Hace 16 años | Por --60627-- a leviatan.org
Publicado hace 16 años por --60627-- a leviatan.org

Como joven adolescente en el Canadá que se enorgullecía de su pacifismo durante los románticos años sesenta, creía yo firmemente en el anarquismo de Bakunin. Me burlaba de las tesis de mis padres de que si el gobierno en algún momento depusiera sus armas se abrirían las puertas del infierno. Nuestras previsiones enfrentadas se sometieron a prueba a las 8 de la mañana del día 17 de octubre de 1969, cuando la policía de Montreal se puso en huelga...

Comentarios

D

Simpsons did it.

Edito: #2 tiene razón. Seguro que South Park también lo hizo, pero habrán metido a Barbara Streisand por medio

D

#6 "vamos a ver, el nazismo no se puede ni se debe conseguir en un día, porque antes es necesaria la pedagogía, la gente no está preparada para tomar las riendas de sus vidas a nivel de defensa, y los valores egoístas y de si no me ven todo está bien abundan por doquier. Me parece un insulto a la inteligencia insinuar como método científico esa experiencia para sacar conclusiones sobre su viabilidad, en el método científico se consideran SIEMPRE las condiciones iniciales y el contexto del experimento. Por eso es errónea."

"vamos a ver, el comunismo no se puede ni se debe conseguir en un día, porque antes es necesaria la pedagogía, la gente no está preparada para tomar las riendas de sus vidas a nivel de defensa, y los valores egoístas y de si no me ven todo está bien abundan por doquier. Me parece un insulto a la inteligencia insinuar como método científico esa experiencia para sacar conclusiones sobre su viabilidad, en el método científico se consideran SIEMPRE las condiciones iniciales y el contexto del experimento. Por eso es errónea."

¿Sigo?

UtahNutria

Pero quién le ha votado negativo a #8 ? es que no saben discutir sin hundir a los demás?

D

el anarquismo en teoría es perfecto, pero si se aplicase en la vida real seria un caos.

D

Esta anécdota la leí también en "El espejismo de Dios" de Richard Dawkins, y me parece adecuada como muestra de cómo se desvanece la fe al confrontarse con la cruda realidad.

No obstante, el narrador es un ingenuo al pensar que el anarquismo es simplemente que no haya policía (eso es más bien ser "anarquista de pandereta") . Esta historieta sólo muestra lo que pasa en una sociedad capitalista cuando no hay policía, no en una sociedad libertaria. Espero que sea más riguroso con su ideología actual (y con su trabajo científico también).

UtahNutria

vamos a ver, la anarquía no se puede ni se debe conseguir en un día, porque antes es necesaria la pedagogía, la gente no está preparada para tomar las riendas de sus vidas a nivel de defensa, y los valores egoístas y de si no me ven todo está bien abundan por doquier. Me parece un insulto a la inteligencia insinuar como método científico esa experiencia para sacar conclusiones sobre su viabilidad, en el método científico se consideran SIEMPRE las condiciones iniciales y el contexto del experimento. Por eso es errónea.

UtahNutria

#8 muy agudo, pero lo que quería decir es que el anarquismo es viable si la gente lo entiende y lo quiere, principalmente, si no lo conoce y se basa en estereotipos, pues no tiene sentido forzarlo, hará más daño que bien.

D

#4

edit: intento fallido de simbolo anarkista mediante ascii-art

D

Como se nota la mafia anarkista de meneame!