Hace 14 años | Por --116310-- a ascan1970.blogia.com
Publicado hace 14 años por --116310-- a ascan1970.blogia.com

c&p-La Comisión Europea expedientó a España por no designar un número suficiente de espacios naturales protegidos en las Islas Canarias y no haber tomado suficientes medidas de conservación. Si las autoridades españolas no corrigen la situación, el Ejecutivo comunitario podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

Comentarios

D

"Madeira, las Azores y las Islas Canarias albergan numerosas especies que no existen en ningún otro lugar y que deben preservarse. Por ello, pido a España y a Portugal que adopten las disposiciones necesarias para proteger estas zonas lo antes posible", dijo el comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, en un comunicado. El estado Español debería haber adoptado las medidas de conservación exigidas como muy tarde en diciembre de 2007.

D

#4......Casualmente, somos un estado europeo.........

D

#4 Está correctamente escrito, puesto que se refiere a el Estado español, o sea al órgano administrativo de España.

Talibanadas las justas. Es ridículo que alguien pueda sentirse ofendido por algo así.

N

¿Cuánto tardará en rebuznar sobre esto Paulino Rivero? .

Paulino Rivero es el Amado Líder de las asociaciones vecinales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y presidente de esta Comunidad Autónoma .

k

#12 Cambiaría el enlace por alguno de los que has puesto en #9 y mucho mejor. La fuente que está puesta hace referencia a una noticia del 24 de febrero:

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13706

M

#18 Que haya muchas zonas protegidas sobre papel no quiere decir que se estén protegiendo sobre el terreno. Que las tablas de Daimiel son supuestamente una zona protegida de alto valor ambiental y en la realidad es un cadáver mantenido artificialmente.

chulonsky

Bastante triste.

j

triste muy triste

M

Caramba...si no me quivoco en las Islas hay 4 Parques Nacionales, Caldera de Taburiente, Teide, Garajonay y Timanfaya y 8 o 9 Parques Naturales, me cuesta creer que en el resto de España (de Europa?) haya tanto hábitat protegido por kilómetro cuadrado como en Canarias..y aún así es poca protección?Curioso...

Maninidra

#18 vete a Gran Canaria o a Tenerife... y entenderás esta noticia.
Gran parte de la culpa, sinceramente, la tenemos los canarios.

El Estado Español es el que debería expedientar al Gobierno de Canarias.

D

#5 Me aguanto

D

#16......Me enorgullece el interés hacia mi persona...Lástima que no te hayas percatado que todos son copy&paste, pues carezco del mínimo intelécto para elaborar nada....Aunque si sé que pertenecemos a una comunidad de estados y cuando las agencias reciben alguna notificación proviniente de la C.E., esta tiene la mala costumbre de llamar estado a cada uno de los estados de que se compone...y a lo mejor las traducciones............

La Unión Europea (UE) es una comunidad singular[2] de veintisiete Estados europeos que fue establecida el 1 de noviembre de 1993, cuando entró en vigor el Tratado de la Unión Europea (TUE), siendo la sucesora de facto de las Comunidades Europeas, creadas en los años 50 del siglo XX.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_Europea

D

#13 Efectivamente es de esa fuente, de donde el autor la copy&paste a fecha de hoy, que fué lo que provocó MI confusión.

Si pudiera cambiar el link lo haría...pero pasado tanto tiempo no sé como hacerlo.........

D

#10 Yo no la he encontrado y como ponía 25-6-2009.............

D

#8 nunca llueve a gusto de todos...........

M

#26 Juassssssss +1 a eso lol

m

Ahora el estado español debería expedientar a canarias por desprotegerse.

"Las organizaciones ecologistas denuncian la desprotección de los sebadales por parte del Gobierno canario" http://www.greenpeace.org/espana/news/las-organizaciones-ecologistas-11

"CC y PP piden descatalogar sebadales de la costa majorera de Sotavento" http://www.canariasahora.es/noticia/66786/

Y

#5, ¿Y que hay de Baleares? Porque aquí también pagamos el precio que cuesta pasar los productos por el charco y aun así pagamos el mismo IVA...

m

#23 te remito a lo dicho por #26

p

España está coleccionando expedientes, y a saber cuantos expedientes se ha acumulado...

D

#34 comparto tu opinión. No digo que sea incorrecto sólo que no me gusta.

#15 ¿He dicho que sea incorrecto? talibanadas las justas, a ver si aprendemos a leer.

MarioEstebanRioz

#4 es una marca, una pista del contenido del artículo, si pone estado español casi seguro que todos somos los malos, excepto cuando seamos paisanos del que lo ha escrito, claro.

Kanda

#5, bien dicho.
#25 Vente a Fuerteventura y la comprenderás mejor La parte de culpa que pueda tener la administración española no me la sé.... pero la que tienen los dirigentes que gobiernan en las distintas islas... salta a la vista.... Ah y bien dicho.

s

me siento inseguroooooooo

M

#24 Exacto, el problema es que ese acuífero se ha explotado y sobreexplotado. No habría que proteger sólo las tablas, sino también los alrededores, al fin y al cabo, los sistemas son abiertos, y si el hombre hace una línea artificial no se va a aislar mágicamente lo de dentro.
Y que se mantenga artificialmente en más una cuestión de orgullo y amor propio que otra cosa, de hecho, no son pocos los ecólogos que piden que se saque de la lista de parques nacionales. Si hubiese una conciencia se actuaría sobre el acuífero y la aberración que se está haciendo en su explotación, y no la estupidez de bombear agua para que se rellenen las tablas.

M

#18 Hombre, las tablas de Daimiel, están en un acuífero que, progresivamente se ha ido secando, de ahí que sean un "cadáver" como tu dices. Y si dices que es mantenido artificialmente, entonces es que hay conciencia en España de mantener o recuperar ciertos espacios pritegidos, por lo tanto considero desproporcionado el expediente de la Comisión Europea.

D

#4 Pues creo que es de las pocas veces que lo he visto utilizado correctamente. Es correcto, la UE sanciona al Estado (Gobierno y/o Administración General del Estado), no al país en sí.

Porque por mucho que se empeñen algunos España != Estado español. Me repatea ver "Estado español" como eufemismo de España, como si tuviera algo malo el nombre del país.

T

eso eso que nos protejan, que la especie más improtante somos los canarios que nos los hay en ningún otro sitio, somos únicos, jejeje. Ahora en serio, pues ya era hora de que se dieran cuenta de eso, que esto cada vez parece más una fábrica de cemento.

D

Ya pagan impuestos??