www.puntogeek.com/2007/08/18/ubutu-710-permitira-configurar-...
por
lukiluke el 18-08-2007 15:38 UTC, publicado el 19-08-2007 14:40 UTC
Una buena noticia para los usuarios de Ubuntu, la próxima versión 7.10 o Gusty Gibbon, incorporará interfaz gráfica para configurar el archivo Xorg.conf.
negativos:
13 usuarios:
180 anónimos:
150 compartir:

Configurar Xorg.conf a mano duele un poco al principio, pero después empieza a gustar... oh, wait! :)
"Ubuntu, bienvenido a 1995"
Poco a poco.
Ubuntu es la districión que más me gusta. Lo que me llamó la atención de ubuntu es que hay que recurrir a la consola con más frecuencia que otras distribuciones (suse, mandriva...).
Pero a pesar de eso me quedé con ubuntu por la gran comunidad que hay detrás y los foros tan buenos que tiene como soporte y donde por primera vez se ha empezado a explicar temas de configuración para gente inexperta. Y al final me di cuenta de que la consola es mejor (y no tan compleja como parece) porque empiezas a entender las cosas, eso sí, necesitas una libretita para apuntarte las cosas, si no se te olvida todo de una para otra.
Lo bueno de ubuntu es la comunidad de buen rollito que ha creado a su alrededor.
Por otra, mi vecino con su puto windows no hace más que darme el coñazo cada vez que me ve en las escaleras para que le ayude a instlar su dsl nuevo, y eso que se lo dan todo mascado (cdrom que te lo isntala todo automáticamente...), pero el desgraciado tiene un windows 2000 a 16 colores (no 16bits, 16 colores). Para que digan que windows es facil.
Nota: Uso Feisty; se me ve el plumero ¿eh?. jajaja.
Y por cierto, Ubuntu aumenta a una velocidad mucho mayor que otras distribuciones, y se debe a lo abiertos que están los desarrolladores a peticiones de la comunidad. En cuando al que dice que nosequé de 1995 (#7), le diré que en Linux, todas las configuraciones que no se pueden cambiar por asistentes se pueden cambiar modificando archivos de texto muy muy muy simples. Además, cuando guindos se quedaba atrasado con internet, Linux y Unix mantenían en pie internet. Lo que diga un "pana" de digg no es fuente fiable.
Salu2
Saludos.
Antes usaba suse, pero joder, no actualizaban los paquetes hasta la siguiente version, o casi, y te tirabas 6 meses, para actualizar el battle for wesnoth, o cualquier cosa,desde el kaffeine, el k3b o el amule. Ademas se ha vuelto una mierda suse, la mejor version fue la 10.0 y ahora esta desfasada completamente... Las nuevas, la 10.1 tenia un bug del copon en el actualizador, la 10.2 no se instala en mi equipo y la 10.3 miedo me da, porque no hacen mas que cagada tras cagada y la 10.3 puede ser como una 11.0 sin correcciones de bugs, porque viene el kde 4.0 .... asi que ya veremos.
En conclusion, me pase a ubuntu, aunque era un poco mas complicado que suse(sí,ubuntu no es la distribucion mas facil) me cambie porque actualizan los paquetes rapido y tiene una comunidad enorme.
La revolución que DBus (el heredero de DCOP, sistema que desarrolló KDE ;) (que se note mi plumero)) va a traer en la integración del sistema será el impulso definitivo para el escritorio de GNU/Linux, y no las pijerías gráficas.
No se actualkmente pero cuando use Mandrale 10 tenia un sistema de configuracion drakeconf que era genial, servia para configurar todo. Eso a dia de hoy no existe en ubuntu; pasa lo mismo generalmente despues de instalar ubuntu no hay que tocar nada, pero cuando hay que hacerlo es un lio total para los que empiezan
Estoy de acuerdo con #27 excepto por la falta de respeto con la que lo ha expuesto.
El problema: Que al final todos nos acostumbremos a usar los asistentes y no sepamos configurar nuestras distros "a mano".
La solución: Que haya distros para principiantes, véase Ubuntu o SUSE, y distros para los que nos guste meterle mano a todos los rincones del sistema, véase Debian o Gentoo.