Hace 15 años | Por cepo a mundogeek.net
Publicado hace 15 años por cepo a mundogeek.net

¿Ubuntu en una PDA? Pues si, gracias al proyecto Zaurus Ubuntu, que acaba de lanzar la primera versión de su port de Ubuntu 7.04 Feisty Fawn para PDAs Sharp Zaurus

Comentarios

jotape

Probé hace unos meses el OPIE sobre una iPaq. Estaba bien, pero iba terriblemente lento (la iPaq ya iba lentísima con WMobile) y además se le iba la pinza de vez en cuando... recuerdo que la llevaba en la mochila y empezó a vibrar y a calentarse, pensé que explotaba lol

Ains... falta software libre de serie en las PDAs, a ver si se animan

m

#2, Ubuntu en la sopa...

D

#4 Hay que reconocerle mérito a Ubuntu, es cierto que ha acercado mucho linux al mercado, y lo ha dado a conocer a muchísima gente que era reacia a probarlo.
Pero debo admitir que también me fastidia un poco cuando alguien hace algo con Ubuntu que lleva años haciendose y lo cuenta como una novedad.

pd: por poder, linux se puede instalar en (casi?)cualquier cosa que tenga un compilador c para su procesador.

m

Exacto #5,yo no estoy en contra de Ubuntu ni mucho menos,pero parece que ahora solo existen 3 sistemas operativos:Windows,Os X y Ubuntu,cuando Ubuntu es una distribución de Linux como puede ser wifislax.Nombro esta,por ejemplo,porque igual no es tan amigable como Ubuntu pero para hacer auditorías wireless es una de las mejores sin duda alguna y la elegiría mucho antes de Ubuntu.Que Ubuntu ha conseguido hacer un Linux "parecido" a Windows en cuanto a usabilidad,vale,pero sigo sin entender que Ubuntu sea la única alternativa a Windows.Lo siento mucho,pero es así y creo las opiniones están ahí para respetarlas y compartirlas o rebatirlas si se cree necesario.
Me hizo gracia porque yo no voté negativa la noticia ni tampoco la meneé,digamos que me mantengo neutro porque aunque me parece muy bien que se haya hecho eso con un Ubuntu,no me parece una noticia "relevante" puesto que se puede hacer seguramente con cualquier Linux,al igual que lo que tú comentas, #5,de que casi se podría utilizar cualquier Linux en un hardware que admita un sistema operativo,de hecho ya hay móviles usando sistemas operativos basados en Linux.

m

No entiendo que puedan votar negativo mi anterior comentario.Para el que lo votó,decirle que conozco y uso linux desde hace muchos años,pero linux no significa ubuntu,ni red hat,ni opensuse,ni mandrivia,ni debian...y por esa misma razón creo que no debe ser noticia cada cosa que sale de ubuntu en particular,o de otra distribución.Que se anuncien nuevas versiones,me parece muy bien,pero si vamos a sacar hasta que ubuntu cambia de colores....pues vaya.
Casi apostaría a que faltarían dedos en las manos para contar las distribuciones que se pueden portar a una pda.

ikipol

Ubuntu en una bici....