Hace 14 años | Por motoresrasgados a adn.es
Publicado hace 14 años por motoresrasgados a adn.es

Los líderes ultra-ortodoxos residentes en Mea Shearim de Jerusalén decidieron hace tres años que, para preservar las estrictas reglas de recato de la comunidad, hombres y mujeres debían caminar por aceras diferentes de la calle.

Comentarios

m

#1 "su" cultura? la de Israel o la de los judíos? En Israel el 80% del voto va a partidos laicistas. En EEUU son el sector de población más "progresista" con mucha diferencia (aborto, matrimonio gay, etc). Así en todas partes

#55 sionismo y fundamentalismo religioso nunca han casado

Roerich

#60 Es cierto, pero los sionistas saben que es mejor tener contentos a los religiosos.
Además, hablamos de Jerusalem, que está a años luz de, por ejemplo, Tel Aviv. En Jerusalem se les consienten muchas cosas, como la que muestra esta noticia, y los movimientos laicos, que los hay, no lo tienen nada fácil.

D

#37 Cuentos de fantasía, dando razones para matar donde no las hay desde siempre.

D

Increible.

totem

#12 y a nosotros porque nos queda lejos, aunque aun asi siempre les mandamos algo para ir quitando el gusanillo. ¿Por que será? ¿Infuirá el partir todos de una misma base cultural?

j

#12 No sé porqué parece que te caen mal, si eres un extremista como el de la noticia.

dunachio

panda de retrasados

barmatal

¿Un judío castigando a alguien con gas? Eso es falta de memoria histórica.

D

¡Ultra-judío al rescate!

Yiteshi

Los ultra-ortodoxos son los que follan con la mujer por un huequito en la sabana, he ahí la raíz de su mala leche.

damocles

¿Para cuando el fanatismo religioso se declarará enfermedad mental grave? Creo que nunca porque no hay manicomios suficientes para meter a tanto enfermo.

Lyrexxis

Osea que si yo voy de turista por allí, con mi pareja,¿No podemos andar juntos según por qué calles? Absurdo...

D

#15 Tu asqueroso comecerdos no podrías ir ni solo...

t

#55 Ahí le has dado, eso es exactamente este barrio.

#55 y #77 aunque no es tan drástico, o al menos no lo era hace cuatro años que estuve por Jerusalem. Cierto es que yo sólo estuve por allí un rato, digamos una hora, lo justo para comprobar con mis propios ojos que no sólo los Amish viven en el pasado (al menos los Amish son pacíficos). Pero durante ese paseo, un par de veces saqué la cámara para hacer alguna foto disimulada: cámara de la mano, brazo colgando y mirando para otro lado mientras hablaba con mis acompañanates. La cámara era una réflex, vamos, que no era pequeñita, y nadie me dijo nada, así que o mucho han empeorado las cosas, o yo tuve mucha suerte.

(Nota: para un judío, y más ultraortodoxo, una foto es una representación, y ellos tienen prohibido hacer representación alguna de humano, animal o cosa, supuestamente para evitar falsos ídolos. Por ello, las fotografías están prohibidísimas. De hecho, si quieres fotografiar el muro de las lamentaciones, más vale que lo hagas desde las escaleras del fondo, junto a la muralla, y usando un buen tele...).

De aquel paseo conservo aún una foto horrible y mal hecha, pero que me encanta: ya fuera de Mea Shealim, un ultraortodoxo esperando a cruzar un semáforo de peatones, y al fondo, un centro comercial con un McDonald's y un Sex Shop de dos plantas, jejeje, los contrastes de Jerusalem.

Magec

> "Según un acuerdo policial, Kraus deberá permanecer en arresto domiciliario durante cinco días fuera de Jerusalén y no será autorizado a regresar a la ciudad durante otras dos semanas.

Además tendrá prohibido participar en protestas o actos públicos durante un mes."

¿A alguien más le parece una chorrada el castigo?

Por cierto, "lanzar gas" suena a otra cosa. Si se dice que la "roció con gas lacrimógeno" no suena a cámara de gas.

D

#40

Tambien dice que la mujer no tuvo que ser atendida

D

#42 Porque ingreso cadaver en la UCI.

D

Es curioso cómo los argumentos que se usan en Meneame para no generalizar con los gitanos, no se aplican para los judios...

d

#32 Tanto la noticia como la mayoría de los comentarios remarcan la palabra ultra, por no hablar de que raza y religión no son lo mismo, sobre los creyentes de una religión se pueden hacer generalizaciones en base a que se supone siguen unos dogmas (en este caso segregar aceras), por ejemplo, también se puede decir que los judíos no deberían matar pues lo pone en los mandamientos.

D

¿Nadie se pregunta cómo podía llevar 'gas lacrimógeno en el bolsillo?

Wir0s

#35 En spray?

Vamos, lo que seria un spray de defensa.

malacaton

#35 pa que no lo violen

H

#35 Me imagino que por si intentaban abusar sexualmente de él. Ummmm.... ¡¡qué gente más rara!!!

editado:
Igual pensó, ingenuo de él, que la mujer quería abusar sexualmente de él. En cuyo caso, sufre dos delirios: el religioso y el otro.

estoyausente

Si cuando uno es gilipollas puede poner como escusa cualquier cosa

uno_ke_va

#24 Lo malo es que la religión vuelve gilipollas a demasiados...

Joy06

Amarillisimo eso de Con gas, sin embargo me dan muchisimo asco los comentarios en los que parece ke cualkiera ke discrepe con un judio es automaticamente antisemita

mono

A ese lo colgaba yo de las patillas...

D

#84 Te equivocas, es ironia.

A

Si también tienen unos semáforos muy monos con la figura de un perro para cuando las mujeres tienen que cruzar la calle.

No entenderé nunca como puedes permitir que se instaure por ley el derecho a discriminar a una persona, sea por la razón que sea. Y más teniendo en cuenta que esas personas a las que discriminas, a las que castigas y tratas como animales, pueden ser tu madre, tu mujer o tu hermana. ¿Cómo son capaces de abrazar a sus mujeres?, ¿como pueden dormir pensando en lo que les puede pasar a sus hijas si deciden cruzar una calle?.

Cuando una cultura pierde el juício y se permite el lujo de escupir a los derechos humanos, debería poder hacerse algo. Por este tipo de cosas si que merece la pena luchar. Si se invirtiese algo del presupuesto astronómico que se malgasta en armamento en educación para impedir que pasaran estas cosas...

Nirgal

Es bueno saber que en todas las religiones puede haber -y de hecho hay- gente tolerante y respetuosa.

Es malo saber que en todas también puede haber -y de hecho hay- hijos de puta como este impresentable.

D

#16 paice que aquí la gente no distingue una ironia aunque le muerda el culo

Campos

De ahí la expresión "Se ha cambiado de acera"

Wilder

¿Ultra-judio? ¿Pero que es eso? ¿No sera fundamentalista judio?

m

Hay cosas que realmente, dentro de la ilógica religión, no tienen lógica.

mciutti

La religión es lo único capaz de conseguir que buenas personas cometan actos abominables.
Si además ni siquiera eres buena personan pasan cosas como esta.

jubileta

Cada vez que veo en los telediarios cómo grandes dirigentes reciben a otros y hacen recepciones con reyes, ministros, presidentes, de países que no respetan los derechos de las personas, me parece INDIGNANTE.

No quiero que mis políticos se reúnan con esta gentuza, solo quiero que lo hagan para que les pongan las pilas. Si no cambian sus leyes, no se comercia y punto. Ellos verán que quieren, religión o pan.

Mirad Turquía como se puso (y se sigue poniendo) las pilas para entrar en Europa.

Más mano dura contra los intolerantes.

Jiraiya

WTF!!! ¿Un judío lanzando gas?

Ya sólo me queda leer "Un científico quema a un cura que negaba la tabla periódica"

D

Claro, cuando les cosían estrellas de david en Alemania, era discrminación.

Pero cuando les obligan a separarse, es religión.

dukk

Entre el NO reconocimiento de los derechos humanos de la mujer árabe, el trato bejatorio de SUS familiares MASCULINOS, la PROHIBICION de ir solas a cualquier lado y vestir libremente, la NO educación escolar y AHORA, encima, INANICION si no ofrecen sexo a sus maridos... Esto es lo mínimo que les puede suceder.
Mientras su mundo esté regulado por SU RELIGION no hay mucho que hacer... Lo que está claro que siempre paga el ser MAS DEBIL.

ArdiIIa

Tengo dudas.... No se si la publicidad que sale en este meneo se debe a la noticia o es que me quieren hacer cambiar de opinión. #21

Visite Israel, el viaje de su vida. Peregrinación a Tierra Santa, descubra las raices de su fe cristiana.

mmlv

Luego resulta que los intolerantes son los musulmanes y ellos los "demócratas"

Chikedor

Ultra judío = nazi de mierda?

D

#62 lo has dicho claro , mejor no se puede

DaniTC

Edito. Mi comentario era una estupidez suprema.

D

[modo humor muy negro on]

Y luego criticaban a Hitler. Fue un incomprendido.

[modo humor muy negro off]

eduardomo

Ultra imbécil diria yo.

V

Esto no es un hecho aislado. El barrio de Mea Shearim en jerusalen hace tiempo que fue tomado por los ultraortodoxos, que a base de mobbing (explícitamente violento a veces y otras más disimulado, pero siempre violento) han ido expulsando a la población judía más normal y se han hecho suyo un barrio "para fanáticos". Todo ello con la complicidad de las autoridades, que no han movido un dedo para evitarlo (salvo en casos muy evidentes del estilo de éste).

Es una cosa muy grave, y no sale en los medios para nada. Yo vi un documental hace tiempo y es para flipar.

Por hacer un símil es como si en el Raval de Barcelona (amplia presencia de población musulmana) la gente insultara a las turistas en minifalda por la calle, o les tirara piedras...mientras la policía pasa olímpicamente del tema.

bkavidalster

Ultra Judio ultra jode a una pobre mujer que pasaba por allí, mierde de religiones, filosofemos todos y razonemos

Delapluma

Y en lugar de eso, ¿no le bastaba con cerrar los ojos y en paz...?

Alenjendro

¡Qué-poca-"educancia"!. Mal jodio fijo.

e

Pos nada. ojo por ojo, diente por diente. Le hacemos asomar la cabeza por un orificio que dé a una cámara no muy grande. Una vez introducida la cabeza del susodicho, sí hombre, el ultra-anormal ese, sellamos el orificio a través de su cuello. Por el lado opuesto de la cámara abrimos un pequeño agujero, por el que de una en una tooooodas las mujeres de la ciudad, se cascan un puto pedo asqueroso en la jeta del imbécil este, y ya veréis como se le quitan las ganas de jugar con gases.

s

Después dicen que el los países musulmanes la mujer no puede ejercer plenamente sus derechos, se comprueba que en Israel tampoco, y la comunidad internacional no dice ni mu, se tolera que sea un país en el que la tortura está legalizada, en el que exista la pena de muerte, en el que constantemente se violen las fronteras de los países vecinos y las ocupen (los famosos asentamientos) protegidos por el ejercito más poderoso del oriente medio y que se pasa por el forro todas las resoluciones de la ONU.

Todos los fundamentalismos son deplorables pero al parecer depende de quien lo ejerza para que algunos lo dejen pasar o lo justifiquen.

CarlosKuntdio

Eso no es lo más importante de la noticia diría yo. Lo más importante es que existan aceras exclusivamente para hombres.

l

cualquier tipo de fanatismo, cualquier tipo de intento de imposicion de ideas propias a alguien ajeno, sea de la forma que sea, deberia de considerarse ilegal y penalizarse de cualquier medio, si es un pais entero por medio de censuras y restriciones, pero esto por si mismo ya es imponer ideas. ¿que haces? ¿Cómo paliar esto?¿cada uno tira por su lado, puesto que para lo que nosotros es normal, como que una mujer tenga el derecho a voto o pueda enseñar las piernas, el adulterio tanto de hombres como mujeres, para ellos es aberrante. pero un ejemplo mejor seria que para nosotros la violencia, aunque tachable, es pan de cada dia, para los budistas es aberrante. si sales de una discoteca centrica, de un bar, a las 6 de la mañana un miercoles, para nosotros es normal, para los alemanes es repugnante. si robas lo que sea aqui, es normal, todos lo hacemos: con el IVA, dinero negro, un bollicao cuando la dependienta no mira, en china es inanerrable. No creo que tengamos tanto derecho a hablar

PepeToni

Y encima el Estado de Israel les subvenciona sólo por rezar, follar (por un agujerito del camisón, se ve que eso del amor y tocar la carne es de infieles) y hacer estas barbaridades

D
AnTiX

Lanza gas... un pedo o una bombona?

D

También tienen que tener en cuenta los del humor negro y los que cargan contra la religión judía que este personajillo es un ultra, no creo que al resto de los judios les gustasen vuestros chistes. Que sí, que son muy extremistas, pero este es un caso exagerado

D

Similar a los antidisturbios, que lanzan gas a muchas mujeres, hombres, niños, ancianos, enfermos... por hacer nada, porque muchas veces atacan a gente inocente.

a

esos tigueres son locos!!!

D

El caso es que son una minoria historicamente puteada.

De todas formas, por eso mismo deberían ser más avanzados y tolerantes. Ellos mismos sufrieron la intolerancia hace algo más de 60 años...

Son un pueblo anclado a una religión.

aurum

En los cojones le aplicaba yo el gas a ese energúmeno.....

absxxi

es que a quien se le ocurre, estas mujeres, primero votan y ahora nos quitan las calles!!!!
(modo ironic OFF)

D

Inglorious bastards!!!

sotillo

Jodio democrata

Spartan67

esta gente esta mal...

B

A la verdad que son bien idiotas y retrasados!

r

Seguro que la acera de las mujeres es la mala. La de la acera estrecha. La soleada en verano, la de la sombra en invierno. La de las cacas de perro. La de los charcos cuando llueve.

Hijos de puta. Religiosos, eso sí.

sorrillo

"Me olvidé de tomar el Aero Red", ha declarado el acusado.

D

#17 lol Igual fue comer demasiadas judías, valga la redundancia.

A

Esta gente es igual que los neonazis, los extremo derecha, extremo izquierda, todo el extremismo radical es la misma basura, tanto de derechas, como de izquierdas, como católico, musulman o judio, yo los mataba a todos.

metaemigrante

#67 "yo los mataba a todos." ?????? con esto de las ironías ya no se cuando alguien habla en broma o es un subnormal

“Los líderes ultra-ortodoxos residentes en Mea Shearim decidieron hace tres años que para preservar las estrictas reglas de recato de la comunidad, hombres y mujeres debían caminar por aceras diferentes de la calle.” “Los líderes del barrio y varios grupos hasídicos contrataron a decenas de guardias de seguridad que patrullaban la zona para mantener el orden establecido, aunque aparentemente Kraus se dedicó a comprobar la aplicación de la norma por propia iniciativa.”
TIENEN QUE IR PRESOS lideres guardias y el imbecil que atacó a la mujer, como puede ser que un grupo se atribuya el derecho de hacer leyes sobre una comunidad como si fueran el gobierno de la nación.

constantino

Ahora comprendo un poco más a Hitler, no soy neonazi, pero si viene un judio con sus idocracias en mi pais, luego a acamparar el comercio privandome de oportunidades, tonces obvio se encabrona uno. Lo unico bueno que tienen los judios comparando a los moros es que tienen $$, aunque los 2 son fatales.

bustaminta

Esta noticia en comida para los judeofobos de España. Primer premio al comentario #89 (te has lucido)Primero, es 1 judío (no todos los judios ni menos todos los israelies) que para colmo es ultra-ortodoxo, segundo fue detenido y se encuentra bajo arresto domiciliario....tercero, pertenece a una secta fundamentalista llamada Eda Haredit.

Podria pasa en cualquier parte, es solo un fanatico religioso mas!

D

Vaya vaya..... un jodio echando gas a otra persona........... estos no se acuerdan de que paso alla por los tiempos en los que Godwin campaba a sus anchas...

zwilhandler

#29 eso mismo iba a decir yo. ¿Es que no aprendieron nada en el 45?

D

Luego se quejan cuando les gasean a ellos.

g

El comentario del #18 es bestial, cruel pero me he reido lol Espero que sea ironia.

D

#45 Pues me estan negativizando, se ve que no gusta el humor fresco y desenfadado.

pawer13

#45 No es una ironía, es un trollazo