Hace 14 años | Por ju4nk a blogs.computerworld.com
Publicado hace 14 años por ju4nk a blogs.computerworld.com

Instalar aplicaciones en Linux no es tan difícil como se piensa, pero es diferente a cómo se hace tanto en Windows como en Macs. Ahora, Ubuntu está trabajando en una nueva aplicación/manera a prueba de novatos para instalar aplicaciones Linux.

Comentarios

p

No os lo creáis, los idiotas van mejorando con el tiempo.

k

No hay que confiarse, los idiotas son muy ingeniosos

g

#10 ¿la parte de buscar y descargar el programa y muchas veces el crack no la comentas?

ju4nk

Uno de los comentarios que más gracia me ha hecho de la noticia y que es una verdad como un templo ha sido "make the interface more simple and the world will create the more stupid user for you".

k

#8 Va destinado a los que han decidido que tienen mejores cosas que hacer que aceptar licencias restrictivas, escribir números de serie, buscar en internet esquivando códigos de activación por sms, publicidad incrustada, limitaciones de tiempo o usuarios, algo que haga lo que necesitan sin más garantía que la palabra del vendedor y que lo haga sin mandar tu número de cuenta a un servidor perdido en la estepa.

D

#8 ¿A quién va orientado este instalador para idiotas? Pues para que hasta tu seas capaz de instalar algo, claro

Claustronegro

Un momento, yo uso Ubuntu y no se intalar nada T.T

D

#20 que programa por ejemplo??? Yo JAMÁS he tenido un problema así y llevo ya 9 años usando Linux

D

Torvalds dijo una vez "Si haces un sistema para tontos, solo los tontos lo usarán" lol Creo que esto nos deja mal a los que usamos ubuntu lol

morzilla

#25 OpenJDK es libre. Ahora mismo en Ubuntu está GCJ, IcedTea y OpenJDK, además de varias máquinas virtuales Java como Cacao. No está ninguna de las 2 o 3 implementaciones propietarias de Java (Sun, IBM y... ¿Compaq?).

Los drivers binarios de algunos dispositivos como NVidia son algunas de las excepciones. De ahí a decir que "la frontera entre lo libre y lo que no lo es se diluye cada vez más" hay un trecho. De hecho, hay multitud de sitios en la doc de Ubuntu donde se advierte de que esas partes de soft son propietarias y se está pensando en añadir a Synaptic y otros gestores de paquete una advertencia que salga antes de instalar cualquier cosa de software propietario.

Por eso mantengo que decir que la distinción se diluye cada vez más es FUD.

morzilla

#7 En *buntu, la frontera entre lo libre y lo que no lo es se diluye cada vez más.

¡FUD! ¿En que te basas?

alfre2

Vamos, una AppStore para Ubuntu! Eso viene siendo un gestor de paquetes de toda la vida, pero con iconos. Tiene gracia que la AppStore de Apple naciera basada en los gestores de paquetes ya presentes en linux, y ahora Canonical nos salga con esta idea revolucionaria. ¿Habrá también aplicaciones de pago? En *buntu, la frontera entre lo libre y lo que no lo es se diluye cada vez más. Mala cosa, IMHO!

D

Lo que no entiendo es porqué programas que antes funcionaban en Linux perfectamente, ahora no hay huevos de instalarlos. Deberían de unificarse todas las distribuciones, y ser compatibles hacia atrás...

D

#0 Aunque toy, en la mayor parte, de acuerdo con la entrada, en mi opinión, deberías poner lo de idiotas entre comillas.

D

#24 pues tiene toda la razón, en ubuntu meten sin miramientos drivers y soft propietario, drivers nvidia, java...

D

#22 El último con el que recuerdo haber tenido problemas ha sido XBasic en Guadalinex 5.
Pedir unificación, estandarización, no es estar contra el software libre, sino al contrario...

eduardomo

Será por posibilidades.
Desde luego otra cosa no tendrá, pero en lo que respecta a facilidad de instalación Ubuntu se lleva la palma. Y si ahora encima lo simplifican aun mas, no me imagino que nadie pueda tener problemas con él.

D

A prueba de idiotas, o de personas que se pasan de windows a Gnu/Linux por sí solos, sin pedirle ayuda a nadie, como fue el caso de éste servidor
Mientras más ayuda esté disponible, mejor.
Lo curioso es que la primera distro que pude instalar fue Debian, después de haber fracasado con Ubuntu

D

#18 Como cojones lo van a hacer mas facil?

pon solo

$ aptitude

D

Windows sí está hecho a prueba de idiotas:

Instalar>Siguiente>"Acepto las condiciones">Siguiente>Siguiente>Reiniciar ó Iniciar aplicación

gecko9

Instalar algo en ubuntu es tan sencillo como saber el nombre de la aplicación, y aprenderte "sudo aptitude install" esto ultimo lo puedes apuntar en una hoja si te resulta muy complicado.

Como cojones lo van a hacer mas facil?

D

#13 y más dinero, más recursos para invertir, mejores 'productos' (pongo entre comillas por la agria discusión que tuvo un amigo mío con Stallman acerca de si el sw es un producto o no)...

D

Lo de GNU/Linux sí que es una AppStore, que además lleva años funcionando muy bien.

D

#11 Lo mismo te sorprende , pero aceptar licencias restrictivas, buscar numeros de serie , etc es algo opcional ,al igual que usar windows , nadie me obliga ni a comprar algo , ni a buscar un crack . Puedo entrar a una tienda y comprar las cosas , o puedo robarlas , pero en caso de robarlas no sere tan tocho de hechar la culpa al sistema capitalista opresor que me impone tener que pagarlas y dar mi dinero a las empresas que las fabrican.

Y en cuanto a buscar en internet esquivando codigos de activacion por sms ¿? (asustate pero yo busco por internet sin saber ni lo que es eso), publicidad incrustada (esto es exclusivo de windows? , el no ver la publicidad es exclusivo de linux?), robo de tarjetas de credito (wow,todos los dias me roban una), en cuanto a lo de la palabra del vendedor y tal , comercio electronico lo llaman , yo lo practico a menudo y ni un problema oye... alucinado me quedo oiga.

#12 Gracias por la aclaración fenomeno ,por el aire de superioridad intelectual intuyo que no usas windows ni necesitas este instalador,pero gracias por bajar a la tierra desde tu burbuja de sabiduria y aclararme la duda.

#13 Tu lo has dicho.

No os tomeis todo por la tremenda , no es tan importante

D

¿Que necesidad había de hacer un instalador para idiotas? ,de todos es sabido que en linux no hay gente tan corta e inutil, y si la hay siempre puede ir a un foro de la comunidad y que le digan que manual tiene leer.

Y no , no es para que los tontos que usan windows (y saben instalar un programa sin leer el manual) se pasen a linux , ya que por la regla linuxera nº1 dejan de ser tontos en el momento que se instalan linux (sabiduria infusa) , momento en el cual ya no necesitan instaladores para tontos (tontos que por la regla linuxera nº2 , pasan a ser todos los que no usan linux).

Y asi ,como duda personal, llevo años oyendo que instalar un programa en linux es tan sencillo incluso mas que en windows , lo cual me induce a pensar que si ya era mas facil que en windows (hogar por excelencia de inutiles y tontos), y ahora incluso lo han hecho para mas idiotas aun que los que siendo idiotas ya podian instalarlo facilmente antes..¿ a que usuarios va orientado este instalador para megaidiotas?. Soy un mar de dudas.

Nada,que quiero ver hasta donde llego acumulando negativos