Hace 17 años | Por ratomon a levante-emv.com
Publicado hace 17 años por ratomon a levante-emv.com

El Observatorio Europeo del Racismo y la Xenofobia (EUMC) alerta en su último informe, publicado hoy, que los inmigrantes y la comunidad gitana en España sufren discriminación en la búsqueda de empleo, el acceso a la vivienda y la educación. Así lo refleja el "Informe anual de la situación sobre racismo y xenofobia en los estados miembros de la UE", realizado con datos del periodo 2004 y 2005, en el que se afirma que España es, junto con Grecia, Italia, Chipre y Malta, uno de los países que no aportó datos oficiales.

Comentarios

D

@All Observen un caso patente de "no-soy-racista-pero-los-inmigrantes-me-tocan-las-pelotas":
El señor #3 se queja de que den más puestos a extranjeros que a españoles...en unas mesas creadas precisamente con objeto de promover la integración de inmigrantes.
Esto es como quejarse de que en un vestuario femenino no dejan entrar a los tíos...¡Discriminación!
Cuánto FUD y cuánta mala leche.

Agar

Qué dura es la realidad... Un toque de atención de la UE publicado en la agencia EFE, a ver cuántos votan amarillista

D

Vamos que a los payos nos regalan el curro y el techo.

Peka

Los gitanos de mi barrio dicen que los payos son tontos por que les damos ayudas sociales y asi no curran.

D

#7 Esas mesas, y lo pone explícitamente en el documento que has enviado, son para fomentar la integración de los inmigrantes en las comunidades de vecinos españolas. Léetelo.
Si quieres, en vez de a extranjeros ponemos a tíos de Toledo y Valladolid, les pintamos la carita de negro y montamos una pantomima. Pero entonces ya no sirven de nada.

Respecto a tu comentario: (de hecho, pocos países hay tan tolerantes como España). Te remito al titular de esta noticia. No lo digo yo, lo dicen las autoridades competentes de la Unión Europea. Lo que pasa es que tú pareces de aquellos que dicen "yo no soy racista" pero luego que no te toquen los cojones, que tú vas por delante que para eso eres español. Y eso es racismo, aquí y en Guatemala. Por eso salimos los últimos de la lista, Mr. Tolerante.

mudito

#5 ¿Sabes de verdad para que son esas mesas, o simplemente entras al trapo porque toca? En esas mesas hay un doble rasero porque teoricamente va por votos, pero en la practica resulta que no, hay 16 plazas por distrito, y no se avisa a los votantes de que hasta 10 ganadores serán extranjeros en caso de que se presentaran (aun sin tener votos), cosa bastante común, y que por tanto su voto cae en saco roto en la mayoria de los casos.

Fijate en la de gente que se ha presentado, y fijate tambien en su programa (supongo que eso no lo habras leido, ya que estas con esa boca gigante que tienes hablando del racismo y gilipolleces varias sin ver más allá de tu nariz). Hay muchos vecinos españoles (o con la nacionalidad, que para el caso es lo mismo) con programas de integración fabulosos, y con más de 300 votos, que no han salido elegidos porque un mindingui con 15 votos pero sin nacionalidad se ha presentado (y naturalmente, sin ningún programa y sin ninguna idea aparte de la de representarse a si mismo).

¿Estamos?

P.D. Para poder hablar, hay que mirarse los distritos, y los resultados de las votaciones [1]. Es muy fácil acusar a los demás y hacer demagogia fácil sentado delante del ordenador. Yo mismo me presenté, e hice un programa y me interesé por la situación de los inmigrantes de mi zona, y he sacado suficientes votos como para estar en la mesa de mi distrito. ¿Y tú? ¿Te has presentado? ¿fuiste a votar siquiera? Supongo que no, estabas demasiado ocupado delante de tu ordenador poniendo a parir al personal con el inminente estallido de tu burbuja inmobiliaria y con el presunto racismo que tú ves donde no hay (de hecho, pocos países hay tan tolerantes como España).

[1] http://www.mdcmadrid.org./resultados_distritos.html

D

Yo sigo pensando que son los gitanos los que no quieren integrarse. En general, claro. Los habrá que sí, pero dudo mucho que sean mayoría.

Lo peor de esto es la mayoría de la gente que conozco piensa así, pero no lo dicen, porque suena a racismo. Y realmente, el problema con los gitanos, al menos en mi tierra, poco tiene que ver con el racismo.

D

O sea, que los gitanos, que son españoles y parte de la sociedad española, se han de integrar en la sociedad española x DDDDD

Si yo fuera inmigrante (o si me toca serlo alguna vez), mantendré mi idioma, mi costumbres, mis creencias y mi lengua y al igual educaré a mis hijos. Y sí, vosotros haríais lo mismo panda de hipócritas.

mudito

#1 100% de acuerdo. Y es más ... podeis ver las reglas para las elecciones a Mesas de Convivencia por distritos. De los 16 puestos, 10 son preferentemente para extranjeros (chúpate esa). ¿Es eso discriminación? Claro que sí, pero es que además es discriminación positiva, porque en tu propio país tiene más privilegios un extranjero que tú. A ver en que otro país se hace eso (ya no digo ni siquiera los mismos privilegios, sino uno de fuera es más que tú).

Dejo aquí el enlace para los que no se lo crean (yo tampoco me lo creia):

http://www.mdcmadrid.org/docs/reglamento.pdf