Hace 15 años | Por kornwaikas a publico.es
Publicado hace 15 años por kornwaikas a publico.es

El Parlamento Europeo debate la directiva de la vergüenza,que permite ampliar hasta 18 meses la reclusión de los inmigrantes irregulares sin condena mientras se tramita su expulsión. La directiva,que entraría en vigor en 2010,promueve el retorno voluntario:ofrece al sin papeles entre 7 y 30 días para volver a su país. Si se niega, podrá ser retenido en un centro de internamiento de extranjeros (CIE). Por lo tanto, detrás de esa oferta, hay un posible encierro de 6 meses, ampliable hasta 18 si la persona o el país de origen no cooperan

Comentarios

D

"Directiva de la vergüenza" es amarillista igual.

La directiva europea sobre inmigración ilegal o directiva sobre el retorno de extranjeros en situación irregular.

(he mencionado lo de ILEGAL o IRREGULAR?)

A los recién llegados, no se les pide mas que respeto por las leyes del país al que desean inmigrar y el cual los acoge, me parece que no es mucho pedir empezar bien esa relación...

D

a #3 Pues a mi me da verguenza esa directiva y tener a una persona 18 meses "retenida" por cometer el delito de intentar encontrar una vida mejor me parece cuando menos un exceso.

FDO: Un inmigrante español...

kornwaikas

Acabo de cambiar el título ya que parecía amarillista. Ahora está mejor

D

#4 pues si para encontrar una vida mejor, han de cometer actos ilegales en el país donde emigran... dice muy poco a su favor.

Por ponerte un ejemplo, que te parecería que un familiar tuyo QUE lleva viviendo toda su vida en un edificio con aluminosis y sin agua corriente se mudara a tu edificio y empezara a vivir en el rellano del tercero? por muy buenas intenciones que tenga de conseguir trabajo y poderse alquilar o comprar un piso en tu edificio, no son maneras de hacerlo ni forma de vivir.

Personalmente prefiero que nuestros gobiernos ayuden EN ORIGEN a la gente que podamos. Repito PODAMOS... porque la caridad está muy bien cuando se dá, pero es moralmente reprobable cuando SE TOMA.

D

a #5 Mira, para empezar no les puedes llamar delincuentes porque entrar a un país sin papeles NO ES UN DELITO. Pues si, aunque te extrañe, no lo es. De hecho es lo que ha propuesto Berlusconi en italia y se ha formado un gran revuelo. Así que no, no deberías llamarlos "delincuentes" o estarías injuriándolos (lo cual curiosamente si es un delito...)

a #6 Joder con los ejemplos, pues yo a ese familiar lo metería en mi casa y no haría falta que se quedase en el descansillo. Ahora otro ejemplo, que te parece que un luchador por la democracia en china huyera apresuradamente de su país, y llegara a Australia, donde por no tener papeles le tuvieran retenido y fuera posteriormente deportado a su país, donde tras sufrir torturas y ser detenido ha decidido suicidarse???? Pues esto no es un caso hipotético y acaba de pasar: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276332784 (libertad digital, medio izquierdoso donde los haya...)

D

Pues para mí sí es amarillista eso de "la directiva de la vergüenza". No estoy en contra de la inmigración (al contrario, me encanta la diversidad cultural), pero lo que no tolero es que un inmigrante, por muy mal que esté en su país, se quiera saltar a la torera las leyes de otro país y encima pretenda que no lo tratemos como un delincuente. Y mientras, otros pobres, consiguiendo papeles, visados, puestos de trabajo... para venir a España de forma legal. De esos nadie se compadece, ¿no? Esos tienen que estar meses para conseguir llegar a España, mientras que uno pretende entrar en España por su cara bonita esperando que la pena y la compasión de los Españoles les permita quedarse.

No señor, de eso nada. Las leyes están por encima de la empatía que uno pueda tener con esos inmigrantes. Porque, si por esa empatía fuera, viviríamos en un caos total.

Me encanta ver chinos, negros, sudamericanos y demás grupos étnicos por España, porque le da al país una riqueza cultural y étnica preciosa. Pero no estoy dispuesto a aceptar que alguien, sea quien sea, se salte las leyes Españolas.

Inmigrantes, todos los que quieras. Ilegales, ninguno.

D

Siento vergüenza de ser europeo. Los cazadores de títulos amarillos se podían dedicar a otra cosa.

D

Hace solo cien años, no existían los pasaportes y la gente viajaba por el mundo con... la tarjeta de visita (tampoco existía el carnet de cnducir ni el DNI).
Claro que entonces viajar era caro y/o arriesgado. Como ahora.
El siglo de Hitler, Franco y Mussolini no ha pasado sin dejar rastro.