Hace 17 años | Por vsmska a madrid.indymedia.org
Publicado hace 17 años por vsmska a madrid.indymedia.org

El como un acto convocado para protestar "contra la precariedad del trabajo y la vivienda" y el acto simbólico de sustituir una bandera española por la republicana constituyen la comisión de delitos de Desordenes Públicos y Ultraje a España, procediendo la pena de un año de cárcel más 11 meses de multa. (Se enlaza imagen escaneada del documento con las diligencias previas del Juzgado de Instrucción de Madrid).

Comentarios

r

Un ejemplo más de las desigualdad. Y mientras tanto algún que otro "bailaor", por no llamarlo de otra forma, le reducen la pena y casi ni toca la carcel, total, como se va a comparar una manifestación de violentos que quieren desarticular España, con un pobre y vulgar delincuente, que mata y miente.

Así nos va en las tierras de Sancho y Quijote

lawprier

Hombre, si yo voy y cambio "simbolicamente" la bandera catalana del parlament o algo así, por la bandera de España, a ver si tambien es algo simbolico... Y eso que ambas son las representativas oficiales. No se le puede quitar importancia a algunos hechos, que te gusten, o no, constituyen delito, o falta, o lo que sea.

L

...y el ultraje a los españoles desde todos los poderes de esta pseudo-democracia quién lo condena y a cuantos años?

t

Bastante manipulador el titular: el año de cárcel es por el delito de desorden público, no por el de ultraje a españa (que si no entiendo mal queda sin condena de nada). Otra cosa es si la sentencia es justa o no, pero el titular es amarillista.

Cantro

#3 El día en que le apliquen eso también a Luis Cobos y a Teddy y a Ramoncín también será divertido...

demetzell

Defender algo que no sea el enriquecimiento de los de siempre es ahora delito...

C

La pena es puramente simbólica, porque no se cumple a menos que tengas numerosos antecedentes. Vamos, que eso de "un año de carcel" es un embuste del tamaño del museo del Prado

P

#2 de acuerdo contigo en lo del bailaor

Pero eso no quita que el personaje este, haya incurrido en un delito de manifestación ilegal (al margen de por qué sea la manifestación, porque si hubiera sido de cualquier otra cosa hubiera pasado lo mismo) y de ultraje a España...

Por cierto me parece irrelevante... aunque si sale a portada tendré que poner aquí mi próxima multa de tráfico, a ver que pasa