bueno, por un lado vergonzoso que no lo retrasmitan, por otro, ¿cuándo las han retrasmitido?

tocameroque

Debería obligarse a dar los Parlímpicos si se dan los Olímpicos...¿Donde está el espíritu olímpico del C.O.I.? Si Pierre de Coubertin levantara la cabeza....
Por cierto los países que no respetan los derechos humanos no deberían vetarse para organizar J.J.O.O.? Ahhh, perdón he escrito mal derecho$...¡¡¡Viva el servicio público de TVE de ZP!!!!

D

El meneo se ha puesto hace 8 horas, y yo hace 10 minutos en televisión acabo de ver una anuncio de tve anunciando que retrasmitiran los juegos... algo falla.

munyoz

Políticamente correcto: hay que retransmitir los Paralímpicos porque son un ejemplo de superación de los límites, etc etc
Políticamente incorrecto: con los Paralímpicos, pasa igual que con el deporte femenino o con las gloriosas 'gestas' de Sete Gibernau... ni están ni se les espera.
Ni interés ni audiencia. Eso se traduce en poco dinero.
Y la TV pública no está para muchos trotes...

F

la politica de deportes de TVE da pena...mucha pena

h

Jo jo jo, donde se han gastado ya la pasta gansa para que las transmisiones en alta definición estén solo en Imagenio y Canal Satélite. Nos dejan sin alta definición en canales públicos y ahora esto, voto porque el estado devuelva el precio de abonado de las respectivas plataformas a, valga la redundancia, los respectivos abonados.

S

Vamos que no es rentable

P

Bueno, Cuatro y La Sexta están siempre a la caza de eventos deportivos a retransmitir, así que por algún lado será emitido. Eso mermará aún más la credibilidad de la televisión pública de este pais...¿y luego dice Zapatero que no hay crisis? lol

D

Yo lo siento mucho pero es así de jodido. Si no hay audiencia no se pueden permitir gastar un dinero que no van a dar beneficios sino pérdidas. Luego a quejar de las deudas de TVE.

o

ahy se ve el talante del gobierno zapatero... siempre defendiendo y abanderando la politica social que tanto predica y manda a la mierda a los paraolimpicos y seguro que mueven cielo y tierra por el transexual que han rechazado los militares..... el gobernante demagogo que con su mano izquierda predica una cosa y con la derecha que es su mano operativa hace todo lo contrario.. lo unico que le interesa es su imagen quedar bien con el mundo pero a mi me enseñaron que se hace un mejor discurso con la vida que con la boca...........

D

Espero que no sea problema económico...

D

No sé por qué pero me da que una cadena con un 6 va a tener licencia gratis