Hace 15 años | Por CortoCircuito a crn.com
Publicado hace 15 años por CortoCircuito a crn.com

C&P: "...hace un mejor trabajo que Windows en establecer conexiones inalámbricas, y en resumen, con esta nueva versión hay menos razones que nunca para permanecer anclados en Windows". Aunque los tests no son muy espectaculares, boot en 50 segundos vs. 56 en Vista, y 3367 puntos vs. 2838 en el benchmark Geekbench, si se tiene en cuenta el coste economico (de Ubuntu u otro GNU/Linux en general) y el coste emocional (a alguien no le pone de los nervios Vista?!), parece que hay un claro ganador. (via slashdot)

Comentarios

k

Linux ya hace mucho tiempo que supero a windows.. lo que pasa que la gran mayoria de gente no lo sabe...

eduardomo

Hasta mi hija calculando a pelo le gana al vista...

Que genios estos de microsoft sacando un producto como el vista, han dado el mayor empuje a linux desde su creación.

Sedda

Parece que Vista fue otro intento fallido de alcanzar el pico de Ballmer:

http://xkcd.com/323/

alexwing

#9 anda ya un abaco, como pintar palitos en mi cueva para saber los días que queda para cazar visontes ...

D

#1 no te rías de windows 98 que debe ser lo más decente que ha hecho microsoft en relación potencia de la máquina-rendimiento...

Brill

Que sí, que Linux es cojonudo, y Ubuntu una maravilla... pero mientras los lanzamientos de los juegos se hagan solamente para Windows muchos usuarios tragaremos, por mucho que haya alternativas baratas mucho mejores.

Y no, no me vale WINE, ni que diez años después, alguien se curre un port decentillo. ¿Qué tengo que hacer para jugar a por ejemplo el "Gears of War" o el "Crysis" bajo Ubuntu? ¿O es que tengo que desperdiciar disco duro metiendo 2 SO en mi PC?

Pues no, lo que acabas haciendo, mal que les pese a los fanboys de Lnux, es apechugar con el Windows de turno y intentar acomodarse a sus carencias / bugs / problemas. Y aún suerte que todavía los juegos funcionan bien con XP, que si no...

salfuman

El problema que le veo a Ubuntu, a pesar de funcionar genial...es que no tiene un desarrollo de programas muy grandes....y algunos tenemos que usar xp por cohone....
Cuando pregunto por algún programa para hacer 3d de arquitectura, siempre me dicen Blender,blender,blender...pero blender aunque es muy buen software , no tiene la usabilidad de programas tan sencillitos como skechup..triste pero cierto...

D

La verdad, me cansa ver como cada vez que se habla de gnu/linux, cada vez más se habla solo de ubuntu. Ubuntu no es mas que una distribución, el artículo este se podría haber referido a fedora, suse u a otra distribución de linux importante y accesible a todos los púlbicos, pero la gente erre que erre.

No digo esto porque me guste ser un pesao con estes temas, ni porque sea usuario de otra distribución, sino porque creo que cada vez más el usuario de linux está empezando a ver a este como un producto freeware, como quien se baja el winzip o el adobe reader sin tener que pagar. En mi opinión puede traer problemas a la larga en la comunidad, (que espero equivocarme).

Y si, linux, dependiendo de la combinación de paquetes que se usen gana a windows en velocidad y optimizacion de recursos, pero no solo en vista, también en la época XP, eso no es ninguna noticia ...

D

#19 buen intento de "flame transversal"

D

Creo que hasta Pocholo gana a Windows Vista en rendimiento...

tuxcator

Hasta un ENIAC le gana en potencia en calidad y rendimiento que un Windows Vista Home Basic

Falc

Hasta las piedras de Bilbao ganan a Windows Vista en rendimiento...

Gry

#4 Recuerdo una versión de w98 que ocupaba menos de 20Mb de disco duro. La cantidad de basura que tuvieron que sacarle.

Me pregunto a cuanto podría quedar reducido el vista, si le quitaran todas las cosas inútiles igual quedaba algo decente y todo. lol

S

#52 he usado Debian Lenny y Etch, OpenSuse, Fedora y Linux Mint, y me quedo con Ubuntu, algún problema con eso ?

Ubuntu es la referencia para los usuarios como yo, que queremos que los SO nos faciliten y nos simplifiquen las cosas y por lo que veo, a pesar de tanto hablar de las virtudes que tiene "huvunthú" (no entiendo ese tono despectivo, una pamplina sin más) no está exento de sus fallos y problemas, como tanto rajáis y argumentáis de Windows, que sinceramente NADIE podrá decirlo ahora desde que salió el SP2 de XP, y menos aún con el SP3, con la que se consiguió un sistema verdaderamente estable.

Y reitero lo que dije antes:

En usabilidad muchas aplicaciones no están tan desarrolladas ni optimizadas como en Windows. Que use WINE ? cuando tenga una compatibilidad del 100% quizá haga el intento de usarlo, pero ya la cosa se me complica para usuarios "vagos" como yo, como supongo al igual que tu mamá que ya tiene una edad, tampoco quiere calentarse la cabeza con historias de compatibilidad y errores en los programas que ella quiere que al arrancar todo funcione sin problemas clickando un botón.

D

"(a alguien no le pone de los nervios Vista?!)"

las opiniones personales a los comentarios, gracias

Nirgal

#20 El "hasta" no deja muy bien parado a tu novio. No me lo presentes.

D

mi casio water-resistant comparado con Vista un rayo...

damocles

Hasta un DOS en un 8088 con 640Kb en RAM supera en velocidad a Vista en un quad-Core con 4GB RAM.

Yo a los creadores de Vista les haría la siguiente tortura: un cable se lo conecto a los cojones de ellos, mientras Windows Vista esta iniciando una descarga eléctrica se envía por ese cable, la descarga se detiene cuando ya termina el inicio. Así sería con cada funcionalidad lenta... ya verían como el Windows se acelera a límites insospechados.

D

Alguien se cree que MS haya hecho la campaña de marketing de Windows 7 justo al mismo tiempo que la salida de Ubuntu 8.10 haya sido casualidad? lol lol lol acojonaditos están.

Alvarete

#51 Es que entonces estas mezclando cosas

Ubuntu!= GNU/Linux . Si no te funciona bien huvunthú prueba otra.
Linux != xorg
Accesibilidad != Problemas con los drivers propietarios de nVIDIA

rasca

#40 Dos años funcionando con Linux y excepto para jugar al Pro sólo he tenido que cambiar a Win cuando a algún profesor subnormal se le ha puesto en sus pelotas que use algún programa específico para hacer las prácticas de su asignatura.

#51 ¿Has verificado que el disco lo has bajado y grabado correctamente?

#53 Te recomiendo ubuntuforums.org Si tienes problemillas ubuntu-es (aunque en este último sitio hay mucho luser contestando sin tener ni idea).

Alvarete

#48 Ya habrás hecho algo más. No estoy hablando en tu caso particular, me imaginaba o que usabas Flash o que usabas AutoCAD.

Independientemente tengo un compañero que es ingeniero topógrafo , y me paso esto ( http://www.tech-edv.co.at/lunix/CADlinks.html ) usó unos cuantos, y no se cuales decían que funcionaban bien, pero tenías que hacer el doble.

D

#8, si hablamos de entornos profesionales, tambien debes dejar windows y pasarte cosas tipo AIX, SPARC, etc...

windows es para cosa pequeñas, y para eso si hay mucho soft en linux.
http://www.tech-edv.co.at/lunix/CADlinks.html

D

#22 Eso ya sería humillar a Microsoft.

trotamundo

Un pc apagado, desenchufado y embalado en su caja es mas usable que vista.

rebirth

Yo también le gano a vista en rendimiento y usabilidad

mko2

#40 usabilidad != usar programas de windows

p

Si ubuntu supera a windows en rendimiento y usabilidad. Que es lo que diran de Debian el padre de ubuntu?

vaiano

Hola quisiera saber como reproducir 1080p en mi ubuntu (he probado hasta mythbuntu) consumiendo solo un 10% de cpu.
En windows me consume eso.
Pero claro, en windows hay mil codecs buenisimos para x264 y h264.
Odio windows.
Tengo que mantenerlo en una partición para poder ver pelis HD.
Y_Y

JuanjoLK4

Todo lo que tenga que ver con Vista ya esta dicho, si hasta los fabricantes de ordenadores pedian un "downgrade" a XP

l

#1 #2 #3 #5 creo que hasta yo usando los dedos gano a Windows vista en rendimiento...

D

--edito--

D

pucha llegué tarde a las bromas "creo que hasta XXXXX gana a Windows Vista en rendimiento".

D

Hace unos días aparecía la noticia de un desarrollador de Intel que había conseguido hacer arrancar en 5 segundos un escritorio funcional con Linux en un Asus EEE que utiliza un procesador de 4 Watios.

Hoy leo en la prensa que Dell vuelve a tener problemas con unas baterías de Sony que explotan en equipos de "gama alta" todo por culpa de la potencia (en watios) que le exige Windows Vista. (y el hecho es más grave porque ya es la segunda vez que ocurre y estaban advertidos)

Al final la principal ventaja de usabilidad de Linux respecto a Vista está en que no te explota la batería reventandote en mil pedazos.

Esto roza el esperpento.

D

#3 No, te quedas corto. lol

e

Creo que la han cagao con esto, ayer me actualice.
- Me jodio el arranque del grub. (lo tengo en el segundo disco pero al hacer el boot desde la bios hay que poner el primero).
- Me jodio la wifi(usb).
- Si hago boot con el usb puesto no lo detecta y no carga el wlan0.
- El usb a veces tampoco lo detecta al arrancar...
- Si lo quito y lo pongo me lo carga, pero no se porque despues de
un tiempo vuelve a desaparacer la red pero sigue el wlan0. El iwconfig
falla. Ademas en linux el usb siempre tiene el led encendido...¿Es normal?
- El driver fglrx (ati-radeon) no carga da un error de memoria.
- En el nuevo gestor de paquetes no hay opcion de reinstalar, purgar solo instalar/desintalar. Y si no hay red el programa no funciona muy bien.
- Eso si, el kde 4.1 muy bonito.
- Vamos que al final estoy con el driver de ati, sin red y cabreado.

¿Soy el unico que va a pasar de k/ubuntu?

l

Cuando será políticamente correcto poder hablar bien del Windows actual en cada momento y mal de algún Linux?

D

Si digo que me gusta Windows,porque es bonito,y puedo usar aplicaciones y jugar juegos que me gustan y que en Linux no (Pretendeis emular Crysis en Wine?),me votareis negativo,verdad?

No me vengais con el rollo de la gratuidad,que yo el Vista lo he pagado por webos,así que ya me la sopla.

No me gusta Linux.Windows Vista me parece muy deficiente en muchos aspectos,pero Linux en más todavía.

w

Ubuntu 8.10 supera a Windows Vista en rendimiento y usabilidad [ENG]

Tengo un ábaco que comparado con la versión Home del Vista sale ganando...

c

no es por nada, pero a mi no "me pone de los nervios" el Vista.

ailian

Pues menos mal que no actualicé. Bajé el Live-Cd de Kubuntu 8.10 para probar primero y no me reconoce la trajeta (NVidia) o me la reconoce pero el driver no funciona, por que en la pantalla sólo se ven rayitas horizontales. Me quedo con la 8.04.

Mal, muy mal. Si fuera mi primera vez con Kubuntu ya la hubiera descartado. Y que no digan que es culpa de KDE o de Qt por que he probado Mandriva 2009 y va de perlas. Que por cierto me ha sorpendido como han mejorado la gestión de los paquetes RPM.

Y Ubuntu 8.10 no se si irá igual de mal, pero ni la pruebo por que a mi Gnome no me gusta nada. No quiero tener un escritorio del siglo pasado.

Alvarete

#88 Mandriva, Fedora, SUSE.

D

#47 No he tocado nada Casi no lo he usado, de hecho...

Hombre,si tienes que realizar mapas topográficos en un formato específico,igual si necesitas Windows.O programas aún más específicos...

Debe ser que estoy alienado,no que no haya alternativas serias...

Flkn

#61 "Pues menos mal que no actualicé. Bajé el Live-Cd de Kubuntu 8.10 para probar primero y no me reconoce la trajeta (NVidia) o me la reconoce pero el driver no funciona, por que en la pantalla sólo se ven rayitas horizontales. Me quedo con la 8.04."

¿Tienes dos monitores conectados a la tarjeta gráfica? Si es así, inténtalo con uno desenchufado. En el momento que tengas el escritorio arrancado ya puedes conectarlo y configurarlo.

Diría que es un bug del driver libre "nv" del xorg, ya que a mi me lo hacen todas las distros desde que tengo dos monitores en mi nvidia, y hasta que no instalo el driver propietario no se soluciona.

culoman

#3 En rendimiento no, ¡en usabilidad!

C

Tampoco es que lo tuviera muy complicado eh...

D

#40 Usuarios medios-bajos??? yo mas bien diría usuarios altos-expertos que ya tienen rodadura en este mundillo digital y ya no se instalan toda la mierda que les dicen los amigos y lo que encuentran por Softonic.

a

Debería ser evidente que un SO desarrollado durante unos años y dejado de lado para la nueva versión (Windows 7) nunca llegará a ser un producto tan bueno como los años de trabajó que hay detrás en el software de distribuciones GNU/Linux.

b

creo que una máquina de válvulas de vacío gana a windows vista en rendimiento!

Alvarete

#54 Lo tuyo se quita leyendo, no voy a discutir con un usuario que su experiencia califica Windows como "desarrollado y optimizado"

D

Primera experiencia con el Ibex:

Instalación limpia. Todo va muy bien.

Mis problemas con Hardy eran el WiFi, que se cortaba constantemente y era muy difícil reconectar, así que a probar el WiFi.
Intento conectarme y de entrada me rechaza la clave WAP, además la muestra modificada (esa no es mi clave).
Al cabo de un par de intentos lo pruebo con la WiFi abierta de un vecino. Se conecta pero se desconecta al cabo de unos segundos (poca cobertura).
Ahora viene la sorpresa: Inmediatamente se reconecta él solito a MI WiFi. Además estable durante más de una hora y con el driver de linux.
Después de eso, pierde la conexión pero al cabo de dos segundos ya vuelve a estar conectado (sin intervención humana) y continuando la descarga en la que estaba.

Conclusión: ¡El network manager ha mejorado!, pero le quedan cosas por pulir.

Echo a faltar el startup manager, que todavía no está para Ibex.

Me quedo con el Ibex.

D

La gran baza de Microsoft es DirectX. Hay que reconocer que están haciendo un magnífico trabajo. Por su parte, el futuro de OpenGL es bastante incierto.

OpenGL 3.0 Released, Developers Furious
http://tech.slashdot.org/tech/08/08/11/2135259.shtml

Omega

Hombre, eso mucho mérito no tiene D:

D

#22 NO

D

Hasta un zapato roto gana en rendimiento a Windows Vista.

Pablosky

#8 Pues a mi me pasa lo mismo, pero con algo tan "tonto" como transformar vídeo.

Si uso el avidemux o (usando la línea de comandos, ¡AGH!) el Mencoder no puedo ver el vídeo resultante (avi) en la Xbox 360 y si hago un FLV tampoco lo puedo subir al reproductor flash de mi web. En Windows y OSX sin embargo va perfecto.

¿Alguna sugerencia? Por que quería probar Mandriva 2009 un día de estos...

bradbury9

Un consejo para los que vayais a meter la 8.10 y querais jugar con el.

Si teneis un tarjeta de video intel con el driver i915 quedaros con la 8.04.

Esa tarjeta (una de las opciones del Dell XPS) en la 8.04 daba algun problema jugando con juegos que empleasen GLX (se bloqueaba al cabo de unos minutos el teclado y el raton, ctrl+alt+del)

En la 8.10 funciona peor aun, los graficos no son fluidos.

D

cansinos

sr.roar

#67 Yo te recomendaría que bajases a la 8.4 LTS porque parece ser que la 8.10 está dando esos errores y más.
De todas formas, yo me tomo estas versiones como pruebas, no creo que sea bueno usarlas como primer sitema operativo. y Sobre todo las x.10 que suelen ser las más experimentales. Yo sólo actualizo cuando sale una LTS y que, por cierto, entonces te avisa el propio ubuntu, con esta no dice nada.

m

Tendrá más rendimiento, pero sacar una versión como estable cuando tiene un montón de problemas conocidos, me parece bastante vergonzoso.

Y no son pocos, tal y como se puede ver en la parte final de las "release notes".

http://www.ubuntu.com/getubuntu/releasenotes/810

R

No pongo en duda lo que comenta #86
Quizas Debian y Gentoo sean mas rapidas que Ubuntu, pero ninguna otra distro de las que he probado me detecta (e instala/configura) todo el hardware de manera automatica...como mucho basta un par de clics y tengo la inalambrica, el video, el sonido, etc, todo funcionando a la perfeccion (con la 8.4 al menos), sin embargo en Debian o Gentoo tengo que ser YO quien instale todas esas cosas y honestamente prefiero que Ubuntu haga todo ese trabajo por mi.

Si saben de otra distro que haga todo el trabajo de instalaciones, configuraciones y demases con el minimo esfuerzo de mi parte, no estaria mal que la recomendaran...la ultima distro que probe fue Suse que se acerca bastante a la facilidad de Ubuntu, pero no me detecto la inalambrica y ademas tarda demasiado en bootear en comparacion con Ubuntu y/o Windows.

a

Que cansinos con Ubuntu... Cualquier Linux supera a Vista en rendimiento.

Da un poco de nauseas tanto egocentrista Ubuntero, mas rápida aún es Debian o Gentoo y nadie la menciona.

usuarero

#90 A mí también me ha dado Ubuntu problemas con el WiFi, en concreto con las redes WiFi con encriptación WPA.

D

#44 Se hace ya un poco cansina la historia de tu madre, ademas lo dices como si representara a toda la gente inexperta del mundo, cuando te podria decir mil casos de gente que conozco que no quiere ver linux ni en pintura, aunque tambien es cierto que casi ninguno de ellos han sufrido un derrame cerebral (dato muy relevante).

En lo de que el ooo es MUCHO mejor que acces, en que te basas exactamente? En mi empresa (que no tiene nada que ver con la informatica) se intento hacer el cambio (para ahorrarse las pelas de las licencias de office) y dio resultados malisimos en todos los aspectos.
En lo de las graficas, no hablo pues no suelo hacer, aunque si he tenido que hacer alguna no he tenido ningun problema en hacerla en excel.

Windows media player esta claro que es una mierda, para eso esta el vlc.

Todo eso que tiene el amsn mediante plugins, lo lleva la ultima version del messenger de toda la vida, messenger que no utilizo pues emoticonos, avatares, etc no son bienvenidos en mi pc.

Realmente te basas en la exportacion de datos a otros clientes para calificar un gestor de correo? Te diria que probaras de verdad el outlook.

m

Todo mentira cochina, rendimiento no se, pero que tiene más usuario Vista FIJO.

P

En relación con la compatibilidad del hardware, la ventaja de Microsoft, con toda la industria de su lado, es aplastante. Ningún fabricante de dispositivos informáticos pondría en el mercado un producto cuya compatibilidad con Windows no esté probada al 100%. Cuando Linux tenga una posición equivalente, entonces hablamos del tema. A mí lo que me parece un milagro es lo relativamente bien que funciona el reconocimiento de hardware a día de hoy, al menos en las distros importantes, con la poca o nula ayuda que reciben de los fabricantes. Así cualquiera.

Y en cuanto a la facilidad de instalación, dos comentarios:

1. El único punto delicado para un usuario novato es el de las particiones, y esto no es achacable a Linux sino al deseo o necesidad del usuario de conservar Windows en la misma máquina. Sin ese detalle, el proceso de instalación no puede ser más sencillo.

2. Seamos realistas: el usuario medio de Windows, no es que no sepa instalar Linux, es que no sabe instalar Windows (de hecho la instalación del Vista es más lenta y farragosa). Es una operación que nunca ha hecho, pues ya venía en el ordenador cuando lo compró, ni tendrá que hacer nunca, porque cambiará de SO cuando cambie de ordenador. Y en caso de emergencia echará mano del pringao de turno. No lo estoy criticando, me limito a describir el mundo real.

timeout

Ami lo que mas me sorprende es lo de las wifis
ya que en la facultad hemos tenido que virtualizar los linux de varios compañeros debido a que las wifis no ha modo de hacerlas andar ...

D

A quien hay que animar es a las empresas de programas informáticos para que hagan versiones para linux y no solamente para windows y mac.

S

#57 pues vale xulo, para tí el pavo

S

#53 parece un problema de refresco, si tienes aún una copia del xorg antiguo antes de actualizar (deberías haber hecho una copia) puedes mirar qué hay de diferente así para poder modificarlo en el nuevo.

D

Las anteriores versiones de ubuntu me funcionaban bien pero he actualizado a 8.10 y la pantalla me parpadea como cada 10 segundos, voy a preferencias del sistema en kde4 y me aparece como frecuencia de refresco 59.8, edito xorg.conf y me aparecen intervalos:
Section "Monitor"
Identifier "Monitor genérico"
Option "DPMS"
HorizSync 28-64
VertRefresh 43-60

No se que hacer, ¿a lo mejor meterle un live de 8.04? Y como hago para desactivar los efectos de kde4, es que tengo una grafica intel de estas que son integradas. Gracias.
Arriba

S

#44 precisamente acabo de instalar esta mañana la nueva Kubuntu 8.10 y de momento, el Live CD me petó la primera vez sin llegar a arrancar bien la interfaz (primera mala impresión) arranco la segunda vez y esta vez entra sin problemas aparentes, hago una instalación en una partición del segundo HD y procedo a instalar algunos paquetes que hay para actualizar y el driver propietario de NVIDIA. Cuando reinicio el primer logueo no llega a iniciarse, se bloquea la pantalla en negro y sólo veo el puntero del ratón sin respuesta. Reinicio por segunda vez y esta vez entra, trasteo un poco con él y veo que han logrado mucho en apariencia con el nuevo KDE4, cierro de nuevo y vuelve a colgarse justo al cerrar... en fin

Volveré a mi LTS de Ubuntu.

D

¿Y SUSE?

D

Pues yo con Fedora 9 estoy como navaja me encanta es mucho mas rápido. se los recomiendo hice la traducción de la instalación al español si le interesa a alguien se la puedo pasar.

Emorroiman

Totalmente de acuerdo con #35
En el curro Ubuntu, pero en casita he tenido que adquirir (y legalmente) un Vista. Que lo de los juegos en Linux es bastante triste (por más que algunos digan lo contrario) Que no sólo de Enemy Territory vive el hombre!!

g

¿cuantos de los que criticáis Vista lo habéis probado? Me atrevería a decir que pocos o ninguno. Hay que decir que si que he probado Vista durante un tiempo y decidí volver a XP. No porque me fuera lento, la verdad es que me iba bastante rápido pero no se, me da mejores sensaciones el XP. Si que es cierto que gasta bastante y eso no lo quita nadie, solo espero que Microsoft haya aprendido de su error y 7 sea mas optimizado. En principio la linia de productos para 2009 parece estar bastante bien y eso me lo ha dicho un anti-microsoft como la copa de un pino. Los productos que están creando están empezando a mejorar. No creo que estén acojonados porque aun tienen una cuota de mercado enorme y hasta que no se haga software profesional para linux tienen vida para años pero para que eso no pase empeizan a hacer las cosas bien echas. No se lo que tardarán pero si quieren hacerlo lo harán. Solo hace falta dos cosas para hacer las cosas bien hechas, tener dinero y querer hacerlas. La primera la tienen de sobra, falta la segunda
Por otro lado, felicidades a Ubutnu por arrancar en 50s...

provotector

¿Irrelevante? ¿Antigua? Las primeras versiones de Linux ya superan a Vista, incluso ENIAC supera a Vista lol (#17, +1)

P.D. Meneo al canto

D

¿Porqués se me vota negativo si digo que prefiero Windows,porque me permite ejecutar programas y juegos que en Linux no puedo?¿Es mentira,acaso?

Da un poco de asco tanto talibanismo linuxero...

PD:Estoy bajando un liveCD de OpenSuse.¿Eso me hace mejor persona?

a

La principal desventaja que veo a Linux sobre Windows es el soporte de hardware y su facilidad de instalación (aunque muchas veces los fabricantes no hacen mucho para solucionar esto).

Es cierto que Linux soporta cada vez más y más hardware, ¡pero es un jaleo cuando no te reconoce algo o te lo reconoce e instala incorrectamente! (

D

Otra noticia más que no aporta absolutamente nada y que sirve para que los geeks se sigan chupando las pollas entre ellos.

Y sí, el número de usuarios de mierbuntu es el mismo que el de Windows 95, es decir, 1% del total

D

El día que se pueda jugar a algo decente con cualquier distro de Linus, hablamos.

D

La de tonterías que hay que leer...Por cierto, amí se me bloquea Ubuntu cada 2 por 3,mucho más que en Vista,especialmente cuando uso Firefox,Songbird y OpenOffice...no parece que sea algo muy normal dado el pepinaco de ordenador que tengo y la supuesta estabilidad de Linux.

Os guste o no,Linux sigue sin ser una alternativa para muchísima gente.Yo necesito Windows, y mucha gente por su trabajo, también.

EDITO:Joder, #45 , eso de que solo sirve para jugar...flipo con los comentarios de algunos.Ahora direis que las alternativas libres están a la altura de los programas de Adobe...

S

en rendimiento no lo dudo, en equipos de gama media-baja funciona mejor cualquier distro de GNU/Linux que Vista, pero en USABILIDAD, si entendemos por usabilidad: cuántas cosas me permite hacer en Windows y cuántas en Ubuntu, perdonad pero NO engañemos.

El día que se pueda correr cualquier aplicación de Windows en una distro GNU/Linux podremos hablar. Ubuntu y cualquier otra distro está bien para un usuario medio-bajo que sólo quiera hacer las 3 cosas elementales, navegar, editar un fichero de texto y chatear pues es suficiente. El problema viene cuando queramos hacer algo más específico (hablando de aplicaciones), no todas las alternativas libres son tan buenas como las propietarias de Windows. Y eso es una realidad, aunque muchos no estén dispuestos a reconocerlo cegados por su talibanismo.

PD. Y soy usuario de ambos sistemas desde hace varios años, hablo con conocimiento de causa