Hace 15 años | Por JanSmite a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por JanSmite a es.noticias.yahoo.com

La comisaria de Telecomunicaciones de la Unión Europea (UE) lanzó el jueves una última advertencia y dijo que limitará los costes de los mensajes de texto y de descarga de datos desde el extranjero, a menos que las operadoras de móviles recorten los precios - una iniciativa que Francia dijo que respaldaría. La comisaria Viviane Reding dijo a los ministros de Telecomunicaciones del bloque en una reunión en Luxemburgo que los operadores tienen apenas dos semanas para recortar las tarifas de los mensajes de texto y del 'roaming'.

Comentarios

D

Un SMS cuesta 0.15€ y son 160 Bytes (hablamos de 8 bits, que alguien me corrija si estoy equivocado)

Un día de navegación con Yoigo a 3G son, pongamos 40 Megabytes de subida (por poner algo) y te cuesta 1.2€ al día. (Esto da para 250 mil mensajes)

Si lo que acabo de escribir es correcto, el SMS es una estafa ACOJONANTE.

Grandiss

Los Ciudadanos dan un ultimo aviso para que no se trabaje 65 horas a la semana.

D

A ver si es verdad, que es una auténtica barbaridad que por 160 caracteres de mierda te cobren 0,15 €uros.

araujo

#4 ¡Qué manera de gastar caracteres! Un buen profesional escribiría:

Qren q scrbms c tds ls ltrs xo l px dl sms ai qabrvia

Y ya no te digo los que van intercalando mayúsculas con minúsculas para aprovechar los espacios:

QRENqSCRBMScTDSlsLTRSxoLpxDLsmsAIqabrvia

Los puntos suspensivos son inauditos, y las admiraciones solo se ponen si sobran caracteres, por supuesto.

e

Kerrán q scrbams c tods ls letrs... xo al px dl sms ay q abreviar!!

angelitoMagno

#3 Eso no dice la noticia. La noticia dice que actualmente no existe ninguna ley regulando el precio del roaming, pero que la UE dio un toque de atención a las telecos.

Ahora tienen dos semanas para hacerlo. Si no, lo regularan por ley.

Y por cierto, las multas de la UE son gordas, no son multas de la zona azul
(http://muchachadanui.rtve.es/videos/10-enjuto-mojamuto.html)

carlesm



No entiendo, cuando los transportistas piden tarifas mínimas, les saltais que esto es mercado libre....

Y ahora quereis que regulen los SMS..... donde està el mercado libre... si son demasiado caros... pues buscad otra operadora o otro medio de comunicación.....

Ya sabeis, la paja en el ojo de dios.....

D

Que huevos. Si eres un particular y cometes una infracción no te viene el urbano con una "última advertencia", te multa y punto. ¿Por qué se tienen tantos miramientos con las empresas?. "La UE advierte...", "La UE lanza un aviso...", "La UE levanta el dedo y frunce el ceño...". ¡Leches! Se les pone una fecha límite a la mínima de cambio y la empresa que no cumpla multazo que te crío. Venga, pañitos calientes no sea que los consejos de accionistas se tomen a mal estas cosas.

C

#2 Yo entiendo en la noticia que sólo hablan de los SMS en Roaming.
Aún así 0.16€ (0.1+iva) que ya dan algunos OMV como "SMS baratos" siguen siendo un robo.
No creo que a las operadoras les valga más de 1 céntimo. Se supone que desplegar una red de telefonía es costoso y que tienen que ganar dinero, pero de ahí a timar aumentando el coste en 10 veces su coste (o más)... ¡Ni los intermediarios de la comida se atreven con semejante timo!

b

No me lo creeré hasta que no lo vea. Aunque no sea de mucho sms.
PÁSALO

faelomx

ENVIA 3 mensajes a (1'72 €) con Al para tener una (muy, muy) cutre version (plagiada) de un temazo.

La gente se gastará cerca de 5'20 € para que al final reciba un mensaje: "Lo sentimos, no se ha podido procesar su solicitud"

Gry

Yo desde que tengo una tarifa de datos decente (yoigo, hace 1 año) no habré escrito mas de 3 o 4 SMS. Ahora envió directamente correo electrónico.

Enviar un email, desde el cliente de correo del móvil, solo texto, me sale por unos 0,002€ lo se fijo porque te dice el coste de cada conexión. Es decir, por 1c (iva incluido) puedo mandar unos 5 correos. Si utilizo un webmail o el cliente java de gmail sale bastante mas caro, por 2c el correo.... 15c + IVA no es que me parezca caro, es que me parece directamente un robo.

Supongo que la ventaja que tengo yo es que prácticamente el 100% de la gente que conozco tiene dirección de correo electrónico. Y muchos reciben avisos en el móvil cuando tienen correo nuevo. Cuando necesito una respuesta inmediata, o algo por el estilo... no envió SMS... directamente llamo y acabo antes, una llamada de 30 segundos vale por 5 o 6 SMS cruzados.

D

Joder, ¿No tienen bastante con los exámenes en estas fechas, ahora les exigen que bajen los precios de los SMS?

otrobloginutil

Ya buscarán la forma de sacar el dinero por otro lado (como cuando los obligaron a facturar por segundos y subieron el establecimiento de llamada).

P

Tienen 2 semanas, así que tardarán 2 años en implantarlo... vamos, lo que tarda en salir el juicio y demás, y le pondrán una multa que suponga el 5% del dinero que habrán ganado irregularmente.

Vamos, nada nuevo bajo el sol.

ronko

Suspiro, el día que veamos este mismo titular acabado en adsl en lugar de sms...

D

#6 ya puestos... QrnQScrbmsCTdsLsLtrsXoLPxDlSmsAiKbrvia

Esto y el Klingon, primos hermanos!

P

A Telefónica ahora le da igual... va a poder vender el IPhone por 110€ al mes duranet 18 meses...

Si lo que pierden lo por un lado, lo terminan ganando (y concreces) por otro.

D

me veo el establecimiento de llamadas subiendo otra vez.
o la creación del "establecimiento de sms" ajaja

d

Los sms son una de las mayores estafas que ha habido en los últimos años.

Ya no solo por el volumen de datos que representan, sino que además-si no recuerdo mal-se aprovechan los mensajes de señalización del movil para enviar los sms. Es decir, los mensajes que envia el movil a la central para decirle que está vivo... Vamos, que el único coste que puede conllevar el envio de un sms a las telecos, es el coste del enroutamiento del sms de su origen a destino (el mismo o menor incluso que el coste de una "llamada perdida") y el coste de almacenamiento del sms en la central de mensajes en espera de ser enviado...

Vamos que aunque lo pusieran a 2 centimos (iva incluido) no iban a perder dinero... Sin embargo, me da la impresión que utilizan el coste de los sms para sufragar el de las "llamadas perdidas" (tambien conocidas como "toques", "perdidas" o simplemente "rings").

Eso si, dudo mucho que bajen su precio...

Patxi_

lo harán, si es que lo hacen, cuando de verdad ya no les quede otra alternativa y lo anunciarán como un gran favor que nos hacen a todos

A

porque todas estas noticias sobre moviles, salen ahora que el cabron de mi ex que vive en francia me ha dejado