Publicado hace 14 años por tarkovsky a ecodiario.eleconomista.es

Los Gobiernos de los 27 países de la UE y los representantes del Parlamento Europeo han alcanzado este miércoles un acuerdo para que las autoridades de un país puedan dejar sin Internet a un ciudadano que estuviera realizando descargas presuntamente ilegales. El corte de la conexión se podría ejecutar sin necesidad de una autorización judicial previa.

Comentarios

Alexxx

¡Venga! ¿Donde están todos aquellos diciendo que las elecciones europeas son una gilipollez que no sirve para nada?

gelilloabad

#17, Yo me acabo de hacer socio de la Asociación de Internautas, son 30€ inscribirse y luego 24€ al anho.

Para empezar no se me ocurre nada mejor para ayudar que hacer esta asociación más fuerte.

La verdad que ver que tiene sólo 10.000 asociados dice mucho de nosotros, mucho bla bla en menéame pero de hacer nada.

rmoledov

Pues el mes que me dejen sin Internet que me pague mi 'querido' ZP la factura de mi ISP.
HIJOS DE PUTA

tocameroque

¿Presuntamente? Esto es como la ley de la patada en la puerta del defenestrado Corcuera....

D

Por que siempre que salen noticias relacionadas con el P2P ponen la imagen del emule?
No conoceis otra cosa que no sea Emule?

D

#37 Peor aún, esto no es una noticia del P2P. No están atentando contra nuestro derecho al acceso a la cultura (el cual es, a su manera, una protesta contra los 18€ que nos cobran por un CD de grandes éxitos) ni contra la neutralidad de la red, sino contra nuestros derechos individuales, contra nuestro derecho a la libertad de expresión, de la cual están dinamitando una faceta. Hoy te cortan Internet por bajarte un CD de Bisbal, mañana porque un cani tiene un primo retrasado que es eurodiputado, y al siguiente por protestar en Menéame.

D

Na pues genial. Y ¿pa cuando las redadas sin permisos del juez? Pues pa dentro de tres votaciones, fijo.

horrabin

Pues denuncia ante el Constitucional y punto.
Que te cortan Internet alegando descarga de contenidos protegidos, denuncia por violación del derecho constitucional al secreto de las comunicaciones y punto.

Y si lo quieren hacer que cambien la constitución y propongan un estado policial controlado por las multinacionales y que se dejen de tonterias. Seguro que para eso ningun partido se echa las manos a la cabeza ni se rompe España ni zarandajas por el estilo.

D

#1 El momento de luchar llegó hace mucho, pero nadie mueve un dedo.

TestigoPresencial

#1 Sí, pero ¿cómo?

t

#37 ¿Y tu no conoces otra cosa que no sean las negritas? roll

D

VAYAMONOS A MANIFESTARNOS A ALGÚN FORO!

...

D

PD: ¿y si me estoy descargando obras copyleft? ¿quien sera el retrasado que comprueba eso? ¿Teddy autista? ¿mamoncin?

D

Osea que para detener a un tio que lleba 20 años pegandole a su mujer necesitamos pruebas, partes de lesiones, mas pruebas, 7 juicios..... y por usar el emule se saltan todas las libertades???????? manda huevos. Vaya panda de cabrones.

D

"La UE admite cortar Internet sin autorización judicial"

Vale,ya que estamos en una monarquía bananera vamos a saltarnos este punto de la actual constitución Española a la torera:

Punto 3 del Artículo 18 de la Constitución: "Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial".

Por que si no se lo saltan, a ver como saben que son descargas ilegales........

Kódax

¿Y vamos a cambiar la constitución para que se pueda aplicar esta estupidez?

Darocal

¡Es mi internet y me la follo cuando quiero!

areska

¿y por qué no lo someten a referéndum? ¿no hay valor?

Guapo_S_Guay

#23 Son 24 euros de cuota anual, y 6 euros de cuota de inscripción, no 30.
http://socios.internautas.org/

Claustronegro

Se acabó la libertad.

e

O sea, que para pinchar el telefono de un presunto mafioso, hace falta una orden judicial, pero para espiar y desconectar nuestra línea, ¿no?...mmm...nos están tomando el pelo, o me lo parece a mí?

SHION

La próxima votación será prohibir el cultivo de uvas por si te da por hacer vino tú en vez de comprarlo....

D

#4 con cifrado de datos

TheTrinch

Así es como se acaba con la libertad de expresión en internet de un plumazo.

Esto es lo que viene siendo una legislatura en la que se están luciendo.
Va a votar a PPSOE y sus compinches en las europeas y las generales sus fanboys y sus muertos.

D

#91 Lo que pasa es que eso seria ilegal, ya que hay un contrato entre el ISP y el cliente, y ese contrato preve condiciones para la rescision unilateral del contrato por parte del ISP.

Esas condiciones suelen ser basadas en malas practicas del cliente, conductas ilegales, etc. Si no las pueden probar, ¿en que podrian basar la rescision que no conllevase demanda ganadora del cliente? Un cordial saludo

D

De acuerdo a esta nueva "logica" de esta panda de descerebrados, el canon ya no tendria ninguna base juridica y deberia ser ilegal ¿no?. No se ni para que lo pregunto cuando esta claro que estos mafiosos ni de coña van a retirar el canon, aunque sea ilegal.

Putos ladrones... dios como me jode!!!!

ronko

Si algun operador lo empieza a hacer, empezad a preparar la baja, no espereis a los avisos, el corte no exime de pagar la factura lo he oido en la radio.

D

#76 Como pronto, en España no pueden aplicarlo sin llevarse recurso anticonstitucional.

Además, ya han visto que no funciona en Nueva Zelanda y en Francia no han logrado sacarlo adelante, sin mencionar ya la oposición de muchas telecos y que los que lo puedan apoyar temen perder clientela en favor de los que no les controlen. Por mucho que presionen los EEUU, si toman esas medidas el pueblo les va a castigar con el voto... no creo que sean tan gilipollas como para tomar esa medida. ¿Dónde quedan los derechos civiles? ¿Y la neutralidad en la red que se supone defiende Obama? Como salga adelante, el parlamento europeo va a temblar por las iras de la ciudadanía.

Como siempre, los políticos viviendo ajenos al pueblo y favoreciendo a los lobbies. Yo votaré a Los Verdes si mantienen su criterio. ¿Y vosotros?

kumo

Como anda el patio... Y que a esa gente la hayamos votado nosotros... Ya se a quien no votar en las próximas europeas.

Ahora los politicos puentean tambien a los jueces?

D

Por suerte hay países en la UE que saben movilizarse bien en contra de estas cosas. Si tuviera que depender del movimiento de este país lo llevabamos claro.

D

Próxima ley: Las autoridades tienen que amenazar con punta de pistola a comprar películas, canciones y demás contenidos denominados culturales aunque sean un truño.

D

#4, yo propongo salir a quemar sedes de la SGAE, todo lo demás (manifestaciones, protestas, firmas, actos simbólicos,...) se la trae al pairo.

D

#23 Así que si pones tu ano y 24€ te defienden... interesante... lol

D

A mi no me preocupa. Hecha la ley, hecha la trampa. Sin duda alguna hará el acceso a ciertos contenidos más dificil, pero con el tiempo, la encriptación y otras formas de compartir archivos de forma anónima ganarán la partida.

D

#99 Por desgracia yo tampoco me fió nada, pero se que ese es un impedimento, lo suficientemente grande como para que la semana que viene "no pudieran" firmar lo que han dicho. Por lo menos los representantes Españoles, los demás ellos sabrán.....

Big_che

#1 #4 #7 #8 #17 #19... metodo de lucha contra los proveedores de servicios que se plieguen a estas consignas:

- ataque DoS masivos contra sus servidores DNS, mail, etc.
- crear flujos de trafijo de salida hacia otros proveedores colapsando sus redes
- usar la mula para bajar software/musica libre (por ejemplo todas las distribuciones ubuntu desde la version 6 hasta la 10 una y otra vez) manteniendo constante un alto nivel de bajada.

tenemos las herramientas para causarles daño, solo hay que utilizarlas

D

#95 Lo que pasa es que no necesitan confesar que nos han espiado, y si no espían (oficialmente), no es anticonstitucional. Sin embargo creo que #93 tiene razón: según el contrato actual no podrían hacer eso, excepto si en adelante modifican los contratos para prever esa especie de "derecho de admisión". Lo cual me parecería demencial.

D

#88, #90 Sospecho que el plan que tienen no es declararnos culpables (y menos en España que ni siquiera es delito), sino simplemente cortarnos el grifo de internet sin reconocer que se controlan (espían) los contenidos (de las descargas). O sea, quieren usar algo parecido al "derecho de admisión", de modo que las operadoras, como ciertos locales del mundo real, puedan negar la entrada (negar la conexión) a quienes deseen, basándose por ejemplo en meras sospechas (o en que les da la gana, directamente). En este sentido es lo que decía en #73, y si ésa es la estrategia que tienen, me temo que no es anticonstitucional (o al menos sería igual de constitucional o anticonstitucional que el derecho de admisión ejercido en bares, restaurantes, pubs, etc).

Griton_de_Dolares

¿QUe sera lo proximo? ¿Carcel para el que use P2P?

Mierda de gobernantes. Os la vamos a devolver.

rmv

¿No van a ser ahora las elecciones al parlamento europeo?, pues vamos a darles de su propia medicina, y que los que ahora campan a sus anchas dejen de hacerlo. Os recuerdo que por estar ahí ya cobran 7000€ al mes, más un montón de beneficios. Comprobemos quién narices están ahora, y cambiémoslos por los que no están y sean de nuestra lucha.

D

aqui teneis una guia en ingles

para cifrar protocolos torrent

http://torrentfreak.com/how-to-encrypt-bittorrent-traffic/

enmafa

está claro que si descargas algo no es ilegal, sino no estaria en internet....llegará alguna forma de comunicarse, yo tengo mis propios cds, y los presto a quien quiero...quien me va a prohibir eso?....parece poco pago ya lo que cuesta el adsl y el canon? que repartan los operadores y nos dejen en paz....los van a votar a todos quien yo me sé....

Bapho

Como dice #13, en cuanto reciba un aviso de alguna compañia sobre lo que me descargo o lo que sea....les diré que me pasen con el departamento de bajas, y a otra compañia que no lo haga. Y sino hay...pues usar el wireless de algún vecino para coger el correo y ver alguna web y listo. No voy a pagar una pasta para usar internet como les salga de los huevos a los malditos chorizos de turno que quieren sacar dinero por no hacer nada.

D

#97 Ya voy repitiéndolo 3 veces.

Nunca lo dirás suficientes veces Esperemos acontecimientos... no me fío ni un pelo del devenir de internet, tal como veo las tendencias político-industriales.

Ahora veo #98, aunque no tengo mucho que decir salvo darte la razón y añadir: "¡Dios te oiga!"

D

Relacionada: Egipto ordena el sacrificio de todos los cerdos del país

Hace 14 años | Por saulot a eluniversal.com.mx

¿Relacionada? Sí, relacionada, porque ojalá Europa sacrificara todos los cerdos del parlamento europeo

D

Pues nada hombre, os fumáis un peta i continuáis votando a Zeta y todo arreglado.

Kabuche

¿Cortar internet? ¿Estamos locos? Lo que más me jode es lo que comenta #23 y algún otro anteriormente, que mucho hablar pero luego no nos movilizamos de verdad, y cuando nos demos cuenta ya será casi imposible frenar todo este abuso y sinrazón.

K

Habrá que ver si se ratifica en el Parlamento europeo y qué partidos votan a favor y en contra.

#51 ¿Y esa chorrada en qué afecta a lo que haga la Unión Europea?

s

Y cuando nos quitaran el msn.... como podemos pasarnos archivos por las ventanitas de conversación.... podría ser el próximo final de la cultura.

edmont
D

Pues nada, denuncia a los tribunales europeos

Alvarete

#9 los políticos no entran en los foros
#6 Esta admitido por los eurodiputados, ahora tiene que aprobarse.

Que no es lo mismo admitir, que instaurar

T

Oh sí, que vengan. Estoy esperando el primer corte de conexión por realizar algo legal.

ronko

#65 Se saltan la autorización judicial, creo que eso ya se lo han requetepasado por el forro.

D

El titular debiera ser:
La UE admite vender a los internautas, totalmente fuera de la ley.... enfin....

Bonzaitrax

Se quieren cargar de un plumazo uno de los pilares fundamentales de la Democracia: No eres culpable de un delito hasta que no lo dice una resolución judicial.

Si se llega a dar el caso ¿En qué se diferenciaran estos hijos de puta de políticos de estos otros hijos de puta: Hitler, Stalin, Franco, Pol Pot, etc? En nada: haces lo que nos salga de los cojones y punto en boca.

mundakas

#71 Ahora mismo, estamos en condiciones de ganar, podemos prescindir de descargar sus contenidos, podemos crearlos nosotros, podemos pagar sólo por lo que merezca la pena, la cultura, popular y libre, siempre

Se me saltan las lagrimas

D

#91 Yo no estoy entrando en si nos declaran culpables o no, solo en que lo que quieren firmar, no pueden hacerlo, por que en nuestro pais ya existe una ley, la Constitucion, que les impide hacerlo.

"La UE admite cortar Internet sin autorización judicial"

Punto 3 del Artículo 18 de la Constitución: "Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial".

Que quieras o quieran utilizar lo del derecho de admisión me da igual, ya que no pueden firmar leyes que vayan en contra de la Constitución.

D

#58 de momento....

D

#96 Solo el intentar firmar esa ley, ya va en contra de la Constitución.

Ya voy repitiéndolo 3 veces.

D

#96 La Constitución es la norma superior y fundamental a la que tienen que estar sometida cualquier disposición del ordenamiento jurídico (ninguna ley puede ir en contra de lo dispuesto en la Constitución) ¿Se entiende?

D

#73 No se por que me da que las leyes que se aprueban o firman, no pueden estar en contra de las Constituciones vigentes en cada Pais, ahora igual estoy equivocado.

Eso es lo que quería mostrar, que se estaban saltando leyes firmadas con anterioridad y que "supuestamente" no pueden olvidar.

Ryouga_Ibiki

Pues los ciudadanos lo que deberíamos hacer es un acuerdo para dejar sin escaño a estos políticos que velan por los intereses de las discográficas en detrimento de derechos fundamentales.

Y nada de comprar peliculas ni musica ni españolas por subvencionarlo ni americanas por sus presiones a nuestros gobiernos.

D

Esto con franco no pasava.

D

Los internautas jodemos a los gobernantes,
los gobernantes joden a los internautas.

toca mover ficha.

Ahora mismo, estamos en condiciones de ganar, podemos prescindir de descargar sus contenidos, podemos crearlos nosotros, podemos pagar sólo por lo que merezca la pena, la cultura, popular y libre, siempre.

D

#49 Siempre nos podremos bajar archivos desde la cache muajajajajajjaja

D

#39 roll Es que si no no leen mi comentario

d

Ni Pinochet lo hubiera resuelto mejor.

q

¿Pero, ya se aprobó de nuevo la constitución europea ? Me parece que la "progresista" Europa se esta tomando muchas confianzas. Dentro de poco no necesitaremos legisladores nacionales ,ni autonómicos ,ni municipales;Incluso nuestra casa, dejara de ser la famosa.
: república independiente de mi casa

D

no os preocupeis tanto

Si cortan internet, no pueden hacer pagar a nadie por un servicio que no están recibiendo.

Con eso, las operadoras veran recortados sus ingresos, o subirán tremendamente las tarifas, con lo que la gente se irá dando de baja, con lo que perderán más dinero. Las operadoras lloraran un poco a Papa Estado y éste hará una serie de concesiones legales o "vista gorda". Serán las operadoras las que luchen por nosotros, veréis

Joder, con lo facil que era bajar el pvp de un disco, peli, cine... o simplemente, no intentar vendernos toda la mierda que producen....

D

#20, moralmente válido, no te lo niego. Pero no hay mucho copyleft que defender si no hay gente que produzca obras en estas licencias.

Tengo que darle la razón a #17. Está apareciendo un sector de modernillos gafapastas que dicen defender el copyleft porque está de moda (NO ESTOY ACUSANDO A NADIE, HABLO DE EXPERIENCIAS PERSONALES EN INTERNET Y EN EL MUNDO REAL), eso es algo le hace muuucho daño y nos quita credibilidad.

C

Esto es ridiculo, uno hace lo que quiera con su señal de internet. Cuando se hace la protesta?? #36, bien dicho..

cor3

1 abrir la wifi
2 culpar al vecino que se bajo pelis con mi internet..

f

La Unión Europea tiene que desintegrarse, es la única vía para recuperar y respirar algo de libertad. Las oligarquías jamás cesaran su ambición y no solo controlaran internet.

j

Pero si descargar cultura es legal en españa...q miedo teneis?

D

Una pregunta me planteo yo.
Como aquí en España, las descargas de música sigue siendo legal, si de repente me desconectan ¿puedo llevar a cabo alguna accion judicial, por haberme desconectado, sin hacer nada ilegal?

j

#62 Probablemente poca cosa...te quejarias y te la volverian a poner y te dirian q ha sido un fallo tecnico...

D

Hay empresas y software que utilizan la ADSL para comunicarse con bases de datos en otras centrales, subir mucha informacion a los sitios webs (videos, catalogos..) Me preocupa mucho (entre otros aspectos) que se pueda confundir "gran consumo de ancho de banda" con "tio ilegal descargando ilegalmente", con lo cual te desconectarian (las autoridades competentes) y ya tienes el lío montado.

L

Dicho mal y pronto: "VAYA PUTA MIERDA!"

u

que asco de ue

D

#67, da igual, observa el panorama. Parece que esto ya está aprobado hasta que se demuestre lo contrario el día de la votación.

D

Más de uno debe estar "emporcinado" con la nueva gripe. Señores, váyanse a la mierda y déjen de darnos porculo.

D

Jue pobre burrito, si es como el Jesucristo de aquellos tiempos, lo van a crucificar, lo colgaran de una soga, o lo fusilaran..., si os fijáis esta en posición de crucificado, lo tendremos que sacar en semana santa, ainss y cantarle una saeta lol

D

Jue pobre burrito, si es como el Jesucristo de aquellos tiempos, lo van a crucificar, lo colgaran de una soga, o lo fusilaran..., si os fijáis esta en posición de crucificado, lo tendremos que sacar en semana santa, ainss y cantarle una saeta roll

aritzb

¿MANDE?

D

Ostras, no se me había ocurrido lo de darme de alta en la Asociación de Internautas

Mañana por la mañana saco cinco minutos, voy al banco y lo hago.

Acragante

Mira, pues ahora que vienen las votaciones que no esperen que vaya yo a votar a nadie.

Que se voten ellos mismos, yo paso de votar a nadie, así aprenderán a entender, quienes son los que pagamos sus sueldos.......

1 2