Hace 15 años | Por kukurutxo a expansion.com
Publicado hace 15 años por kukurutxo a expansion.com

"Tenemos que lograr la conciliación de la vida laboral y familiar". "Entre los países más desarrollados de la UE, España es el que más trabaja y el más improductivo".

Comentarios

D

yo pido 3

D

Alguien propondra luego que las semanas duren 9 dias y saldremos perdiendo, como siempre...

pandereto

Yo voy mucho más allá. Propongo algo similar a lo de ahora, pero a la inversa, currar sábado y domingo y descansar de lunes a viernes. Es lo que querido desde que era pequeño y no me apetecía ir al cole. A lo mejor tenía vocación de sindicalero y no me había dado cuenta lol

Ahora en serio, UGT es lo más parecido a un sindicato vertical, lo más inútil que he visto nunca, todos los vagos y mangantes sindicaleros se arriman a UGT para conseguir su proyecto de no dar un palo al agua.

Menos gilipolleces y más acciones serias, que con la mierda de UGT y CCOO no están llevando a la ruina a base de lamerle el culo al gobierno. Sindicatos amarillos puros y duros.

areska

pues a mí me parece perfecto

D

Yo soy de la opinión ,que laboralmente todas las semanas deberían ser como Semana santa

Piamonte

Probablemente no funcionaría bien la reducción de jornada, pero hay algo cierto: nuestra productividad es lamentable, pese a las jornadas largas.

En España tenemos una estructura empresarial deficiente, compuesta mayoritariamente por PYMES que, en muchos casos, son soluciones precarias de autoempleo. Y en las grandes empresas existe una reunionitis aguda y una inflación de mandos intermedios inútiles. Es muy difícil que nuestros datos de productividad prosperen así: y no hace falta echarle la culpa al currito que se toma el café con calma. El problema de la productividad es estructural.

arzurzeclar

Sólo en este país, con la que está cayendo, salen diciendo que hay que trabajar menos en lugar de dar el callo para salir de la situación chunga en la que estamos metidos.

Por cierto, no conozco a un sólo sindicalista que sea trabajador y se preocupe de cómo va su empresa. Igual es que he tenido mala suerte...

Leugim_Zeas

#1 Por pedir que no quede, yo pido 0

UnMatiz

Gracias al estudio previo en el libro "Elogio a la Pereza" de Paul Lafargue (yerno de Marx) me he enterado hace poco que en el siglo xviii la media de jornadas trabajadas no llegaba a 190 al año. El resto era libranza. Luego vino la revolución industrial y se pasó a las jornadas de siete días con horarios que llegaban a las 16 horas diarias.

Andros33
ikipol

ME PIDO DOS!!!

starwars_attacks

mola, pero no meneo a ugt, por falsos.

sé que esto se dice por la boca chica.

no meneo.

m

Si claro, y seguir cobrando lo mismo. Mejor aún que la empresa me pague por conectarme desde casa a meneame, pero no desde muy temprano a partir de las 12. ¿Seguimos diciendo chorradas?
Hay que aumentar la productividad para después pedir aumentos de sueldos, si los sindicatos de dedicaran a defender los derechos de los trabajadores y no a pedir medidas populistas. ASCO.

D

Yo solo pido que me pongan el horario de la mayoría de los funcionarios.

D

no estamos entendiendo su prouesta. 4 días es lo que trabajan en UGT

D

Pues hay quien trabaja 6 días a la semana; pongo por caso a una gran mayoría de los autónomos. Que son los que van a levantar este país y no esa pandilla de vagos lameculos.

D

#22 El problema de la productividad son los intemediarios que contratan a la subcontrata, que contrata a la subcontrata de la subcontrata, que contrata a la ETT que contrata al becario que cobra 900 euros para hacer cualquier trabajo.

D

esto me recuerda al chiste que decían en una empresa:

-vamos a subirle a las horas
-ahora tendrán 90 minutos

Andros33

Desde luego con todo lo que digais, que veo algunas criticas en los comentarios, si se redujera la jornada laboral se podria reducir bastante el paro endemico en España, yo propondria dejarlo mas bien en 30 horas

D

¿Con o sin reducción proporcional del sueldo? Que antes de firmar nada hay que leer la letra pequeña.

servalred

yo creo que no le van ha hacer mucho caso

a

No lo veo ninguna idiotez, más horas no es igual a más trabajo.

D

sin duda reduciria el paro