El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha recalcado hoy que los debates sobre la separación Iglesia-Estado, religión y política, «están superados para todos aquellos que no quieran meter a su sociedad en líos innecesarios», asegurando que Europa «es inexplicable sin saber, conocer y respetar sus raíces cristianas»; volviendo a cansinear sobre "el respeto a la familia y al matrimonio"...
menéame
Y mi opinion personal: Señor Aznar, no es 'un lio innecesario', es un prioridad demandada por muchos ciudadanos, no se confunda...
Que tio! aunque viviendo de el me lo tomare como un cumplido ;)
1abrazo compi! :)
Debería ser ya una total prioridad sobretodo para un presidente como Zapatero que presume de buscar la igualdad y los derechos de los ciudadanos.
Miro hacia arriba a ver donde pueden llegar nuestras ramas, solo miro a veces abajo para asegurarme que no se troncha el árbol. La meta siempre son las nubes.
Con lo facil que era todo sin separacion de poderes, ejecutivo, legislativo y judicial en el mismo saco caminando de la mano junto con la iglesia y el ejercito [/modo nostalgico del regimen off]
Y que conste que estoy 100% de acuerdo contigo, y con #8.
El cristianismo original esta más cerca de una cultura oriental que de occidente. Y estaréis de acuerdo en que hay diferencias fundamentales entre las culturas orientales y la nuestra que no existirían si el cristianismo fuera la raíz y lo fundamental.
Otra cosa es que el cristianismo allá asumido parte de la cultura occidental y nos la presenten como original del cristianismo.
Aznar ha asegurado que Europa «es inexplicable sin saber, conocer y respetar sus raíces cristianas».
Que Europa haya estado influenciada durante gran parte de su historia por la Iglesia no lo niega nadie. Que nos habría ido mejor si la Iglesia no hubiese metido tanto las narices donde no le importaba tampoco se puede negar. Y que antes que cristianos hemos sido grecorromanos, tampoco.
«Otras realidades» como uniones del mismo sexo son «respetables», pero «no deben ser equiparadas ni al matrimonio ni a la familia».
Y se queda tan ancho. Es decir, yo te respeto, aunque seas homosexual, pero eso de que tengas los mismos derechos que una persona "normal" ... ¡ni pensarlo!. Este será de los que luego te sueltan lo de "¿Homófobo yo? ¡Pero si tengo un montón de amigos mariquitas!"
Aznar ha alertado contra la «proliferación» de los «supuestos nuevos derechos en función de determinadas circunstancias de las personas» a los que ha llamado «derechos de diseño» porque pueden hacer que deje de creerse en los derechos universales.
Lo mismo de antes. Para Aznar, eso de que los derechos humanos se apliquen a gente como los homosexuales, izquierdistas, ateos y demás cuando se ve claramente que no son humanos ....
Ha afirmado que ese «relativismo moral» es también la causa de la crisis demográfica de una Europa que «no es un concepto geográfico, sino de valores universales».
Ya sabeis, la culpa de la crisis demográfica la teneis vosotros, pecadores, que usais condones en vez de hacerlo a pelo. O lo que sea que haya querido decir, porque la frase tiene tela.
Por contra, ha recalcado que la base de la integración de los inmigrantes es que la ley «es igual para todos». «Todos somos ciudadanos libres e iguales con la misma ley, no con diferentes leyes», ha proseguido Aznar quien ha dicho que uno de los errores de «los profetas de la progresía multicultural es aceptar que puede haber leyes distintas en función del origen religioso o étnico» de los ciudadanos.
Aquí ya se sale. ¿Donde ha dicho ningún "progresista multicultural" que haya que aplicar diferentes leyes según el origen de cada cual?. Las últimas declaraciones al respecto que he oído por parte del Gobierno, a consecuencia del famoso "contrato" para inmigrantes, era precisamente que la LEY en España es igual para todos y TODOS han de cumplirla sin excepción. Pero ya se sabe lo de que una mentira repetida mil veces, etc., etc.
En fin, que más de lo mismo. Aznar desde la FAES intentando imponer su pensamiento retrógrado como si fueran verdades universales y la Iglesia bailándole el agua. Huele a rancio ...
¿Acaso la historia de España se puede explicar sin sus raíces musulmanas? ¿O es que de 711 a 1492 en España sólo había cristianos?
dinosaurfanfiction.com/wp-content/uploads/2008/03/raptor-jesus.jpg
www.juicioaaznar.net
Y por tanto no se puede considerar como la de la iglesia Católica que tiene relaciones bilaterales desde un estado teocrático y que en el pasado tuvo un gran poder y actualmente se resiste a abandonar los ultimo vestigios de ese poder.