Hace 15 años | Por andreloff a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por andreloff a elperiodico.com

La Comisión Europea (CE) ha enviado a España un dictamen motivado, penúltimo paso en los procedimientos de infracción, por violar los límites de la publicidad televisiva que impone la directiva europea Televisión sin Fronteras. La CE considera que "las mayores cadenas españolas de televisión españolas, públicas y comerciales, superan de largo y de forma regular el límite de 12 minutos por hora de anuncios y teletienda", según ha explicado en un comunicado.

Comentarios

M

12 minutos por hora? madre de dios que paraiso

Ripio

Vale,pero cuentemelo tras esta pausa publicitaria.

Gry

¿televisión? ¿pero sigue existiendo eso?
La última vez qué vi algo en la tv me recordó a navegar por la www sin adblock

ikerbera

Mientras sigan teniendo beneficios con sanción y todo les va a dar igual.

#7 Según la leyenda si, pero no conozco de nadie que haya aguantado los anuncios hasta ver si es verdad lol

davidrgh

Me recuerda a una de las canciones de "La Trinca":

"Son tan buenos los anuncios
que tú siempre exclamas:
qué lástima que los corten
para dar programas".

La TV de España está llena de basura, tanto entre los anuncios como entre los propios programas.

D

Y los horarios? Es que no los van a multar por los horarios? Películas que deberian empezar a las 22 empiezan a las 22.30 con lo que sumados anuncios, se acaban a la 1 de la madrugada...

D

12 minutos por hora... eso es lo que ahora mismo echan sólo antes de que empiecen Los Simpsons, en medio del capítulo meten otros 15 o más, y eso que un capítulo dura unos 20 minutos. Si este es el penúltimo paso, aquí se esperarán al último, mientras puedan chupar del bote lo harán.

D

Yo tengo montando dos MythTV, uno en Spain y otro aqui en UK. (MythTV es un PVR basado en linux). Bueno a lo que voy, mientras que en UK te basta con configurar que se graben los programas empezando un minuto antes de su hora, y acaben unos 2 o 3 minutos mas tarde de la programacion, tienes asegurado que se graben bien. En Spain la cosa cambia, normalmente algunos programas llegan a empezar hasta 15 minutos mas tarde de lo que deberian, con lo cual tienes que dejar un margen a veces de hasta 30 minutos por detras por si acaso. Es una especie de "paloyzanahoria" para burros para intentar que el espectador se trague todos los anuncios posibles: "estate aqui a las 9:00 en puntito delante del televisor, y te metemos anuncios hasta las 9:15 que es cuando realmente empieza el programa".

De todas formas, con la deteccion y eliminacion automatica de anuncios, y el poder pasar si queda alguno hacia delante o atras comodamente con el mando, no hay nada como ver las cosas grabadas + usar un PVR (especialmente MythTV) http://www.mythtv.org

Y para el resto, la mula of course

D

¡Yo quiero ver algún programa de televisión!
Ayer lo intenté y nada ... todo anuncios.

Pakipallá

Y la respuesta de las cadenas de TV.... ¡¡¡DESPUES DE LA PUBLICIDAD!!!

g

Mientras esto sucede otra medida de prsion es no ver la tele http://ecovivencias.blogspot.com/2007/07/vivir-sin-televisin-si-se-puede.html

pablicius

Pues a mí me parece bien que los superen. Con suerte, todo el mundo se hartará, dejará de ver la tele y hará cosas más productivas.

Lrs

#27 Yo sólo veo la tele cuando enchufo la Playstation 3

E

El tema es que alegan que no los superan. Un bloque de anuncios consta de:

12 minutos de anuncios
1 minuto de Nosolomusica, la revista esa de economía, un video de coches o resumenes de conciertos.
12 minutos más de anuncios

Como el minuto intermedio cuenta como informativo, legalmente no superan los 12. Es una vergüenza.

además, los alargan o acortan en función de la competencia, para intentar retener al que hace zapping, en plan "huy, si en Tele5 ya ha empezado Hospital Central... La veo un rato mientras acaban los anuncios en la sexta" (y al final se te olvida lo que estabas viendo)

yo las series, por el bit torrent

D

Yo pensaba que era al revés, 12 minutos por hora de programación y el resto de publicidad. ¿No es así?

A

menos mal que estamos en Europa, joerrr

smilo

La television en España cada vez "mejor", programas de mierda, los canales del TDT no aportan nada nuevo, se dedican a poner series y peliculas tripitidas (eso en el mejor de los casos), si te pones a ver una pelicula de estreno ves mas publicidad que pelicula, hace falta un cambio grande pero ya.

herniado

Solamente haced càlculos:
mi madre se pone a ver una peli de fin de semana a las 4 y hasta las 7 no se entera del desenlace
??????

t

#20 Pues valor tiene tu madre, porque las películas de las 4 son una bazofia intragable. Además en horario infantil con títulos como "Seducción asesina" y tal. Ahora, para la siesta son cojonudas

#19 No me hagas reir con lo las series en cuatro, porque lo que hacen con House es patético, cortes sin sentido para poner un anuncio de treinta segundos. Es igual que las demás.

Y lo del puto cronómetro de "en 5 minutos volvemos" es MENTIRA. Coged un puto reloj y lo veréis. ¿No se dan cuenta de que si no pusieran el cronómetro nos ahorrarían 10 segundos de ver... un puto cronómetro? Y después del cronómetro un anuncio de "patrocinado por..." ¿Y ese anuncio no cuenta?

El ultimátum se lo pasarán por el forro como siempre. Perdón por la ira...

EmmaGoldstein

cotilleo, series de mierda (y si son series buenas, doblajes de mierda), peliculas mas viejas que el andar a pata con media hora de anuncios cada 10 min de pelicula...

para ver el intermedio, slqh, muchachada nui o polonia, ya tengo a youtube, gracias.

Borg

No caerá esa breva...

Don_Gato

¿La publicidad de politonos con las viejas del público bailando y las casas que regalan durante los partidos de futbol mientras sobrevuela el campo zepelines imaginarios entran dentro de este saco?

D

Así de memoria creo que al menos el rato que hechan Sé Lo que Hicísteis sí respetan lo de los 12 minutos por hora, porque el programa dura hora y media larga y hay 2 pausas de publicidad, una de ellas de 2 minutos. La verdad que es de lo poco que veo actualmente en las cadenas semipúblicas.

l

Y además,
que eso no lo dice nadie, suben el volúmen durante los anuncios escandalosamente... por suerte no son todas las cadenas.

enak

Pues como vean Operación Triunfo(también conocido como "Operación Truño") los de Bruselas flipan en colores.
Cuando no hay anuncios, Jesús Vazquez anuncia algo y cuando no, sale una pantallita en medio del programa con propaganda, y sumale todos los productos que se dejan ver que promocionan indirectamente, la leche, los televisores, las pelis que les ponen...
Como decía un señor en la sección de opinión de un periódico eso no es Operación Triunfo, es Operación "Spot"

Q

#45 Eso me irrita de una manera bestial y es contraproducente, pienso como #42 que cuando ponen un anuncio mas de tres veces en la misma cuña ó los ponen justo al final, no-les-compro.

Y mira que veo poco la TV, solo y a veces los informativos. ¡Pero que informativos!. ¿Los habéis visto? Te cuentan las historias en la presentación, publicidad, después en los titulares, musica, desarrollan (nada), puesto que el presentador repite lo que dice el corresponsal, pausa de cobertura, recuerdo de lo que falta, publicidad, deporte, publicidad, tiempo, recuerdo de las noticias y fin. Ahora cámbiate de cadena y son los mismos titulares, ¡seguro que no hay más noticias!.

Paso de estar toda una noche para ver una pelicula de 80 minutos. Es increiblemente mala y ya no digamos de la publicidad subliminal en la escena, no sé cómo lo llaman técnicamente, pero cuando veo las mesas llenas de etiquetas para la cámara, precisamente es eso lo que no debo de comprar puesto que me tocará pagarlo.

Putatriat

#6 Jode porque la multa la pagaremos entre todos, que estará por ver si el estado reclama a los concesionarios del servicio público...

Por lo demás, con un poquito de suerte, esta noche en telemula el último capítulo de la segunda temporada de Dexter.

tuseeketh

Lo peor no es solo la cantidad de publicidad que ponen, es que la ponen cuando les sale de los huevos. Si la competencia ha puesto anuncios, ellos también, y les da igual que el prota de la peli esté a mitad de la frase. En este país se hace una televisión de pena.

s

Pues yo veo poco la tele, pero si algún día me ha sentado a ver una película, me jode mucho que empiecen a hacer cortes cuando está terminando. Si la película es malucha pues la apago y ya está, si es buena, pues juro que no compraré nada de lo que anuncian en esos momentos. Pienso que es la mejor multa, si lo hiciésemos muchos, claro.

D

#4 Quizás por dejarnos sin protestar.

Isis-ra

OJALA!!! De verdad espero que los sancionen, que paguen castigos multitudinarios para que dejen de abusar de la teleaudiencia, que a pesar del daño psicologico que nos hacen con tanta publicidad volvemos a usar la caja tonta (sino hacemos zapping), o en fin. Yo hace tiempo me pase al cable pero alguna vez pongo la television española y despues de cada corte comercial me olvido de lo que estaba viendo.

D

#51 esta semana no porque ando muy liado, pero me has animado, ya lo voy a probar!!! asias por cierto!

r

Ya era hora... Es una vergüenza lo de la publicidad en la tele en España (y eso que apenas la miro). Da gusto ver películas en las teles extranjeras como Italia o Francia. Con lo poco que duran los anuncios no te da casi tiempo ni de ir al baño y, de paso, te enteras de la película. #49, estoy absolutamente de acuerdo contigo.

D

#50 Joder tio, si encima tienes dvb, asi te pillas la programacion por eit, esta tirao configurar el mythtv, no tienes que andar con grabbers. Pruebalo, uno de los mythtv lo tengo en spain con debian sid y va perfecto.

Y ademas, sigues podiendo entrar por ssh desde remoto, te haces un tunel al puerto 80 en plan "ssh -L 8000:127.0.0.1:80 tuipdeninternet" y luego con el firefox entras a localhost:8000/mythweb/ y pones a grabar las cosas.

Aqui tienes un ejemplo de un interface web del myth: http://dum.hajek.net/mythweb/tv/list

(no creo que el tio lo tenga en internet a proposito, probablemente se lo haya cacheao el google y le ha dejao el culo al aire). Date un garbeo, veras que chulo esta. El listado de "recorded programs" por alguna razon no sale, pero la ultima version hasta te permite ver lo grabado online en plan "youtube" mediante un reproductor flash.

#45 respecto a lo del volumen en los anuncios, he notado que MythTV baja el volumen cuando hay un ruido muy alto (como p.ej. un crack debido a algun problema en la compresion mpg), asi que en los anuncios se nota que te ajusta el volumen (los pocos que he visto de prueba mientras lo configuraba X-P ).

D

#47 lo intenté un par de veces pero el paquete de debian no debía soportar dvb cuando aquello, y ahora ya me he acostumbrado al cron, además lo puedo programar desde fuera de casa mediante ssh y sí que lo tengo conectado a una tele, pero vivo solo, así que no tengo que hacerlo "facil" para nadie

Vildria

#4 ¡¡NO FASTIDIES!!! encima de soportar la publicidad... ahora vamos a pagarles la multa.

D

#36 Joder, tio, te da pereza configurar el Myth TV! Pero si los nuevos ya se configuran solos! Recuerdo la que habia que liar con las versiones antiguas. Imagino que lo dices porque no tienes enchufao al ordenador a una tele y no necesitas el frontend. Pues nada, bajate solo el mythtv-backend, haces un mythtv-setup que te busque los canales automaticamente y listo. Y luego entras via web para poner a grabar cosas.

Otras veces hago como tu desde la linea de comandos, a base de tail -f, ffmpeg y sleep, pero eso es para copiarme de un pais a otro las grabaciones del mythtv comprimidas a h264.

D

"las mayores cadenas españolas de televisión españolas, públicas y comerciales, superan de largo y de forma regular el límite de 12 minutos por hora de anuncios y teletienda"

12 minutos de anuncios por hora? Ojala lo cumplan por que ahora son 25/30...
Y lo peor es que luego nos viene Matias por las noticias que Antena 3 recaudo no se cuantos millones mas que el trimestre pasado.

thelematico

Seguro que como mucho de los que aquí firmáis...yo hará 4 años que no enciendo la tele.

También está el ejemplo del telediario de antena 3, el único telediario-anuncio...la última superproducción americana, el disco de Shakira, los resultados de Telefónica, lo que hace el Madrid...etc

D

Anarquia ya !! lol

Welling

¿Qué harán con los canales teletienda? Por la TDT hay varios, y telecinco donde debería meter 2 ahora tiene 4 canales...
Lo de los anuncios... no lo respeta ni TVE

D

#30 doy fe, yo hago lo mismo con el cron y mencoder (me da pereza configurar el myth lol ) y es exactamente como dices, hay que dejar la de dios palante para que te lo grabe todo. La parte buena es que ya no veo ningún anuncio, incluso cuando quiero ver algo en "directo" (cosa rara) empiezo a grabar y al de media hora (o un poco más) me pongo a verlo, una maravilla!

RespuestasVeganas.Org

Por no ver no veo ni el fúrbol. Me declaro antipublicidad. No creo en la tv basada en un sistema comercial que la manipula.Para los que aún ven la tv aquí tenéis ésto: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/30/comunicacion/1088613129.html

E

Si solo con los anuncios en las noticias ya deben superar casi esa cifra. Que tiempos en los que veias media hora de noticias en cualquier cadena y solo habia un pequeño anuncio justo antes del tiempo, pero ahora te enseñan titulares, anuncios, pasan a noticias, anuncios, deportes, anuncios, anuncios, el tiempo y para finalizar, mas anuncios.

p

Pues eso, que habiendo "interné" o "telemula" por la otra que pongan lo que quieran, que dicho sea de paso la t.v. no es más que un instrumento de lavado de cerebros y de desinformación nada recomendable para la salud mental.

D

Pero veis la caja tonta ... teniendo interné o una buena consola ?¿?¿

lol

D

yo solo veo la tele cuando enchufo la XBox 360

z

Yo últimamente solo veo las series de la cuatro. La verdad es que ponen muy pocos anuncios y los cortes acostumbran a durar cinco minutos en el peor de los casos y la verdad es que se agradece.

90% en el canal mula y el otro 10% en la única cadena en la que te dejan ver una serie tranquilo sin tener que acostarte a la una de la mañana con tanto anuncio.