Hace 15 años | Por tocameroque a laprovincia.es
Publicado hace 15 años por tocameroque a laprovincia.es

La Comisión Europea expedientó hoy a España por no designar un número suficiente de espacios naturales protegidos en las islas Canarias y no haber tomado suficientes medidas de conservación. El procedimiento de infracción afecta también a Portugal, que tampoco ha adoptado las medidas necesarias en Madeira y las Azores. Las tres islas forman parte de la región biogeográfica macaronésica, que contiene ecosistemas únicos. Deberían haber adoptado las medidas de conservación exigidas en diciembre de 2007. Pero más de un año después no se ha hecho.

Comentarios

tocameroque

Cambio climático sí, pero menos y más proteger lo poco que nos queda, que eso está más en nuestras manos.

tocameroque

#2 no me había expresado bien natrix...gracias.
Por cierto también en el mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/19/ciencia/1235057978.html

natrix

#1 No son fenómenos excluyentes. Se puede defender ambas cosas.

F

NO MAS PISTAS DE ESQUÍ EN EL PIRINEO. PIRINEO PROTEGIDO Y SIN EXPLOTAR YA!

Xtasy

Las islas Canarias estamos muy explotadas, sobre todo Gran Canaria. Una gran pena que no quieran conservar lo poco que nos queda y lo sacrifiquen por un turismo de sol y playa que no nos durara eternamente...

Griton_de_Dolares

Como nos siga castigando la UE no vamos a tener ni para comer.

D

Me tiene contento la UE lol

luiti

Si se le expedienta por no designar suficientes espacios naturales protegidos será porque existía una normativa previa, por tanto habría algún tipo de responsabilidad por alguna parte para conocer dicha normativa y cumplirla, o lo que es lo mismo que alguien o no conocía la normativa (grave error) o se la ha pasado por el arco del triunfo (grave error) por lo que alguien (persona o departamento o ministerio...) es el responsable final de dicho expediente y el que debería dar la cara y asumir responsabilidades.

provotector

Normal que se nos expediente. Nuestros gobiernos dan asco:

-Zonas naturales protegidas: Poquísimas.
-Zonas naturales construidas: Muchísimas.

¿Se entiende bien o hago un gráfico?

n

Siempre es bueno que se castigue a quien no protege un bien común como son los espacios naturales en las islas. Me parece adecuado caiga quien caiga.

Chomaca

Pues no se porque dicen que no los cuidamos. Si los hemos protegido hasta del viento rodeándolos de edificios y el suelo para que no pierda humedad le ponemos asfalto.

sirberic

la foto de al lado de la noticia me recuerda al castillo de los unicornios del heroes of might and magic III... (creo que es lo único que puedo aportar al tema :_( )

elsusto

Ya es la 3 noticia que nos castiga la Unión europea .

D

#12 No es tan cierto... lo de que haya poquisimas zonas naturales protegidas, lo otro si.

D

El problema es que si hay que pagar multa la pagan con nuestros impuestos mientras, siguen construyendo y llenadose los suyos, así que a estos delincuentes les compensa.