Hace 14 años | Por cd_autoreverse a abadiadigital.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a abadiadigital.com

Las últimas actualizaciones de seguridad para Windows 7, Vista y XP están provocando el cuelgue y la aparición de pantallazos negros en un número indeterminado de ordenadores, cuyos propietarios se están viendo obligados en algunos casos incluso a reinstalar el sistema operativo para poder seguir utilizando sus equipos. El problema parece estar relacionado con los cambios que aparentemente Microsoft ha efectuado en el Access Control List (ACL), una funcionalidad que recoge la lista de permisos de los usuarios que se conectan.

Comentarios

vegano

#1 Ya hacía tiempo que no llegaba ninguna, estaba claro que caería pronto

D

#17 #13: Si , rama estable, al actualizar el Kernel de Lenny , de la distribución oficial estable para amd64; de 5.0.1 a 5.0.2 .

También se me ha desconfigurado varias veces por necesidad de usar librerias mas recientes de las que proporciona Gnome para ejectuarse (Gtk); al realizar la instalación éstas entran en conflicto con las que usaba previamente Gnome; y volverlo todo a su estado original es bastante horrible.

Y solo hace falta hacer un poco de Google para darse cuenta que muchos usuarios se encuentran con problemas similares al instalar programas/actualizar en Debian. Repito: usando siempre 'aptitude' y de forma mas o menos coherente, para la experiencia que tengo en su uso; no digo ya el hecho de compilar las librerias e instalarlas de forma personalizada.

maxxcan

#31 y yo que llevo 10 años con Debian y nunca me han pasado esas cosas.... debo vivir en otra galaxia. Eso sí con gentoo sí pero por ser un poco cafre y compilar a la buena de dios, pero vamos nada que no pueda solucionar en poco tiempo. Aunque debian no me costó 300 euros o más, no sé como andan de precio las versiones de windows.
¿Os imagináis que os compráis un coche le pones frenos nuevos y se te desconfigura el motor?, o ¿eso pasa ya?

D

#34 Te imaginas que te compras un coche y luego te digan que de todos los frenos que hay en el mercado sólo 1 funciona sin problemas, alguno da algún que otro problemilla, y el resto no va ni a patadas... Y entonces te dicen, deberías haberte comprado otro coche...

kahun

#31 Sin ánimo de ofender tienes pinta de ser el típico troll de Linux. Debian no es para usuarios inexpertos, es una de las distribuciones más estables que puedes encontrar pero hay que aprender a usarla y saber para que vale y para que no.

¿Qué puede pasar? sin duda, ningún software es perfecto pero en la rama estable de Debian es francamente difícil y aún así siempre puedes arrancar en modo failsafe, o con el kernel antiguo o incluso arrancar con un live cd y desinstalar el kernel que falla, nunca será necesario reinstalar cómo es el caso de Windows.

ronko

#43 ¿"troll de linux"? Será lo contrario, simplemente que usa la típica excusa de "y eso que conste que uso tal cosa o soy de tal equipo o partido que tenga que ver con lo que se va a criticar" para justificarse.

D

#31 No te ofendas, #43 suele emplear ese tipo de argumentos en sus discusiones, lo peor es que si te ofendes dirá que es porque no tienes argumentos, y entonces es cuando se te quedará cara de: "¿Eing?"

kahun

#50 Ya veo cuantos argumentos das tu lol

dreierfahrer

#13 Pues a mi no me ha pasado nunca eso... y con ubuntu..

eboke

#27, no intentes razonar con fanboys.

ronko

#27 Si en el visor de sucesos tienes algún evento con la palabra (memory)Dump, es que SI has tenido pantallazos azules, desde el 2000 les pusieron contador que siguió en versiones posteriores, en algunos duran un solo milisegundo, si se te reinicia sin ton ni son, da por seguro que es un bsod,repito en el visor de sucesos tendrás la prueba. Es lo que tiene haber tenido que convivir con un monitor crt arcaico que no era multifrecuencia que se veía el pantallazo. Eso y aprender a usar el "Event viewer".

A

#48 Pero en que momento he dicho que se me reiniciara sin ton ni son?? Eso tampoco me ha pasado nunca (mas allá de el famoso contador de "tu equipo se reiniciara en 10 min para instalar actualizaciones", que cuando le das a reiniciar mas tarde, a los dos minutos te vuelve a salir... eso si que coincidiremos en que es una monumental cagada de Windows, mas que nada porque dejas tranquilamente el ordenador descargando algo, vuelves a las tres horas y te encuentras tu pc reiniciado y un mensaje que te dice en tono satisfecho "las actualizaciones se han instalado correctamente"... eso si, tus descargas como las dejaste...)

A

#71 Joer, otro como #48, pero os leeis el comentario o segun veis la palabra Windows os liais a escribir? Estoy diciendo que YO no he tenido NINGUN problema con Windows en 4 años!! No niego que haya gente, incluso mucha gente, que los tenga; pero seran ellos los que tendran que echar la culpa a Microsoft de sus problemas, no yo que no los tengo, amos, digo yo...

ZeYt

#27 pues yo que tu le echaría la culpa a microsoft que para algo pagas.

maxxcan

#13 no si torpes tienen que haber en todas partes. En todo caso te aconsejo que antes de actualizar un kernel o cualquier otro programa te leas bien los cambios que se van a producir, lo puedes mirar en el propio synaptic o en la herramienta de actualización. Además ten cuidado entre el kernel que vas a actualizar y los módulos.

En todo caso actualizar un kernel en linux es opcional. Si no sabes mejor dejalo quieto.

frankiegth

Para #13. Si, pero las licencias entre un Windows y un Gnu-Linux son muy muy diferentes.

Para mi que la actualizacion era sobre el DRM, yel DRM ha decidido por su cuenta no ejectuar el propio Windows.

D

#13 Eso te pasa por usar aptitude y apt-get.

R

#75 Y que se supone que debería hacer? Tirar de dpkg a pelo?

D

#79 Eso te lo dejo a gusto en ubuntu.es seguramente encuentres la respuesta: posiblemente dpkg --configure pkt, previo apt-get clean (pero no me acuerdo) la proxima vez o usas aptitude o apt-get pero nunca los dos.

R

#83 No, si yo no soy el de #13. El tema es que el solo dice que usa aptitude y me extraño la respuesta.

Yo confieso que soy de apt-get salvando esos miticos dpkg-reconfigure

joffer

#13 es raro en la rama estable de debian y con los repositorios oficiales. Pero claro, todo puede pasar en este mundo.

D

No sé, lo normal es testear las cosas antes de lanzarlas al mundo.

D

#4: El pobre desgraciao que prueba los updates seguro que es un indio que le pagan 80 euros al mes y los tiene que instalar en una vmware de un windows xp.

Suker

apt-get install windows7

(No me sale nada,que repositorios usais vosotros?)

jaunje

#16 te falta el sudo lol

prejudice

Es una prueba de concepto.
Quieren estar seguros, que en caso de guerra mundial, serían capaces de dejar inoperativos los ordenadores que tenga activadas las actualizaciones de forma automática.
No es por parecer conspiratorio, pero confiar en la bondad de un software del que no tienes el código (ya sea el sistema operativo, las actualizaciones, o el plugin de flash) es una cuestión de fé. Yo nunca me comería nada que vendieran sin indicar los ingredientes en la etiqueta.

D

#26 ¿Te lees las etiquetas de todos los productos que compras? Y cuando pone, por ejemplo, E-424, ¿vas a comprobar qué coño es eso? ¿Nunca te has comido un Kebab? ¿O una gominola?

...Es broma

frankiegth

Para #29. Incluso tú detectas que algo no funciona bien cuando consumimos sin saber lo que consumimos.

D

#60 Espero que también tú hayas detectado la ironía que transmitía en #29

D

Ya empezamos con el mismo debate baldío de siempre, quien crea que estas circunstancias pasan sólo en Microsoft es que poca experiencia vital en este sentido ha tenido...
La última vez que yo por ejemplo tuve problemas en un equipo remoto que requirió desplazamiento fue con la actualización automática desde sreadadhaed a ureadahead en Ubuntu.

como dicen los ingleses... shit happens...

Pajaroto

Me da que es el propio Windows el que provoca cuelgues, pantallazos extraños, etc., etc., no hace falta ni actualizar.

l

EPIC FAIL!

D

Ni que fuese alguna una novedad

e

Una cosa es software libre, que usas de gorra y puede tener algún fallo. Hay que admitirlo y gracias.
No puedo aplicar el mismo criterio si pago por el software,que además me supone olvidarme de la inversión que hice en la versión anterior.
Si se mira en detenimiento es estudiar el tema desde el costo anual que nos supone tener un ordenador con un windows. Cada año pagar un importe para estar siempre a la última...... y eso sin contar con nuestro trabajo de mantener con vida los programas anteriores y los periféricos...... un impuesto mas o menos......

vicvic

#36 ¿Cada año sale un Windows?

En un desarrollo grande es imposible que no haya fallos, de hecho las empresas cuando contratan a consultoras para hacer programas a medida suelen contratar despues el matenimiento para corregir los fallos surguidos. Hablamos de proyectos grandes, por supuesto.

Hispa

Pues yo recomendaría a los que sufrieran este tipo de errores en las actualizaciones que no tocaran sus equipos ni instalaran nada, sino que se los metieran debajo del brazo y los llevaran a las oficinas más cercanas de Microsoft, acompañados de la correspondiente factura donde se especifique el pago por el sistema operativo. Que los reparen ellos con los huevos, y si no, reclamación al canto y petición de indemnización, amén de la devolución del dinero de la compra y los gastos ocasionados por el fallo.

Uno a uno, esto no les hace daño, pero a partir de 10.000 salen en los periódicos, seguro.

frankiegth

Para #58. En el SAT se reirian de ti por inocente, con risas o con una factura acorde a los estandares de los SATs; que de algo tienen que vivir los ladrones.

stygyan

¡Increíble! ¡Ya no da pantallazos azules! ¡Ahora son NEGROS!

A

En ubuntu es probable la aparición de problemas secundarios de vez en cuando, al actualizar el kernel. Afortunadamente el Grub me lista los tres o cuatro últimos, de modo que si hay algun problema grave, hago lo siguiente
1) arrancar con el anterior
2) fijar que arranque siempre en el anterior mientras espero a que salga el parche (de default 0 a default 2 en menu.lst)

Tiempo estimado de reparación 1 minuto 10 segundos. Y a seguir.

En cambio con XP o vista, me ha sucedido que ni con punto de restauración, ni deshacer, ni knowledge base, ni nada. Demasiado enmarañado.

rafaelbolso

¡Qué genios! lol lol

alehopio

A todos los que dicen que estas cosas pasan en todos los sistemas... aún estoy esperando que me digan en que otro sistema ocurren los disparates que relato en #12

Gracias.-

HeavyBoy

Acabo de actualizar, aun no he reiniciado. Voy a hacerme un buen backup por si acaso...

raz

No sé de que os quejáis, ahora Windows va mejor

D

Cada uno que use lo que pueda, pero que nadie de soporte gratuito de Windows, es como ser del género bobo, gracias.

j

Los equipos se quedan inutilizados al instalar windows.

enmafa

ya me extrañaba a mi que iba tan bien el 7 este.....mejor no actualizo...y no pueden decir que actualizaciones son? tengo unas pendientes de instalar...

D

Yo, por problemas como este, hace más de un año que tengo el ordenador bloqueado para que no me baje ninguna actualización, la experiencia me ha demostrado que todo tipo de cosas que te metan en tu pc sin que sepas exactamente porque te las meten suelen ser siempre nocivas.

D

Ahí ahí, #23, dejando abierta la puerta a todos los exploits que se arreglan con los parches de seguridad de MS.

frankiegth

Para #91, en realidad nadie tiene ni idea de lo que se instala como updates de seguridad realmente.
Dejamos que Microsoft se meta en nuestros PCs como Pedro por su casa, y tampoco es eso.

D

#94 ya se que es dificil de enteder para la gente como tu, que os descargais el codigo fuente de cada parche y aplicacion que vais a instalar y lo leeis mientras estais en el tigre, pero a la gente normal nos gusta no perder el tiempo... mas que nada porque no nos pagan por instalar actualiaciones

Segador

Llevo desde octubre con pantallazo y bucle despues de actualizar. restauré sistema (20 veces) y desde entonces no actualizo NADA del vista NI LOCO.

D

Yo el otro día vi una actualización que también podía inutilizar el equipo, así que no la instalé por si acaso.
Era algo de "instalación de herramienta de validación de software original" o algo así.

l

Hola, soy un ex- programador de microsoft. Tenéis alguna oferta de trabajo?

cor3

Windows está cavando su propia tumba...!

vicvic

#68 WGA es Windows Genuine Advantage. Las actualizaciones de este sistema se utilizan para detectar copias pirata de Windows lol Si no dejas instalarlas, no se te validará Windows y no te dejará instalar algunas cosas. Por supuesto si usas Windows pirata no hay que instalarlas lol

T

#68

Windows Genuine Update: un eufemismo de actualización que comprueba si tu windows es original y si no te capa ciertas cosas,aparte de darte la trisca con mensajitos.

frankiegth

Para #81 y #54. Lo conocia! pero no por las siglas!!!!

Olvide mencionar que el Windows Genuine Update nunca hay que instalarlo !!!

t

me acaba de pasar U, se queda la pantalla en negro y el puntero del raton en medio, muy bonito...

D

#99 Si te dedicas a jugar cómprate una consola ps3/xbox no un pc.

Como dices, los tres pueden tener sus defectos, pero no quita que lo que he dicho en #98 sea cierto, windows es el peor de los 3.

"¿No hablas un poco rápido tu?" Esa frase sobra, aquí estamos todos para dar nuestra opinión.

cubano

#100 Las consolas para los niños, los buenos juegos no salen del PC DDDD.

Ahora resulta que el fallo NO lo provoca la actualización.

ronko

Está funcionando como debe y como suele, así que no hay problema.
Lo raro es que funcionase bien.

A

Sé que esto no es una novedad pero siempre me asombra la capacidad de los programadores de windows para cargarse equipos... que cracks no? si es que tendrían que hacer virus que ahí seguro q triunfaban y dejarse de sistemas operativos que no van a ninguna parte.

jewel_throne

Dentro de unos años nos veremos en esta situación:

http://thenextweb.com/files/2009/09/200707261209-pix1.jpg

Jack-Bauer

Pues en el artículo no habla de a cuantos usuarios le ha pasado... vamos, que igual han sido a tres contaos y es hasta normal.

Natxo-Pistatxo

Esos problemas los he visto yo con equipos que han traído a la tienda. Por suerte no hizo falta formatear y reinstalar el sistema. Bastó con volver a meterle una serie de servicios de arranque.

D

no comment...

c

es la evolucion, ha pasado del pantallazo azul de la muerte al pantalla negro(agregar un calificativo) lol

D

En Ubuntu y más distros, incluso BSD y ,sistema como Solaris y OSX y demás, una actualizacion puede cascar algo fácilmente . No sé donde veo la noticia. Eso si, desde ahora, solo uso Arch, que no actualiza entre sistemas , si no siempre lleva lo último de todo, y actualiza por partes.

ronko

¿Y no hay ningún maquero para variar un poco?

frankiegth

Esto ya me pasó al pasar de Service Pack 2 a Service Pack 3 en un equipo con procesador AMD. El equipo se reiniciaba constantemente. Buscando información resulta que el SP3 estaba solo pensado para instalaciones sobre procesadores de Intel. A mi tanta incompetencia y tanto tener que hacer de Servicio Técnico Oficial en casa me a agotado totalmente. Mi paso a sistemas Gnu-Linux definitivo esta a la vuelta de la esquina. Ya he empezado a mudar de sistema operativo varios de mis PCs con Ubuntu y Puppy para equipos con pocos recursos.
Siempre he sido muy selectivo con las actualizaciones de Windows XP que aceptaba y que no aceptaba. Nunca a que dejar las actualizaciones de forma automatica con Windows, hay que elegir la opción, en el panel de control, para que te notifique las actualizaciones, pero que no las bajes y nos las instale sin nuestro permiso. Solo hay que marcar la casilla correcta para estar mas a salvo de Microsoft.

vicvic

#57 Yo he aplicado el SP3 de XP sobre 3 ordenadores ADM que uso frecuentemente y han funcionado correctamente.

No se nada sobre el tema en concreto, asi que no te doy ni quito la razon, pero me extraña que sólo funcione sobre equipos Intel. A lo mejor es que es totalmente compatible sólo con INtel y no con algunos ADM o algo asi. A saber.

DjinnSade

Claro, como Ubuntu no da fallos y los foros no están llenos... Como OSX no borra datos de usuarios... O sus PCs no petan de disco, o sus pantallas dejan de encender...

Cojones, que todo tiene fallos, quién sepa hacerlo mejor, QUE LO HAGA, manía de meterle mierda a MS lol

D

#88 Si algún día estás en condiciones de comparar windows, mac y linux verás que Windows es el peor de los 3 con diferencia.

DjinnSade

#98 He tenido los 3, y con cada uno lo paso peor en un sector. Linux llega a ser inconfigurable en algunos equipos, Win falla por donde no debería, y Mac directamente ni me mola, ni tiene opciones suficientes, sobretodo para un gamer medio, para quedármelo.

¿No hablas un poco rápido tu?

rcgarcia

En serio: a mi el vista me esta empezando a fallar y no se por que, desde hace un par de dia. A ver si me vuelve a pasar y pongo exactamente lo que me pasa.

D

Quien teme al microsoft feroz... la la la !!!

Y mientras, mis héroes, los Hackers, siguen reventando datos Top-Secret.
Gary McKinnon: Pentágono y la NASA.
Y ahora otro Hacker destapa la caja de pandora del Climategate.

Quien teme al microsoft feroz... la la la !!!

D

No os preocupéis, lo han hecho a propósito. Son los llamados baneos masivos.

Oh wait!

D

Perdona, actualizaciones ¿de qué?. Con mis propios ojos he visto cómo un virus tomaba el control de un archivo y yo, como administrador, me tenía que contentar con el mensajito de que no podía borrarlo. Ahora dime de qué seguridad hablas.

oriola

Que divertidas las mañanas en meneame, comentando noticias negativas de Microsoft o Windows

maxxcan

#39 A que sí

en todo caso yo hecho de menos las de kde vs gnome o vim vs emacs, pero yo es que soy muy friki y eso ya no se estila. aiins que tiempos....

oriola

#41 Las mañanas de meneame, con flames mucho mejor

T

Tengo una pregunta: siempre espero a la hora de bajarme las actualizaciones de windows... dado que estas actualizaciones han salido mal, ¿Se me mostraran a la hora de pulsar sobre el icono que te muestran las actualizaciones disponibles, o las habrán eliminado?

En caso de que me sigan saliendo ¿Como se cuales son las que no debo instalar?

frankiegth

Para #54. Por tu cuenta y riesgo, pero solo debes instalar las actualizaciones de seguridad de windows xp. Olvida todas las actualizaciones del Internet Explorer. Instalate Firefox para ser un poco mas libre y disfrutar de un buen navegador. Tampoco instalo ninguna actualizacion de Office. Instalate el Open Office para ir familiarizandote con la transicion. Como antivirus utilizo la version gratuita (free) de AVG. Si tienes este antivirus tambien puedes ahorrarte la actualizacion mensual de limpieza de malware de Microsoft. Y a la primera que veas que te cargas el sistema por culpa de las actualizaciones, reinstala el windows y desactivalas para siempre con el AVG instalado. Consejo de amigo; pasate a Gnu-Linux cuanto antes con un buen Ubuntu.

T

#64 si precisamente tardo en instalarme las instalaciones del XP es pq el 80% del tiempo estoy usando ubuntu. Y tb hay actualizaciones que aunque hace tiempo que tengo pendientes... nunca instalare, entre ellas las de SP3, algunas de office , y por supuesto las del WGA. El iExplorer en mi equipo es como las meigas, dicen que está ahí pero no lo uso nunca.

frankiegth

Para #67. Que es el WGA? La tarjeta grafica? Un player de windows?

gantorys

y yo actualice el kernel de linux en el portátil y me dio error de kernel panic
ke puta manía de echar mierda a microsoft

frankiegth

#87 actualizar un kernel no es cualquier cosa. No se puede comparar a instalar y desinstalar aplicaciones. Tengo en cuenta.

m

Y claro, Ubuntu no peta cuando intentas actualizar de una versión a otra, no, eso nunca pasa, por favor, más seriedad.

starwars_attacks

windows es un mundo, en el portátil de mi fther, no me deja iniciar gnu/linux desde un hd externo por usb. Vamos, y luego los piratas somos los demás, estoy flipando.

y que conste que he configurado el boot para iniciar desde usb, eh, a ver si me lo váis a explicar, ya lo probé todo.

D

#10 eres un patan lol Que tendra que ver Windows con que tu ordneador no arranque desde el USB? lol

Con expertos como tu opinando... lol

1 2