Eli
173meneos

Ubuntu quiere crear un reemplazo de init

Pues parece que Ubuntu va a reemplazar init. Según dicen, no quieren simplemente "paralelizar" el inicio. Quieren crear un sistema limpio, que sea útil para las necesidades de hoy. Los detalles sobre este nuevo sistema están en wiki.ubuntu.com/ReplacementInit

etiquetas: inicio, init, ubuntu, gnu linux
votos negativos: 0  usuarios: 173  anónimos: 0  
  1. #1   Las empresas como Canonical con iniciativa son las que triunfan...a ver que tal les sale el nuevo Init.
    votos: 0, karma: 14
    por damian el 03-08-2006 21:42 UTC
  2. #2   Ya era hora que una empresa empezada a innovar un poquito !!!! la verdad que la arquitectura del SO de linux apesta ( no el kernel .. no confundir ) ya es tiempo de ir remplazando kripticos scripts por una arquitectura que permita una integracion mas natural ( y legible ) de los componentes no ?
    Yo sinceramente creo que si Ubuntu comienza a transitar ese camino ... en 5 años consigue facilmente el 50% de los desktops.
    votos: 0, karma: 6
    por Loretta el 04-08-2006 04:05 UTC
  3. #3   #2: De "crípticos" nada, esta propuesta es más "críptica" todavía si cabe, la arquitectura de *NIX lleva bastantes años cumpliendo su cometido, y no creo que me equivoque al decir que al 95% de los usuarios de escritorio los scripts de inicio son lo que menos les importa.
    votos: 0, karma: 7
    por JarFil el 04-08-2006 04:33 UTC
  4. #4   Es cierto .. lleva bastante años .. es tiempo de empezar a cambiarla ;-)
    y no solo en eso quiere innovar Ubuntu ... parece que tambien se viene la reescritura del subsistema de networking ( wiki.ubuntu.com/ReplacementNetworking )... y ya estan haciendo pruebas con ... www.libelektra.org/ ... otra excelente iniciativa.
    votos: 0, karma: 6
    por Loretta el 04-08-2006 04:50 UTC
  5. #5   #3 Y si les da igual a los usuarios, pero a los técnicos les facilita la vida pues todos contentos ¿no? Siempre he pensado que hay mucha autocomplacencia con algunos aspectos bastante mejorables de Unix que se arrastran desde sus inicios.
    votos: 0, karma: 6
    por mambo el 04-08-2006 05:06 UTC
  6. #6   #5 Toda la razón, creo que Ubuntu vino aqui a refrescar un poco más el panorama, creo que el prestigio que se ha ganado lo tiene bien merecido, solo me cabe decir que yo use muchas distros de linux y siempre terminaba borrandolas, hoy tengo Windows en una particion y por otro lado Ubuntu, he estado con Breezy y ahora con Dapper, y vamos que cada versión se va poniendo mejor, desde la facilidad de su uso, hasta su excelente asistencia en los foros.

    Además creo que innovar es completamente beneficioso, ojalá las otras distribuciones vayan aprendiendo un pokito también del espíritu de ubuntu.
    votos: 0, karma: 6
    por Odice el 04-08-2006 05:15 UTC
  7. votos: 0, karma: 9
    por kepak el 04-08-2006 06:43 UTC
  8. #8   #3: A los usuarios puede que no les importe los scripts de inicio, pero si te has tomado tiempo en leerte las especificaciones, verás que lo que si que les importa es, por ejemplo, que se puedan montar al inicio sistemas de archivos sobre dispositivos USB. Además que el hacer que el sistema se guíe por eventos lo hace mucho más flexible del que hay ahora.
    votos: 0, karma: 6
    por dagaren el 04-08-2006 06:53 UTC
  9. #9   Hombre, el cambio de respuesta a evento en lugar de espera, es una grandísimo cambio. La liberación de recursos y la mejora de velovidad puede ser MUY grande.

    El analisis que hacen de los problemas del actual fstab es bastante acertado, y el sistema de espera es infinitamente menos eficiente que un sistema de eventos, no solo para montar sistemas sino para tema DHCP, ajuste de hora, etcétera.

    Vamos, que tienen mucho margen de mejora. Esperemos a ver que hacen, por lo pronto me parece cuando menos interesante.

    Para mi gusto, el meneo más interesante de leer de todo el día de hoy.
    votos: 0, karma: 7
    por trukulo el 04-08-2006 07:32 UTC
  10. #10   #7 Lee antes de responder, te ahorrarás quedar en ridículo.
    votos: 0, karma: 7
    por trukulo el 04-08-2006 07:33 UTC
  11. #11   #10 eins?
    votos: 0, karma: 9
    por kepak el 04-08-2006 07:44 UTC
  12. #12   esta claro que los chicos de canonical no quieres hacer una distribucion mas
    votos: 0, karma: 6
    por Gons el 04-08-2006 07:57 UTC
  13. #13   #11 Lee el artículo, que explican perfectamente y en profundidad porqué no usan el InitNG.
    votos: 0, karma: 7
    por trukulo el 04-08-2006 08:03 UTC
  14. #14   #13 Con mi comentario no quería decir que usaran InitNG, de hecho estoy de acuerdo en las razones que dan para no usarlo. Solamente quería mostrar que ya había algunas alternativas al sysvinit.
    votos: 0, karma: 9
    por kepak el 04-08-2006 08:12 UTC
  15. #15   #14 Pues hombre, muy claro no queda que te referías a eso, la verdad. Te prometo que lo único que "infiero" de tu comentario es que se miren InitNG antes de hacer eso. A lo mejor es mi percepción.
    votos: 0, karma: 7
    por trukulo el 04-08-2006 08:15 UTC
  16. #16   #15 Tienes razón la verdad es que no queda claro, lo edito. Mierda, no puedo, creía que ahora se podían editar los comentarios.
    votos: 0, karma: 9
    por kepak el 04-08-2006 08:22 UTC
  17. #17   Sólo el último y si es tuyo, que yo sepa. Es para no cambiar el sentido de la discusión.

    De todas formas no te preocupes, ahora queda clara tu idea y tiene sentido.
    votos: 0, karma: 7
    por trukulo el 04-08-2006 08:44 UTC
  18. #18   #6 Hombre ya tendran tiempo de innovar cuando partieron de muchisimo trabajo ya hecho por Debian....
    votos: 0, karma: 6
    por Maegruin el 04-08-2006 11:26 UTC
  19. #19   #18 esa es la idea del SL, o no?
    votos: 0, karma: 6
    por pinien el 04-08-2006 12:31 UTC
  20. #20   Me alegra mucho que hayan partido de Debian ya que es la mejor distribucion que existe hoy en dia .. pero lamentablemente estan peliados con el Desktop. No han hecho mucho esfuerzo en conquistar esa arena.
    votos: 0, karma: 6
    por Loretta el 04-08-2006 13:30 UTC
  21. #21   #20 Quien no ha hecho mucho esfuerzo en el desktop? Si te refieres a Ubuntu, creo que el mayor esfuerzo lo están haciendo precisamente en ese area.
    votos: 0, karma: 7
    por valdhir el 04-08-2006 13:56 UTC
  22. #22   Me referia a Debian.
    votos: 0, karma: 6
    por Loretta el 04-08-2006 13:58 UTC
  23. por --7798-- el 04-08-2006 21:03 UTC
comentarios cerrados

menéame