Hace 17 años | Por porras a ubuntustudio.org
Publicado hace 17 años por porras a ubuntustudio.org

Es un proyecto apoyado por Ubuntu (como Kubuntu, Edubuntu, etc.) y estará disponible en Abril. Está destinada a músicos, videoartistas, etcétera, e incluirá la configuración (audio en tiempo real, etc.) y todas las herramientas necesarias para "dar rienda suelta a tu creatividad".

Comentarios

Yore

Vaya parece interesante. Tengo un cuñado que siempre me está diciendo que GNULinux no le puede servir para la edición de audio, a ver que tal con esto

D

Y lilypond (www.lilypond.org) es genial para editar partituras de música. No es un procesador visual como el sibelius o el finale; se parece a LaTeX en el sentido de que tú escribes el código de la música en texto plano y el programa lo traduce en una partitura preciosa, más parecida a como se haría manualmente que cualquier otro programa que yo haya visto.

#8 Yo también me quedo con Audacity para grabar. incluso en Windows.

D

#2 Cierto, leí mal.

D

#4 Pues hay varias distribuciones pensadas para ello. Que busque un poco que no cuesta tanto

Wayfarer

El proyecto Musix está mucho más avanzado. Es una distro orientada a la creación multimedia, trae de serie software como Audacity, Rosegarden, Cinelerra, Jack, etc... y totalmente en castellano.

Más info en la web del proyecto: http://www.musix.org.ar/

– Wayfarer

rubianes

AL final Ubuntu se va a llevar el gato al agua, el resto de distros me las veo yo fastidiadas

meneamesta

no se quien voto negativo mi comentario #7 pero el que diga que linux es mejor en multimedia que mac y que windows esta ciego!!
ami me gusta linux.. pero no soy fanático y eso me hace pensar objetivamente.. aunque halla miles de distros orientadas a multimedia ninguna se compara con la simplicidad y profesionalidad del paquete ilife por ejemplo.. y no estoy comparándolo con otro sistema operativo sino con un paquete de programas!
cuando vez el reemplazo de ilife para linux no sabes si reirte o llorar.. vamos hay que ser objetivo que linux no es perfecto..

meneamesta

que bueno! ojala la manden en CD como las otras..

ahora lo que dice #4 es que las aplicaciones para audio de windows y mac realmente son superiores.. y otra cosa que molesta es la deteccion de dispositvos como pedaleras, PODs, teclados.. pero bienvenida sea cualquier iniciativa..sobre todo si es con ubuntu

D

Alguien conoce algún software tipo Ableton Live para hacer música en directo para Linux?

c

Mola. Yo conocía Musix: http://www.musix.org.ar/

sauco82

Ya que estamos con las consultas, ¿sabeis de algún programa de edición de video con un buen interfaz gráfico para mi padre?

kavra

#10 Kino o Cinelarra

DiThi

Tambien teneis studio64

#8 Para rosegarden, mejor enlaza directamente a http://www.rosegardenmusic.com

sauco82

#11 Muchas gracias

Verlier

Será posible???... Si pudiera usar Linux para editar video, sonido y desarrollar Flash estaría dispuesto a cambiarme, pero obviamente hacer el cambio sin mucho tweaking.

Porque hasta ahora, Linux no sirve para el desarrollo multimedia.

D