Hace 11 años | Por pinxu1 a twitter.com
Publicado hace 11 años por pinxu1 a twitter.com

11 FEBRERO 2013: Mi novio anoche se despertó a las 4am diciendo q habia soñado con un nuevo papa llamado "Francisco I" y hoy benedicto renuncia.

Comentarios

p

#5 la verdad es que no puede ser cierto. demasiada casualidad. hasta es posible que la iglesia lo haya tenido en cuenta.

es brutal. no puede ser sólo el azar. "me despierto a las 4 soñando un nuevo papa el día que renuncia y se llama igual'. ESO ES IMPOSIBLE. Aquí pasa algo.

D

#11 No es imposible, ayer mismo estuve con unos amigos barajando los posibles nombres y entre ellos salió Francisco. ¿Somos unos visionarios? No, simplemente es un nombre bastante común que tenía bastantes papeletas para ser elegido.

EGraf

#15 ¿¿Fulgencio??

si que hay padres crueles.

s

#5 Algo similar lei una vez sobre los sueños premonitorios de accidentes de avión. Los que soñaban que un avión se estrellaba poco antes de que realmente sucediera creían, intuitivamente, que era una premonición cuando sencillamente todo el mundo sueña todas las noches, muchísima gente sueña con accidentes y es muy probable que alguien sueñe con algo que pasa.
Probablemente en el mundo haya decenas de millones que han pensado cómo se iba a llamar el nuevo papa.

ailian

#5 Llámalo casualidad, pero no deja de ser curioso el asunto. Muchas coincidencias.

hamahiru

#21 Puedes creer lo que quieras, pero esto es la típica noticia que mañana va a salir en un montón de medios levantando teorías sobre presuntas premoniciones.

No hay nada que explicar más que lo que dije antes. Si tú mismo tuvieras tiempo de escribir 500 millones de notas al día sobre futuros sucesos, por descabellados que parezcan, si alguna vez aciertas te sorprenderás. Pero eso es porque no pararás a pensar en los millones de veces que no has acertado.

Casualidad. Punto. No hay más.

ailian

#23 Tu teoría no se sostiene estadísticamente, no se si te das cuenta.

D

#5 Gracias por iluminarnos. Todas las semanas toca la lotería y mira, no creo que el que acierte sea brujo, pero no hay nadie como tú para abrirle los ojos a los chavalitos de la ESO.

mezvan

#5 solo es una curiosidad ... absolutamente nada mas ... el individuo se lo ha tomado con humor (constantemente dice que esta flipando) ... lo meritorio es que encontraron el tweet entre los millones de tweets ... y alguien lo impulso

D

Estas cosas hay que mirarlas con sentido como dice #5: Cual es la probabilidad que entre 500 millones de tweets diarios haya uno que por casualidad prediga algo importante que vaya a pasar? Pues muy alta.

Tambien pasa con las comparaciones entre dos personajes famosos, que si ambos nombres tienen 8 letras, estudiaron en escuelas que empiezan por el mismo nombre, etc. No hay que pensar en la probabilidad que esos dos personajes compartan tantas cosas sino en la probabilidad de que dos personajes famosos compartan una serie de cosas (Porque no hemos elegido a priori las personas); y ahi todo cambia. En los test estadisticos de comparar entre varias poblaciones se corrige para que no pase eso por azar (Si la posibilidad de fallo es un 5% si comparamos 30 poblaciones sin corregir para esos artefactos tenemos un 60% de posibilidades de encontrar una relacion falsa).

D

Mi padre ha dicho de cachondeo diez minutos antes de que saliese que se iba a llamar Francisco primero. Toda mi familia -católica a muerte- se ha reído de él porque además mi padre es agnóstico/ateo.
Diez minutos después todos estaban flipando como si fuese un iluminado, y él riéndose de ellos.

p

#19 quieres decir que también está en la conspiración ¿no?

lacosaestamuymal

#26 La navaja de Ockam. Ni casualidad ni predicción. La tuya es la explicación más lógica, y la más probable.

nanobot

Eso no es nada, Jose Mota ya lo anticipó en 2010

eixampop

No es el único que lo predijo, esta foto es del día 11 de marzo

p

La fecha del tweet es certificada

Shikamaru18

Joder, qué gore lol lol

ailian

Los mismos que dicen que es estadísticamente muy muy difícil, casi imposible, que te toque la lotería ahora piensan que un señor soñase con el cambio de papa y el nombre exacto del sucesor era muy fácil que ocurriese porque "se escriben muchos twitts".

lol

IgnatiusJReilly

Si todavía fuera la cuenta de Anthony Blake acojonaría...

Fotoperfecta

Desde aquí predigo que al primer país que va a visitar el Papa es España.
Guardad el comentario

IgnatiusJReilly

#9 Pues como venga, yo predigo que se queda. Mi predicción es fácil, siendo argentino...

Rompe-y-RaSGAE

Mientras no lo verifique Iker Jiménez y Ann Germain no me lo creo.

Jiménez del Oso ¡yo te invoco!

D

Twits premonitorios ese dia sobre el nuevo papa no encuentro ninguno

Es decir la probabilidsd es muy baja

k

Seguro que tiene truco, pero yo tengo otra profecía... ésto llega a portada

p

el día antes de saber q benedicto renunciaba? demasiado. aquí hay truco.

excesivo
thalonius

A ver si alguien me ayuda a encontrar una cosa:

Había un periodista que abrió un par de blogs falsos, uno de ellos se supone que lo escribía una persona ingresada en un psiquiátrico, y contaba sus vivencias allí, creo que en una supuesta foto del personaje aparecía con un mazo gigante.

Ese mismo periodista, abrió otra cuenta en la que se suponía que era un adivino. Todos los días escribía una premonición, tipo "esta semana habrá un accidente de helicóptero y al menos uno de los pasajeros será americano". Después, buscaba noticias que coincidiera con su premonición y las enlazaba al blog. Si acertaba, se sumaba un punto, y si fallaba, se restaba dos, y el marcador iba bastante elevado.

Yo también lo flipé anoche cuando me enteré, si la novia no hubiera esperado a la renuncia de Benedicto para twittearlo, hubiera sido combo doble.

Galilea

Hombres de poca fe los que dudan de esto

j

Mira que es mala suerte. Podría haber soñado con el euromillones. La iglesia tendría la ocasion de "renovarse" y crear los tweet-milagros. Es muy este meneo.

D

¿Alguien puede poner los números del euromillones del viernes que viene?

D

Cuéntame más Yolanda!!!! voy a aprobar Cálculo este cuatri???

Kaleen

Categoría gamufo ya!!!

lacosaestamuymal

#16 Disléxicos del mundo ¡UNISO!

D

De la misma manera que no saldrá un Papa negro, porque todos conocen la profecía de Nostradamus y no se quieren arriesgar a que el Anticristo llame a sus puertas.

D

No es tan espectacular pero también es una casualidad: una hora antes de que saliera el nuevo papa estaba hablando con una amiga y me ha dicho, oye, si sale un hispano, se llamará Paquito Primero, no? ...

No puedo certificarlo ni nadie tiene porqué creerme, pero cuando ha salido un tal Francisco I me he quedado "de pasta de boniato" como decimos por aquí. Yo había apostado por un Yonatan, o Kevin Primero, en caso de ser español, pero mi amiga ha dado de lleno