Hace 16 años | Por --48112-- a ubuntix.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --48112-- a ubuntix.blogspot.com

Detalle de los pasos que va dando un usuario de Windows de toda la vida con un Ubuntu. Se pega, pone trucos y experiencias propias, de como empezar desde el mismísimo cero. Admite dudas para ser resueltas por todos, y cuenta como tunear, hacer las tareas cotidianas que con Windows se harían, y optimización del sistema con explicaciones claras, y con los tecnicismos solo imprescindibles.

Comentarios

LordVader

Si la pagina es interesante, que a mi me lo parece, ¿que mas da que la envie su autor? No hay que ser mas papista que el papa.

charlie-cr

A alguna gente le puede servir, pero no lo agregaré a mi suscripción de blogs. Vale el esfuerzo, pero hacen falta pantallazos y un poco más de imaginación, mucho texto aburre.

D

#10 Si también me fije en eso, pero bueno! que disfrute su momento de gloria

jaz1

me apunto el enlace (pero se mantendra...xD lol lol)

p

Me gusta la idea y los articulos que salen, la unica pega que le veo es que sea en formato de blog y no tenga un indice clarito para ver a primer golpe de vista todos los articulos disponibles.

D

#2 Me mantendré. No me pienso echar atrás. Soy el autor de ese Blog, y pienso conseguir una estación funcional de mi linux.Aunque tenga que empezar mil veces desde 0. Lo que no garnatizo es que el blog sea alojado donde está, ya he cambiado 2 veces por que soy muy exigente.

Ese linux no va a poder conmigo, aprendí a sufrir Windows, con errores por que sí, luego con más razón, cuando me dicen el porque del fallo.

p

un blog mas sobre ubuntu
un autobombo mas sobre un blog
hay esto parece figurita repetida

e

#20, El problema es que, como el autor se encarga de repertirnos hasta la saciedad, es novato. Son las experiencias y opiniones de un novato. Por ejemplo, recomienda Opera porque le gusta. Y como esa razón no parece demasiado técnica, se inventa una mejor: "Considero que IE, Firefox y Opera son los que cortan el bacalao". Eso es una soberana estupidez por:
A) Konqueror bajo KDE funciona bastante mejor que Opera.
B) El porcentaje de uso de Opera es de menos del 1%; así que poco bacalao puede cortar.
http://www.online.com.es/1288/internet/estadisticas-de-uso-de-navegadores-segun-onestat/

jaz1

vale Gracias !!!!!

e

#32, Touché.

D

#c-31" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/251957/order/31">#31 el mío si que es una consola:

#susi:~ #

lol

D

Y todo esto desde Afganistan...!!! (eso es lo que dice el perfil del blogger)

Mucha suerte en el cambio

D

Yo que pensaba que sabía mucho de Linux..... buena lección de humildad, no sabia eso del swappiness, ya lo estoy usando y algo si que ha mejorado el rendimiento, gracias por el apunte.

D

#8 Sip, y por desgracia le ha salido bien. hasta lo reconoce #3

Yo cuando veo blogs, por muy interesante que sea, primero miro el usuario y su historial, a ver que...

Y en este caso:
@kevorkian2007

Vamos, que nos la ha colado.

Ori23

Me parece bien que un blog, notícia o enlace sea de interés general y que por ello llegue a portada. Creo que es una tontería estar mirando en cada momento si el que ha publicado la notícia es el escritor del blog y penalizarle por ello. Si el mismo enlace fuera publicado por otra persona entonces no se criticaría, siendo el contenido el mismo. Bueno, mi opinión es que si lo que publica es interesante y tiene el aval de los votos de otros usuarios no hay que criticar que sea o no sea el autor del blog.

ajripa

#14 Si te va lento con gutsy gibbon pasate por http://latabernadigital.es/2007/10/25/arranque-lento-en-ubuntu-gutsy-gibbon/

Perdón por el spam.

D

#9 Otra cosa, la mayoría de cosas que publica en su blog no son suyas, son copy/paste como podrían hacer cualquier blog.

En fin...

e

#30, Vuestro error es creer que el ordenador es una consola.

e

O Koffice, o Abiword+Gnumeric, ...

e

#24, "Ubuntu para novatos" es redundante, tanto para los gurús, como para los novatos. Nadie habla de "comprarse un coche para conducir". Ni Schumacher, ni el chaval que acaba de sacarse el carné. Simplemente dicen: "Voy a comparme un coche".

Por otro lado, no veo mucho sentido a recomendar un navegador para usar las tareas que TÚ realizas sin decirnos, exactamente, cuáles son esas tareas.

A

Jo*er... apoyo lo de #34... leedlos

D

Bueno, las tareas habituales del 80% por no decir el 99% de los usuarios de ordenadores en casa es: jugar y usar el emule para bajarse juegos, pelis y musica. Podre jugar con el ubuntu a todos los juegos que quiera como en el windows? sin tenerme q comer la cabeza claro, no soy ningun guru y mis amigos, el 80% tiene ordenador y lo usa para lo que dije antes, tampoco lo son, bueno ellos de informatica poco saben y yo no mucho pq tampoco hago mucho mas que jugar y ver pelis en mi tiempo de ocio con el pc.

E

A más de un@ le va a hacer falta, sobre todo para darse cuenta de la NECESIDAD del cambio.
A ver si se dan cuenta que existe algo distinto y, si cabe, mejor que su Güindos.

D

#24 No es cuestión de ser gurú o no serlo. Ubuntu es muy user-friendly, está pensada para novatos. Pero Linux es mucho más allá de apt y synaptics o de un bonito cubo girando en tu escritorio.

En cuanto a navegadores, si Konqueror no te convence usa Firefox.

Por cierto, si OpenOffice te va lento, bajate el source y compílalo para tu máquina.

D

#23 Si, estoy de acuerdo. No me termina de gustar lo del blog, al menos el de Google, por el tema de ordenarlo. Si conoces algún hosting, que de ese aplicativo, de forma gratuita, lo consideraría.

latino

Bueno instale por primera vez desde 0 un Ubuntu, instale Oracle express y de mas, todo estaba en orden hasta que trate de configurarle el sonido, ahora no arranca...

D

Ubuntu para novatos

¿Valga la redundancia?

Z

#17 Asias

iveldie

Yo un día intente instalar linux y perdi todos los datos de la particion donde tenia todos los datos importantes, perdí 80 gigas de información. Lo que me extraña es que teniendo un disco duro particionado, si le dije que me lo instalara en donde tenia windows porque me tuvo que tocar el otro?, me parece que nunca mas voy a intentar algo asi yo solo...

Z

Una pregunta a vosotros gurús ubunteros: ¿Qué co***nes tengo que hacer para que me inicie más rápido? Siento deciroslo pero es más lento al iniciar que el caballo del malo. Con OpenSuSe no me pasaba eso...

D

Hola,

Mi intención no es el SPAM. Solo quería probar los mecanismos de meneame. De ninguna manera pensé que obtuviera si quiera un puñado de votos, y más publicándolo a las horas que lo publiqué. Tampoco hay publicidad en mi blog, luego el beneficio como puedes imaginar es 0 (Como mi nivel de linux).

Dejénlo caer, no pretendo crear ninguna polémica. En cuanto a mi perfil meneame, será corregido en breve (A mi me cansa ya tener que rellenar 200.000 campos para suscribirse a cualquier cosa, y a veces juego con el tabulador a lo que salga, no le busquen 3 pies al gato)

En cuanto al blog, los post que no llevan fuente, son opiniones personales mias, a veces más y otras veces menos documentadas, pero mías.

#13 Si, toda la razón. Estoy en lo de los pantallazos, a parte de linux, y meneame, también soy nuevo en esto de los post y los blogs.

#19 Si Ubuntu para novatos, puede ser redundante para los gurus de Linux, pero la idea es no conformarme con instalar el CD y ya, si no toquetearlo para aprender (Al fin y al cabo el núcleo es el mismo que el resto de distribuciones)

#21 Tal y como expongo en el blog, quiero un linux, para realizar todas las tareas que YO realizo en Windows. Entre esas tareas, está navegar, por una serie de páginas, que posiblemente tu y yo no compartimos (Bancos, blogs, aplicaciones web, etc...) Las que yo he probado, con todos los navegadores incluido Konqueror, me han funcionado mejor con Opera.

Gracias a todos por los comentarios.

D

Añado: Es un fascista. Mirar su comentarios.

Zootropo

¿Webs interesantes sobre Ubuntu en castellano?
Pues básicamente las de http://planetubuntu.es y alguna más.

Y no lo digo porque http://mundogeek.net esté entre ellas.