Hace 15 años | Por michaelknight a rtve.es
Publicado hace 15 años por michaelknight a rtve.es

La Comisión Europea ha impuesto una multa de 79,07 millones de euros a cuatro empresas, entre ellas el grupo español Aragonesas Industrias y Energía/Uralita, por pactar los precios del clorato de sodio, utilizado para blanquear papel, y repartirse el mercado.

Comentarios

D

Pero qué estoy leyendo,¿pactando precios?indignante,no me puedo creer que algo así sea posible...
Menos mal que seguro que es el único caso.

D

Hum , supongo que el pacto de precios y reparto de mercado no les sonará a algo nuevo...

Y

#1 Sí, me pregunto por qué a unos les multan y mientras otros se libran, como sucede de manera clamorosa con por ejemplo las gasolineras, algunas autoescuelas, etc...

vladdy

El problema es que si estan empresas han obtenido un beneficio de mas de 10 millones de euros por esta subida les sale rentable. Creo que en la sentencia falta obligarles a bajar los precios. Vamos, subo lo precios, me multa, y pago la multa con lo que gano en un año. Al cabo de un año, el precio sigue igual de alto, y ala, a obtener beneficios pactados.

rebrok

Ya podian hacer lo mismo con los 3 operadores moviles dominantes...

D

La union europea... si solo en España tienen casos para cubrir tres legislaturas de trabajo: moviles, leche, gasolinas, internetes, euribor, dentistas y demas colegios profesionales( precios de referencia)...

biritx

como lo hagan con otras cosas va a recuperar todos los fondos europeos que nos dieron.

D

Aragonesas fue comprada por Ercros y ya no pertenece a Uralita. De hecho si váis a su página: http://www.grupoaragonesas.com/ini.html parece un enlace a Ercros.

Las fábrica de Huelva ni siquiera tiene el logo de Aragonesas, tiene el de Ercros. No sé si otra fábricas lo abrán mantenido.

La descripción de la noticia da a entender que siguen siendo el mismo grupo.

sleep_timer

¿ Alguien ha dicho REPSOL-CEPSA-BP-TOTAL-SHELL ?
Si, si, yo lo he oido... ALGUIEN LO HA DICHO...
Sal, cobarde, que te he oído.

Libertual

Un ejemplo de precio pactado es el euribor y los combustibles. Aparentemente están controlados por los gobiernos pero en la practica los establecen las empresas.

Houses

juer, justo lo que quieren hacer los camioneros con el precio del porte lol

barnum

#2 No tergiverses, los transportistas no queremos pactar precios. Lo único que pedimos es una tarifa mínima. Los taxistas tienen una, por ejemplo.

Jusore

Medidas populistas para quienes se las tragan.
De acuerdo con #10. Y, ¿dejarán de pactar precios?, ¿el dinero se destinará a los estafados?.
Esto me recuerda a otra de estas multas ejemplarizantes que no tienen ánimo de arreglar nada, sino de quedar bien y que todos aplaudamos como focas.
El fiscal pide 1.000 euros a una mujer por permitir a su hijo no ir a clase

Hace 15 años | Por rprofe a lavozdeasturias.es

m

#1 vida..

D

Estaría bien que fueran a por las autoescuelas, que también es mucha casualidad que tengan todas el mismo precio

f

Me parece perfecto..... es lo que tienen que hacer. Si todos nos atenemos a la ley ellos tambien....

j

Yo lo que no entiendo es porque las gasolineras no son de repsol cepsa y demas, y lo digo por lo siguiente, por lo menos donde yo vivo conozco uno que tiene varias gasolineras, una vende de la marca cepsa y otra de la marca repsol, a ellos les importa poco si ganan con repsol o con cepsa ellos lo que quieren es ganar mas dinero del queen teoria vale. si fueran de solo marcas la gasolina seria mas barata, es decir si arepsol por ejemplole cuesta el litro de gasoleo meterlo en elmercado 0.95 euros ellos lo venden a 1.05 y se acaba que pasa que si lo vernden aese precio auna empresa que lo compra a1.05 entonces ellos lo venden a1.15 o 1.20 y asi se encarece todo, vamos una broma de muy mal gusto para todos los españoles y una tomadura de pelo.
Esta claro que la maxima culpa la tienen las petroleras,pero si la vendieran ellos directamente seguiria sinedo carisimapero algo menos de lo que es, y en el caso dicho antes esa empresa funciona indfirectamente como si fuer un intermediario y aunque sea muy poc, los precios simpre aumentan , claro esta la segunda empresa esta tambien para ganar dinero, y nostros aperder dinero cada vez mas

T

#2, #13 Esto es lo que quieren hacer las empresas grandes de transportistas cuando consigan arruinar a las empresas pequeñas y autonomos a base de dumping. Los del paro solo piden un tarifa minima para que nose pueda hacer servicios por debajo del coste, hacer servivios por debajo de los costes va congtra la libre competencia no lo otro.

#5 Te equivocas, eso es lo que se llama "mercado libre" y cuando hay realmente competencia se dice que es necesaria una "reconversión" para ser competitivos, es decir acabar con la mayoría de la competencia y así poder pactar los precios para poder ser un negocio con buen margen.

#14 Buff hay mucho sectores que es posible que se pongan de acuerdo, las autoescuelas, las gasolineras, las carnicerías, las panaderías, los mayoristas de las mercas, los colegios profesionales, ...

efra

Y nadie dice nada de las gasolineras, ni de las compañias aereas, ni de las grandes superficies?¿?¿? al final pillan a un pardillo..