Hace 14 años | Por nkdk a mastermagazine.info
Publicado hace 14 años por nkdk a mastermagazine.info

Tal como lo veníamos viendo, Distrowatch.com opina que mientras algunos pueden pensar que Debian es obsoleto siendo que Ubuntu domina el mundo de las distros GNU/Linux, se llegó a la conclusión de que eso no es así: Debian brinda un entorno estable y sólido en el cual podés confiar, Ubuntu, por otro lado, tiene puesta la atención más que nada en lanzamientos realizados cada cierto tiempo en vez de cuidar al máximo la estabilidad… como resultado las versiones parecen salir “un tanto crudas” del horno.

Comentarios

D

He probado ubuntu unas cuantas veces y me parecio un tanto "inestable" con fallos en mi ordenador que mi debian en la rama sid no presenta.

fral

Me gustó este comentario:

"Federico
27 de Abril de 2009 a las 14:29

No, no es peor, cada uno esta creado para un sector diferente de usuarios, con eso basta para darse cuenta que no es uno peor que el otro, sino que uno esta donde el otro no seria usado, ese es el negocio de tantas distribuciones en linux."

damosu

La última edición semanal de DistroWatch Weekly incluye esta vez una comparación del recientemente lanzado Xubuntu 9.04 "Jaunty Jackalope" contra un Debian 5.0.1 "Lenny" con el escritorio XFCE, ambos evaluados en una Dell Dimension 4500 con un CPU Pentium 4 de 2 GHz y 384 Mb de RAM.

La comparación también incluye un mapa gráfico del proceso de arranque de cada una, como es construída por Bootchart. Una tabla también resume que en el caso de Xubuntu 9.04 demoró 67.62 segundos en arrancar el escritorio completo y una sesión de Firefox. Debian 5.0.1 sólo se tomó 48.31 segundos. El uso de memoria para todo eso fué de 140.60 Mb en en caso de Xubuntu, pero sólo de 64.95 Mb para Debian.

La conclusión en consecuencia fué predecible:

“En general, Debian se sintió mucho más estable que Xubuntu. Pero Xubuntu ofrecía mas funcionalidad para los nuevos usuarios, como la habilidad para instalar drivers propietarios fácilmente. Debian también fue más rápido y liviano que Xubuntu, y como resultado, corrió mucho mejor en este hardware viejo”.

http://www.vivalinux.com.ar/distros/debian-5.0.1-xfce-vs-xubuntu-9.04.html

litos523

Si quieres estabilidad y soft libre, Debian, si quieres pasar de window$ a linux, Ubuntu.
Cada cual tiene sus ventajas, y sus inconvenientes, es lo bueno de linux, puedes elegir segun tus gustos y necesidades.

D

#7, gracias, me hizo muchísima gracia.

h

#1 Debian corre en mi Wii, mi lavadora y dentro de unos años, cuando la tecnología lo permita, en mi tostadora. ¿Fanboy? No: realidad.

KetS

, es peor.

D

#17, texto sobre la configuración de gentoo, en la misma página:

Console-based system management (0) No dedicated graphical tools. But there is vim :)

D

X distribución no es ni mejor ni peor que Y distribución, algunas están optimizadas para un tipo de tareas y otras para otro.

Hay usuarios a los que les importa más que su ordenador esté listo con unos cuantos clicks y otros a los que les gusta más juguetear con el sistema y aprendiendo a administrarlo.

Lo que es mejor para un usuario, no tiene que ser lo que mejor se adapte a los demás.

Cada uno es libre de elegir distribución/escritorio/aplicación que se ajuste más a sus gustos y necesidades.

uno_ke_va

Yo veo aquí un claro caso de churromerinismo: en mi caso, en el servidor una Debian. Bien configurada no tiene rival, y esto es innegable. En el portátil Ubuntu: no he tocado un solo fichero de configuración, y esto en el día a día se agradece, salvo que te sobre el tiempo.

D

De toda la vida las nuevas versiones de cualquier distro han salido "un tanto crudas del horno", no es algo atribuible sólo a ubuntu. Lo que pasa que para mucha gente ubuntu es el primer linux que conoce.

D

Flamers, esperad un poco, las palomitas están a puntito.

D

#12, pues yo prefiero una Gentoo, o una Arch. Yo debian la uso solo para probar las UI.

bonobo

Comparativa Ubuntu vs Debian según la comunidad polaca (EN)

http://polishlinux.org/choose/comparison/?distro1=Ubuntu&distro2=Debian

crafton

¿Alguién notó la ubuntu 9.04 un poco lenta que sus predecesoras?

n

#2 jajaja muy buena la frase

n

yo creo que hay distribuciones linux para todos los gustos y necesidades, en el caso de lo que dicen en esta nota se hizo unas pruebas con ambos sistemas y debian salio mejor parado que ubuntu pero seguro esto no hara que aquellos a los que les gusta ubuntu cambien a menos que la necesidad los obligue a cambiar a un sistema como debian que parece ser mas estable aunque no tan facil para usuarios inexpertos o que no les interesa mucho meterse con el sistema

Ferk

Yo no termino de entender el tópico de: Debian para cacharrear, Ubuntu para comodidad.

Antes de instalar Ubuntu tenía knoppix, que una vez instalada es una Debian y fue facilisima de instalar... y ahora que uso Ubuntu la cacharreo incluso más que cuando tenía Debian.

No se porque Ubuntu va a ser menos apta para juguetear con el sistema si precisamente tiene algunos paquetes más experimentales que Debian (ahí la inestabilidad respecto a Debian estable) y con los mismos archivos de configuración, igual posibilidad de juguetear. Debian tiene también mucho asistente gráficos, como Ubuntu, no es incómoda de usar.

#8 Para soft libre Gnewsense (basada en Ubuntu). Debian tiene, igual que Ubuntu, partes privativas en el nucleo.

n

#22 es lo que yo digo, que en ultimas todo pasa mas por una cuestion de usos y gustos, si tu prefieres cacharrear en ubuntu pues esta bien si utilizas debian para servidores esta bien y esa es la gracia de las distribuciones linux, que linux no sea una camisa de fuerza sino una gama de posibilidades

D

I don't start the flamewar.

fral

Bueno yo llevo unos 3 años usando kubuntu y la verdad es que me parece una distro excelente para los que se quieran iniciar pero luego de bastante tiempo usandola se empiezan a notar detalles que resultan bastante molestos pero ya para ese momento el mundo linux te engancha y es cuando empiezas a pensar en cambiar de distro.

Yo le tengo ganas a Debian pero todavía no me termina de convencer y otras alternativas, mejores que Ubuntu y Debian, dentro de las distros basadas en DEB no las he encontrado (ninguna de las que he probado me ha gustado), así que el próxima paso será probar una basada en RPM, quizás OpenSuse o Mandriva.

PD: Por cierto que a mi me gusta mucho KDE4 así que la distro que elija debe implementar bien este entorno de escritorio, o al menos mejor de lo que lo hace Kubuntu (que no lo hace muy bien que digamos).

c

yo opino.... que debian es mejor que ubuntu porque es libre y comunitaria, y ademas lo que tiene para mi es que es mas estable, ubuntu la hace una empresa en la cual no podriamos tener nada de participacion en las desisiones, o sea que no es libre en defintiva, porque no modificamos el software

debian la hacemos tod@s l@s que queremos

D

Creo que los DebianFanboys estáis un poco resentidos.

D

#24 Que útil! me voy a pasar a débian!

b

Love Debian

Por qué amo a Debian

Hace 15 años | Por santinor a iguanalinux.com