Publicado hace 16 años por splinter a deathgeneration.blogspot.com

C&P Al escribir J.R.R. Tolkien su famosa saga del Señor de los anillos, creó razas, lenguajes, culturas, genealogías, personas, un mundo maravilloso que ha enganchado a millones de personas y... un mapa. El profesor de geofísica y geología Peter Bird de UCLA, ha sobrepuesto el mapa de la Tierrra Media con uno de Europa que nos lleva a las siguientes ubicaciones:

Comentarios

LadyMarian

A los listos que me han votado negativo en el #3, que sepan que es un comentario irónico dirigido a Splinter porque YO SÍ SOY FRIKI DE ESDLA y él lo sabe.

#7 Estoy buscando ese comentario para c&p.

antuan

Mordor en Bulgaria/Rumanía... Tampoco son tan feas allí lol

Renfiin

#5 Me apunto a cualquier cosa friki lol

splinter

#3 si es friki me interesa

splinter

#10 no te sulfureeeees lol

Mark_

Tambien es otro ejemplo pero aunque no nos demos cuenta, en toda literatura clásica infantil(rollo La Bella Durmiente, o cuentos europeos de hace un par de siglos)que suelen estar basadas en leyendas de principios de milenio, allá donde aparece un dragón, serpiente, bestia marina o similar se refiere según la mitología a la mujer, a la mujer pecadora e impura y a las religiones en las que la mujer tiene un papel muy activo.

alexwing

Inglaterra estaba unida a Francia hace 12000 años no 6000

D

Hombre, era lógico.

Si se fija uno en la literatura fantástica se ven los guiños históricos por todos lados.

f

por cierto,un comentario friki: es por eso que se menciona a los griegos, no recuerdo muy bien cuando, en la traducción castellana de el señor de lo anillos. Alguien sabe de lo que hablo?

LadyMarian

#0 No entiendo cómo te interesan estos temas