Hace 14 años | Por --22725-- a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por --22725-- a bbc.co.uk

Twitter anunció que comenzará a cobrar algunos servicios, en un intento por comenzar a obtener ganancias en un mercado en expansión. Así lo confirmó Biz Stone, cofundador de la red social, en una entrevista con la BBC. Stone dijo que lo primero que harán es crear cuentas comerciales, es decir, un área de acceso por suscripción para que los usuarios del servicio aprendan a aprovecharlo de una mejor manera.

Comentarios

tchaikovsky

#12 Me encantan las pitonisas de Menéame. Con un titular, ya predicen el futuro de una empresa enorme. Qué talento desperdiciado, de verdad.

#6 Google también tiene servicios de cobro. Lo digo porque parece que el modelo Google es el único que sirve, y no es así. Hay que pensar como #2, mientras lo que haya sea gratis, genial.

Yo, personalmente, uso mucho Twitter, es la red que más utilizo. Si por un módico precio anual me ofrecen cosas que me interesen, pago. Así de sencillo. Y, como yo, un montón de gente.

#8 Cierto, comparto esa opinión, me parece muy mal que mendigasen colaboraciones, teniendo tanta pasta, sabiendo que traducir Twitter vale cuatro duros.

c

#9 Wow, ¿podrías comentar alguna de esas cuentas? Supongo que pondrán ofertas especiales para tuiteros y demás, creo que puede ser interesante followearles.

sotanez

Alguien me tendrá que explicar algún día alguna utilidad real de twitter.

juvenal
eltercerhombre

A mi me parece perfecto, cobren el servicio que cobren, sea comercial o no.

Al final las empresas tienen que ser rentables y la gente tiene que cobrar por su trabajo, no se puede vivir mucho tiempo de los inversores.

Bien por servicios, bien por publicidad, toda la gente que esta detrás (y la propia empresa) tiene que generar beneficios. Si no lo hace no puede continuar.

Un producto, servicio o lo que sea puede ser muy famoso y bueno, pero al final ha de generar ingresos.

Gotnov

#15 si, el problema que tendrás, es que esos +99% se irán a un clon de Twitter que inmediatamente pasará a ser el líder, y Twitter perderá su valor, con lo que los pocos usuarios de pago que tenga se acabarán marchando.

eltercerhombre

#15 No me equívoco, yo no he dicho que sea una buena estrategía. Ni he dicho que sea mala.

Simplemente que si tienen que cobrar por su servicio o alguno de ellos (y lo consideran una buena estrategia), me parece perfecto.

AverageFury

todavía me pregunto para qué sirve tuiter lol

dagreek

#23 Y yo. Una vez me registré pero lo vi tan falto de utilidad que borré la cuenta en media hora.

f

Después de analizar cuantos ingresos más pueden generar con esa idea, quien podria resistirse?

Ferk

Pero si es lo mismo que un blog pero cerrado, privativo y con menos posibilidades.
No entiendo como gusta tanto a algunos

Voy a tener que hacer un plugin para wordpress que limite el número de caracteres por post

D

También se podría aplicar a usuarios normales ofreciendo servicios como:

*No avisar en tu correo cuando te sigue una cuenta de un spammer (en serio, es horrible cuando abres tu correo y ves que te siguen spambots)
*Mas usos de la API por hora en clientes de escritorio como Tweetdeck.

Twitter puede dar buenos servicios de pago y solo hay que saber como usarlo y si de verdad la gente pagaría por ellos.

D

A mi la parte que no me mola es la de "licensing sindication [...] in all our open content", osea... sacar pasta por dar acceso a terceras compañías a los twitts que hace la gente.

Las implicaciones de eso, y los usos que pueden hacer terceras compañías, asusta.

D

Pues me alegro, es la mejor manera de espantar a la gente.

akerbeltz

¿Pero quién es esa Twitter? ¿Hay fotos?

D

Siguen la misma senda que el Zatto, esto es, dejo que los usuarios se acostumbren a mi servicio y que se haga para ellos indispensable, y cuando pase eso empiezo a cobrar y a forrarme.

¿Alguno conoce a alguien que haya pagado por Zatoo? Pos a estos les va a pasar lo mismo.

MonikaMDQ

era dupe El cofundador de Twitter, Biz Stone a Murdoch: "No lo hagas"

Hace 14 años | Por MonikaMDQ a baquia.com


"El cofundador de Twitter, Biz Stone, cree que la decisión de Rupert Murdoch de cobrar por el acceso a las ediones digitales de sus periódicos es un tremendo error. El diario The Times ya ha anunciado que pasará a ser de pago a partir de la próxima primavera."

subzero

Pues nada, que cobren. Yo pagaré religiosamente las cuotas, sean de la cuantía que sean, pues apenas recuerdo ya cómo era mi vida antes de Twitter, y no consigo concebir mi vida actual o futura sin él.

lol

h

Pues yo no lo dejo, sólo me cambio a otro servicio (identi.ca, sweetter, etc)

xxThe_ChoseNxx

Creo que #18,#16,#12 deberían ver el video antes de comentar. Hacen de pago algunos servicios nuevos para usuarios con fin comercial, esto quiere decir que seguramente, a parte de las empresas que hay, los spammers paguen. Ni esto es el fin de Twitter ni vas a dejar de usarlo por esa razón:

"oh no! el tio que controla el Twitter de la moncloa, paga 20 euros al año y sabe cuantas visitas tiene"

b

El principio del fin para Twitter, Facebook, o el que sea.

Hari

Entonces dejaré de usarlo.

D

¿algunos servicios? ¿¿Pero qué coño ofrece twitter??

g

En vez de cobrar que ponga algun anuncio y le irá mejor. Mientras sea gratis, sen followers

Severo

Debería analizar más el ejemplo de google, si cobra por cobrar no va a llegar muy lejos Twitter.

C

Comienza el fin de twitter. Por otro lado muchas de estas iniciativas en la red no pueden seguir siendo gratis, y necesitan vivir de algo mas que las migajas de la publicidad.