Hace 16 años | Por --28507-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --28507-- a 20minutos.es

La inseguridad laboral ha sido calificada como muy preocupante por los Inspectores de Trabajo de la Generalitat en las obras del AVE en Catalunya. La prueba, por desgracia, es que un trabajador (¡otro más!) murió al caerle una viga metálica encima, muy recientemente, en el mismo tramo (Torrassa-Sants) en que antes otro trabajador murió: http://www.20minutos.es/noticia/44369/0/AVE/OBRERO/TUBO/. Estos pobres obreros no recibirán ni la atención mediática ni institucional que se le dedican, habitualmente, a otros sucesos.

Comentarios

Hueso

Sobre ese tramo del AVE parece haber caído una maldición bíblica. Lo siento por la familia de otro obrero más, fallecido por "siniestrabilidad laboral". Quizá haya llegado la hora de cambiar el nombre a dicho eufemismo...

giles

¿Se supone que es una noticia de hace 10 días y lo habían puesto como última hora? Pues me lo he tragado entero. Supongo que es mejor el usuario la descarte directamente, ¿no? Sería flipante que llegara a portada

S

Qué decir ya sobre el tema del AVE que no se haya dicho? Lo siento por los trabajadores.

padre

#6 No puedes editar el link, si quieres editarlo ponlo en un comentario el que quieres poner y lo cambio.

b

A ver, hay una cosa clara: No se puede tener todo: precio, calidad y tiempo.

Si intentas acortar el tiempo al máximo te saldrá más caro y de peor calidad. Esto pasa con el software, con los puentes y muchas otras cosas. Y parte de la calidad es la seguridad y calidad de vida de los trabajadores: horas extra, poca seguridad y formación, etc.

Lo peor de todo es que este tramo no se ha empezado antes porque el ministerio estaba cruzado de brazos.

Hueso

#3 pues tú sabrás (no-me-jodas) qué co-jo-nes quieres decir...

petetete

#9 Pues quiero decir que eso no es un accidente, si se descuida la seguridad es previsible que estas cosas tarde o temprano acaben pasando. Alguien tiene que ser el responsable de esa falta de seguridad, y a ese es a quien hay que pedir cuentas de lo sucedido.

siberiano

Creo que debería descartarse esta noticia de inmediato.

Ya se informó en su momento: Un trabajador obras del AVE fallece en un accidente laboral en L'Hospitalet

Hace 16 años | Por CharlesBronson a eleconomista.es

andresrguez

Eso parecen las obras de nunca acabar

Vodker

#20 mira #2

D

¿Había oído tres turnos e inauguración en Diciembre? Creo que trece muertos han sido pocos, podrían haber sido muchos más.

D

#21: ¿y qué?

D

[ironia] el proximo socavon en la sagrada familia

c

Me parece que vuelven a meternosla dubli

Vodker

El usuario ya me responde sobre esto en #6

Yo no veo esta noticia en ningún otro lado.

petetete

#1 Totalmente de acuerdo en que hay que cambiarle el nombre, ¿siniestralidad laboral? ¿inseguridad laboral muy preocupante? Amos no me jodas, ¿nadie va a acabar en la carcel por esto?

D

Tan sólo unos minutos antes, la Consellera de Trabajo de la Generlitat lo había advertido y aseguraba que la seguridad de los trabajadores y usuarios debía estar por encima de fechas o plazos comprometidos. Poco después, fallecía este obrero.

Vodker

Y se sigue votando positivo.... menéame es flipante.

Y 20 minutos también.

D

#2: mea culpa: voy a tratar de arreglarlo porquehe enlazado con la que no es.

D

¿Por qué hay quien dice que esta noticia es errónea? La noticia enlaza con 20 minutos y trata de esto, aunque #0 ha añadido más cosas: lo de los 13 trabajadores muertos.

No me parece errónea sino que por desgracia es bastante acertada y real.

(Mucho pepero hijo de constructor veo por aquí)